Cosas que en México duran menos que Liz Truss como PM

Aquí hay algunas cosas que en México duran aún menos que los días que ella ejerció como primera ministra.

28 de octubre, 2022

Estas ya son noticias viejas, pero qué sacón de onda con eso de que Liz Truss sólo ejerció 45 días como primera ministra de Reino Unido.  Tuve que revisar si acaso en Reino Unido hubo algún accidente mortal en el metro o si acaso algunos hacktivistas sacaron a la luz documentos que conectaran a Liz Truss con organizaciones criminales y la milicia. O si acaso alguno de los miembros del gabinete británico había sido encontrado culpable de pedir “aportaciones voluntarias” para el “movimiento”…pero no, al parecer, nada de eso ocurrió y Truss, tan rápido como vino, se fue. 

Y es que, ¿quién no ha dejado un trabajo apenas al haber comenzado? Muchos seguramente empatizan con Liz Truss, en un caso claro de been there, done that. Sin embargo, para mantener el ánimo positivo y evitar que Liz Truss se nos achicopale, aquí hay algunas cosas que en México duran aún menos que los días que ella ejerció como primera ministra. 

El maratón Guadalupe-Reyes. Una tradición de las meras buenas, este maratón dura desde el 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero (Día de Reyes), es decir, cerca de 26 días. Días en los que, dicho sea de paso, ganamos todos los kilos que bajamos durante el año, bebemos como náufragos y nos la pasamos de fiesta en fiesta y de posada en posada. Este maratón es un verdadero tour de force que pone a prueba nuestro hígado. 

Las fichas del IMSS/ISSSTE. A propósito de hígados maltratados por sustancias etílicas, es un hecho afortunado que nuestro sistema de seguridad social sea más perfecto que en los países nórdicos. Uno de los pilares que han permitido alcanzar tan enorgullecedor logro y que seamos un ejemplo en el mundo es el uso de las famosas fichas. ¿Sólo dan 100 fichas para atender hoy, joven? ¿Y que las reparten desde la madrugada? ¿Y que si no alcanzo hoy, venga mañana? ¡Claro, déjeme le digo a mi hígado que se espere un día más, cómo no! Estas fichas no duran ni una hora, mucho menos 45 días. 

Los peluches del doctor Simi. Con esa moda que agarró la chaviza de aventar los peluches del respetado doctor bigotón en los conciertos (y con eso de que todos los artistas se han dejado venir a México en tropel después de la pandemia), este producto apenas dura unas horas en los estantes. Así que si usted quiere uno para su colección (y que el buen doctor esté junto al Presiluche López y al osito Teddy), deberá esperar a que pasen todos los conciertos planeados para los meses venideros. ¿Cuántos peluches del doctor Simi harán acto de presencia en el próximo Corona Capital? ¡Estamos a unas semanas de encontrar la respuesta! 

Claudia Sheinbaum sin hacer campaña. Los capitalinos ya deberíamos poner un anuncio para buscar un nuevo jefe o jefa de gobierno. Porque, ¡ah jijo!, la científica deluxe se la ha pasado de gira artística casi a diario, dando informes por aquí, informes por allá, en actos que casi ni se nota que son de campaña anticipada. Quién sabe qué esté haciendo ahorita la doctora, pero de seguro es algo relacionado con sus suspiraciones presidenciales. Miren, nadie aquí está en contra del crecimiento profesional (a lo mejor, con eso de la inflación, ya no le alcanza el sueldo que recibe como jefa de gobierno), pero que no se pase de lanza; si fuese otra organización más estricta, ya habrían despedido a Claudia Sheinbaum por abandono de trabajo. 

López Obrador sin decir una mentira. Si mis otros datos no me fallan, lo más que ha durado López, el destructor, sin decir una mentira, son esas horas en las que está dormido. Sin embargo, mis fuentes no pueden asegurar que López, incluso en los brazos de Morfeo, deje de aplicar sus clásicas triquiñuelas. Bueno, al menos unas cuantas horas sin que diga una mentira o un dato mañoso o una media verdad o algo completamente sin relación a lo que se le pregunta ya es ganancia, ¿no?

Así que, mientras le deseamos todo lo mejor del mundo a Liz Truss, le dejo a usted querido lector, querida lectora, esta pregunta: ¿qué otras cosas duran menos que Liz Truss como primera ministra?

Comentarios


El segundo piso del periférico: un proyecto controvertido, costoso y plagado de problemas

El segundo piso del Periférico es una de las obras más emblemáticas de López Obrador y al mismo tiempo una de las...

abril 3, 2024
Qué leer y escuchar esta Semana Santa

Si busca el secreto de la felicidad, no lea libros de autoayuda

Autor: Luis Valero Aguayo Catedrático del Depto. Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico, Universidad de Málaga Los libros de autoayuda están de moda...

abril 25, 2024




Más de categoría

Quién es quién en la batalla digital

El análisis del desempeño de las candidatas en las redes sociales durante la semana del 18 al 25 de...

abril 26, 2024

O el derecho de la fuerza

"Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja...

abril 26, 2024
¡Que siga la campaña de López hacia 2024!

Los traicionados: El fraude de “la Transformación”

El interés del presidente nunca ha sido contribuir a aliviar o superar la pobreza en México.

abril 26, 2024
Censuran señalar al cártel inmobiliario

Censuran señalar al cártel inmobiliario

Es indefendible para cualquier democracia que se censuren temas de interés para el electorado.

abril 25, 2024