Columnistas militantes: escritores de ficción, pésimos pitonisos y exilios actuados

Viendo el comportamiento de la estadística referente a la popularidad de la actual presidenta, no veo acciones posibles que tengan un verdadero impacto en las tendencias de las preferencias político/electorales en México.

29 de enero, 2025 Llevamos ya muchos años leyendo a columnistas que, sin exagerar, a veces solo con leer parte del primer párrafo de sus escritos o incluso el encabezado adivinamos al autor, como son los Pablo Hiriart, los Fernández Menéndez, los Raymundo Rivapalacio, y de una generación más joven, a un pendenciero García Soto.

Llevamos ya muchos años leyendo a columnistas que, sin exagerar, a veces solo con leer parte del primer párrafo de sus escritos o incluso el encabezado adivinamos al autor, como son los Pablo Hiriart, los Fernández Menéndez, los Raymundo Rivapalacio, y de una generación más joven, a un pendenciero García Soto.

Sus textos son previsibles, cargados de veneno, incisivos y tendenciosos, sin atisbo de pudor ante su evidente deseo de ver al país naufragar, y lo mismo en sus predicciones y augurios de total desastre que, por cierto, tienen ya años fallando en ese rubro, en el de su afán de pitonisos. 

No es una constante el leer y/o escuchar a comentócratas que intenten una objetividad lo medianamente recomendable en periodismo. Pudiera aquí, a botepronto, citar a un Julio Hernández “Astillero”, o a otros pocos en cuyas mesas de análisis y/o medios digitales propios dan voz y espacio a la diversidad en los puntos de vista políticos, pero lamentablemente no son mayoría. Puede más la fobia, la filia, con motivos de convicción quizás o peor aún de soez conveniencia en cuanto a beneficios personales recibidos por grupos de poder; periodismo mercenario que ensucia al noble oficio y, ojo, que los hay también dentro del oficialismo.

Un caso en específico, el del Señor Gómez Leyva que (a mi parecer, que bien que puedo estar errado) en su desesperación por no influir en el ciudadano / votante de a pie, ha optado por algo tan absurdo como el emigrar a España ¡para transmitir desde allá un programa para México! Esto último, pues, se puede mirar cómo un “exilio” para intentar mostrar al mundo, vía Madrid (no entiendo la obsesión malinchista por esa Ciudad de cierto sector del mundillo político mexicano) de qué “EN MÉXICO PARA HACER PERIODISMO SE TIENE QUE HACER DESDE EL EXTRANJERO, DADO LA TITANIA QUÉ ESE PAÍS AMERICANO VIVE”, porque no veo otra motivación para ese movimiento tanto absurdo cómo costoso.

En fin, viendo el comportamiento de la estadística referente a la popularidad de la actual presidenta y del movimiento social y político hoy en el poder, no veo acciones posibles y que tengan un verdadero impacto para un cambio radical en las tendencias de las preferencias político/electorales en México.

LAS OPINIONES AQUÍ EXPRESADAS SON RESPONSABILIDAD DE QUIEN LAS EMITE.

Comentarios


author avatar
Ginés Sánchez
Licenciado en negocios internacionales con la tesis: "El papel del Estado en el desarrollo del turismo en México", y Diplomado en Administración Pública por la UNAM.

¿Traición a la patria?

Sheinbaum busca sacar ventaja política para apoderarse de la gubernatura de Chihuahua en las elecciones de 2027.

abril 24, 2026
De Frente Y Claro | DESCONFIANZA EN EL GOBIERNO 

De Frente Y Claro | DESCONFIANZA EN EL GOBIERNO 

Sin lugar a dudas la confianza es muy importante que exista en toda sociedad. Porque es, esperanza firme o creencia de que...

abril 30, 2026




Más de categoría

Un grupo binacional de especialistas México - Cuba debiera conformarse para brindar asesoría a los EEUU en contra de adicciones

México debería condicionar la colaboración para el combate al narco a que los Estados Unidos hagan lo propio con...

mayo 6, 2026
Artículo 136: retrato de Mexico 2026

Artículo 136: retrato de Mexico 2026

El Artículo 136 se refiere a lo que en 1867 se conoció como LA RESTAURACIÓN DE LA REPÚBLICA, que...

mayo 6, 2026
Un México libre

Un México libre

Francamente deseo que lo que ahora está ocurriendo sea un parteaguas en nuestra historia moderna.

mayo 5, 2026
Man in a blue shirt and teal tie points to an exposed computer hardware display as a small group watches onboard a tour or briefing.

COATLICUE VA A BARCELONA

La de la “falda de serpientes”, diosa madre de la mitología mexica una de las deidades más importantes y...

mayo 5, 2026