Cocinando el Fraude Electoral

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que aparecerán en las listas de COVID-19 del gobierno. No le importa porque está suplantando a los muertos con...

22 de enero, 2021

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que aparecerán en las listas de COVID-19 del gobierno. No le importa porque está suplantando a los muertos con creces importándolos con los migrantes y centroamericanizando  la frontera sur y la costa chiapaneca.

Así es, son miles de centroamericanos, africanos, haitianos y cubanos los que están siendo mantenidos mensualmente con recursos que varían de los 5 mil a 8 mil pesos por migrantes, los cuales tienen calidad de refugiados con credencial de elector y toda la documentación para estar en la frontera sur y la costa chiapaneca, con la salvedad de que no tienen permitido viajar al centro o al norte del país.

Esta situación está desbastando a Tapachula. Ustedes dirán ¡y a mí qué me importa! Pero no olvides que los problemas que vivimos por acá, llegarán a afectarte en algún momento, tal y como la violencia del norte del país está afectando ya a Tapachula con ejecutados en tiroteos a plena luz del día, cuando comandos armados guatemaltecos se internan y tienen sus bases aquí en esta zona y se arman para ejecutar a quien los moleste.

Así, con la presión social, económica y de inseguridad, los costeños chiapanecos y Tapachultecos ya están comenzando a quejarse del apoyo con fines electorales a centroamericanos. Estos apoyos se les han negado a los mexicanos que, desesperados, buscan cómo llevar el sustento a sus familiares en medio del desempleo creado por esta pandemia y que no cuenta con ningún apoyo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

La vox populi se preguntaba ¿por qué Andrés Manuel López Obrador apoya a los extranjeros y no a los mexicanos? Y hoy ya se han dado cuenta de que el fin principal de esto es la meta electoral para que MORENA gane las próximas elecciones federales con tal de mantener el control absoluto del Congreso de la Unión.

Aunado a esto, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador quiere a toda costa engañar a los ciudadanos de la Frontera sur con ese “Apoyo de descuentos fiscales” que fue vendido a la gente como la panacea de que iba a bajar la luz y la gasolina y que todos los aspectos de la vida económica iban a mejorar con este apoyo pero… NO, no es así, porque no es un plan integral de cambiar la economía social, sino que es una tomada de pelo llena de requisitos y de pensamientos rimbombantes que no llevan a nada porque la gente tiene que registrarse en Hacienda Federal para poder acceder a los beneficios, la gente también tiene miedo y desconfianza del Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, porque saben que si se inscriben serán objeto de persecución y extorsión de parte del gobierno para cumplimentar sus objetivos.




En este sentido, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador está presionando a los empresarios y a las dependencias del gobierno estatal y municipal para que se contraten extranjeros en trabajos que deben pagarse con salarios de 8000 o más. Ante esta solicitud, uno de los sectores empresariales rechazó esta presión porque deja en el desamparo a los ciudadanos mexicanos que están siendo relegados y que les quitan el derecho a ganarse la vida.

Todos se dan cuenta de la devastación que están causando los migrantes en la frontera sur, los cuales dejan su huella por donde pasan, arrojando toneladas de basura por las calles y banquetas; además ya están poblando con cantinas y centros de prostitución a todas las comunidades fronterizas y han creado redes de tratas nuevas que están causando enfrentamientos con otros cárteles que ya tenían presencia en la ciudad. Los extranjeros venden drogas y mujeres a la vista de las autoridades federales de manera ambulante en pleno centro de Tapachula y las colonias del norte de la ciudad, sin que ninguna autoridad les diga nada porque están protegidos por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.

La COPARMEX, sectores del clero Tapachulteco, organizaciones sindicales y el pueblo en general ya están hartos de tantos extranjeros que hacen sentir su prepotencia ante los ciudadanos mexicanos que cada día son arrinconados a ser simples espectadores de cómo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador crea a fuerzas y compra nuevos ciudadanos que votarán por MORENA en las elecciones federales.

Todos estos sectores están molestos porque están siendo ofendidos por las actitudes prepotentes de los africanos, acosan a las mujeres chiapanecas restregando sus sudados cuerpos cuando pasan caminando en las calles del centro de la ciudad o de alguna colonia; en cambio, los extranjeros centroamericanos están amedrentando a los mexicanos con desplantes violentos que se convierten en agresiones delincuenciales, ellos comercian con la mariguana; los migrantes cubanos están creando sectores donde se comercia con el sexo, alcohol y cocaína.

Todos ellos son mantenidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que en su afán de crear nuevos ciudadanos que voten por MORENA, está en estos momentos ofreciendo estancia y trabajos a los migrantes que vienen en las caravanas violentas que quieren llegar a los Estados Unidos a través de México.

¿Cuáles trabajos? Si la economía de la frontera sur está totalmente devastada, si la economía de la frontera sur ya no soporta más presiones por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presiones que están orillando a los ciudadanos de la frontera sur a simplemente aguantar y salir adelante en medio de esta pandemia.

Comentarios

CASO MARIANA SÁNCHEZ

Mariana, de 24 años, había hecho lo que solo una de cada 10 mujeres hacen en México: poner una denuncia, alertar a...

febrero 9, 2021

Los efectos positivos y aprendizajes de la vacunación contra COVID 19

-La vacunación masiva reactivará centros turísticos domésticos. -La velocidad del proceso de vacunación marcará el ritmo de la reapertura de las actividades....

febrero 23, 2021




Más de categoría

Fortaleza Interior es lo que nos dará Fortaleza Exterior

La semana pasada, dos actos del gobierno de la 4T ofrecen un esbozo más de su incapacidad para definir...

febrero 26, 2021

Dos almas gemelas en Palacio Nacional en danza de halagos, de ataques a opositores y a la prensa 

Se juntaron dos almas gemelas en Palacio Nacional: el presidente de Argentina Alberto Fernández Pérez y el de México,...

febrero 26, 2021

Era Covid: las semillas de un nuevo liderazgo

Los líderes actuales son producto de un sistema que la pandemia está en proceso de demoler. Corresponde a los...

febrero 26, 2021

Objeción de conciencia

En los medios de comunicación mexicanos surgió un debate por la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional...

febrero 26, 2021