Con el atentado en contra del expresidente Donald Trump, sus posibilidades de ser reelecto Presidente de los Estados Unidos de América crecen exponencialmente, ya que si usted tenía alguna duda sobre su fuerza política, este atentado viene reforzar su gran popularidad entre la gente de derecha.
El tirador es un joven de 20 años calificado por los medios como “víctima de bullying”, bullyng que precisamente ha sido una de las características de Trump. Este atentado ha sido calificado como un “Autoatentado”, pero los expertos policíacos señalan que fue un atacante solitario.
Este atentado nos ha cambiado la vida a todos, porque según los expertos señalan que ahora el revanchismo de Donald Trump vendrá a endurecerse, lo que pone en peligro la integridad de los Estados Unidos.
Donald Trump ha sabido usar los valores americanos para convencer y fanatizar a los sectores más radicales de la extrema derecha, pero todos ellos son engañados porque hay un creciente sector de estadounidenses que ven con muy malos ojos las complacencias de Donald Trump hacia Vladimir Putin, además por apoyar a Putin en la guerra contra Ucrania.
En cuanto a nuestro país, el posible triunfo de Donald Trump vendrá a dificultar las relaciones entre México y Estados Unidos de América.
Preocupa a los estrategas políticos del gobierno federal el machismo y la desfachatez de Donald Trump ante las mandatarios femeninos de los diferentes países, por lo que podría ser “grosero” con Claudia Sheinbaum.
Mientras llegan las elecciones de EEUU, los expertos prevén que la violencia electoral solo se incremente por el clima de división social que se agravará con este atentado.
Otra arista que nos dará muchísimos problemas, será el de los migrantes que se irán a nuestro país. Mientras que el taponeo migrante en Chiapas seguirá creando una transculturización, que borrara las tradiciones locales o las cambiará sin retorno. Ya nada es lo mismo en las ciudades fronterizas del país.
¿Qué es los que se viene?
RUBIO Y LOS TEXTOS FUNDANTES
Tuve la gran fortuna de estudiar dos años en EEUU, en el estado de Michigan, en un pueblo (ahora...
julio 31, 2026
De Frente Y Claro | GRAVE PROBLEMÁTICA PARA LAS MUJERES EN LA MAQUILA TEXTIL
Nuevamente abordamos un tema que afecta directamente a las mujeres en México, de esa larga lista que ha ido...
julio 30, 2026
¿Merece la pena ver ‘La Odisea’ en IMAX? Lo que cambia (y lo que no) en cada pantalla de cine
Rodar en celuloide es, para una gran parte de los profesionales del cine, un sueño. La gran mayoría del...
julio 29, 2026
La misión de la universidad en la era de la inteligencia artificial
Lo sucedido con la UNAM en el examen de admisión obliga a replantearnos la pregunta más básica de toda...
julio 29, 2026