Las noticias acerca de la vandalización impune de los extremistas de izquierda son tan abundantes y repetitivas que…
Las noticias acerca de la vandalización impune de los extremistas de izquierda son tan abundantes y repetitivas que crean una sobresaturación de sentimientos que dejan de impactar. La frecuencia de las sensaciones reduce progresivamente su intensidad.
Da lo mismo que la víctima de vandalización sea el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, el CCH Naucalpan, el Palacio Municipal de Iguala, los archivos de Educación y Registro Civil, las carreteras de cuota, la barda que cierra un terreno baldío o el basurero municipal de Tingüindín.
No importa la aparente justificación de sus actos como lo es la absurda interpretación que le dan a la autonomía universitaria con base en la cual, sin necesidad de amparo, se cultiva mariguana para autoconsumo y venta desde hace más de 40 años en el, por ellos, rebautizado auditorio con el nombre de un guerrillero extranjero que les merece mayor respeto que los valores nacionales, o si fue el lugar donde el presidente municipal, que procedió de una facción diferente también izquierdista, cometió agravios e injusticias abusando de su poder, descalificando las cuotas de peaje como motivo para robarlas. Todo esto a ciencia y paciencia de las autoridades federales.
Por otro lado tenemos el éxito de los Bonos para la Educación. Confieso que fui gratamente sorprendido por la venta tan copiosa para un instrumento nuevo de financiamiento, no veo que se trate de algo que desde su planteamiento de recuperación y rendimiento sea interesante. Es de alabar la creatividad empleada para su generación y la manera en que se planteó su introducción en el mercado de valores.
Tanto la vandalización como la aceptación de la emisión de bonos son signos.
Cuando vemos una columna de humo negro tenemos la certeza de que abajo hay un incendio. El humo es el signo. Hay signos positivos y negativos.
La vandalización nos indica inconformidad extrema que lleva a los vándalos a excederse en sus acciones. Hay manipuladores que llevan a sus seguidores a excederse; exacerbando sus demandas, encendiendo sus resentimientos y mostrándose como redentores. Se concentran en las ideas de izquierda mas no todos los izquierdistas comparten esas ideas y métodos. La izquierda es una minoría y la extrema izquierda es minoría de minoría. O sea, nacionalmente, son unos cuantos.
La aceptación de la emisión de bonos indica, más que una sed de ganancias financieras, las cuales muchos de los inversores no verán dados los plazos de remisión, capto en ello una solidaridad con el gobierno para apoyar la educación. Es un signo de que los dueños del dinero están interesados en resolver el primer problema de nuestra nación y existe esa conciencia además de la voluntad por participar en esa solución aunque sea con dinero no regalado.
Contrastando las actitudes detrás de los signos veo que se asoma una luz al final del negro túnel que hemos vivido y si se refuerza con el ejercicio legítimo de la fuerza del Estado para poner en donde les corresponde a los vándalos estaremos en el camino correcto de la reconstrucción nacional.
Mayorías y minorías en democracia
La sociedad democrática decide, por pleno derecho, la intensidad, profundidad y catálogo de sus atribuciones como Estado en equilibrio...
octubre 4, 2024Claudia buscando a Sheinbaum
Claudia llega a la presidencia de México con una agenda plena de compromisos heredada de su antecesor y que...
octubre 4, 2024La tan temida guerra en Oriente Próximo ya está aquí: así es como Israel podría contraatacar a Irán
Cuando Irán disparó esta semana más de 180 misiles balísticos contra Israel en represalia por los asesinatos israelíes de los...
octubre 3, 2024Cinco comentarios al discurso de Claudia Sheinbaum
No soy nada optimista respecto al gobierno que empieza.
octubre 3, 2024