Colapsó la corrupción en la Línea Dorada

México se vistió de luto la noche del 3 de mayo cuando colapsó la estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Varias personas fallecieron en el incidente y otras más resultaron heridas. Varias...

5 de mayo, 2021

México se vistió de luto la noche del 3 de mayo cuando colapsó la estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Varias personas fallecieron en el incidente y otras más resultaron heridas. Varias familias quedaron sumergidas en el dolor y todos los mexicanos quedamos consternados. Con este accidente nos dimos cuenta de que además de la estructura hecha de cemento, también colapsó la corrupción, ya que desde el inicio de la obra se mencionó una mala calidad en los materiales utilizados y una falta de mantenimiento en las instalaciones de este medio de transporte. 

Los ciudadanos siempre hemos demandado mejores condiciones en el Metro. Es uno de los medios más utilizados y el descuido en sus instalaciones es notorio, incluso en las temporadas de lluvia se pueden observar inundaciones  al interior de las estaciones. Además, los mismos usuarios no cuidan las instalaciones, tiran basura a las vías y maltratan el inmobiliario.  Pero el problema es que siempre nos echamos la culpa los unos a los otros sin asumir responsabilidades. 

En medio de la tragedia pudimos observar miembros  del PAN haciendo raja política de un asunto tan delicado y atacaron políticamente a Claudia Sheinbaum para pedir su renuncia como jefa de Gobierno de la CDMX. Los panistas también acusaron a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado por su trabajo realizado durante la construcción de la obra. 

Probablemente las personas señaladas por el PAN tuvieron culpa al no haber supervisado la obra de manera adecuada, pero la realidad es que fue culpa de todas las autoridades responsables porque Miguel Ángel Macera también fue jefe de Gobierno de la CDMX y tampoco se destacó por un trabajo brillante, del mismo modo que Claudia Sheinbaum debió dar mayor mantenimiento a este medio de transporte. La verdad es que todos ignoraron el peligro. 

Es vergonzoso que en medio del luto, los funcionarios se echen la bolita mientras Fernando Espino y Jesús Urbán se pelean por sus respectivos sindicatos y Jorge Garduño salió a hablar de las fallas en el Metro, pero tampoco es recordado por un trabajo de excelencia cuando fue director de este medio de transporte. Es muy fácil salir a echar culpas y duele observar que los partidos de oposición usen este terrible accidente para tratar de echar abajo a MORENA en medio de las elecciones. MORENA por su parte hace acusaciones de sabotaje. Es muy triste, pero estas personas que usan el incidente de la Línea 12 para política son insensibles, ridículas y descaradas. 

México está de luto y es momento de estar unidos como siempre lo hemos hecho los mexicanos en medio de la tragedia, no dejemos que unos cuantos políticos nos polaricen según sus intereses. 

Comentarios


Un puñado de ejemplos de paradigmas rotos por Andrés Manuel

Un puñado de ejemplos de paradigmas rotos por Andrés Manuel

Sin duda alguna Andrés Manuel López Obrador deja una huella indeleble no solo en México, sino en toda la región latinoamericana y...

febrero 28, 2024
¡PRUEBAS DE SOBRA!

¡PRUEBAS DE SOBRA!

AMLO cree que Tim Golden es lo mismo que Lord Molécula.

febrero 9, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024