Campaña “sobre ruedas”

A ver si no resulta que lo de la “demanda” contra DNV fue puro cuento para taparle el ojo al macho mientras se pasaba la tormenta.

31 de enero, 2024

En estos días ha sido reabierta la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México,  tres años después del “incidente” en el que perdieron la vida 26 pasajeros, y cerca de un centenar sufrieron lesiones de diversa gravedad.

La entonces Jefa de Gobierno de la CDMX anunció a través de los medios de difusión que había demandado la rescisión de contrato para esclarecer las causas del “incidente”  a la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), porque su peritaje y el informe rendido, “era falso y tendencioso”…

Al momento de desplomarse el tramo elevado de la Línea 12 en la estación Olivos, López Obrador tuvo que entrar al quite, porque su corcholata favorita corría el riesgo de quedar fuera de la carrera presidencial.

En aquel momento, se echaron la pelota entre Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Miguel Angel Mancera. Durante la gestión de Mancera como Jefe de Gobierno, Ebrard, tuvo que esconderse en París mientras se calmaba el problema en México, por haberse descubierto su compra malintencionada de trenes inadecuados, y sus ahorros ilícitos para poder financiar su campaña presidencial. 

De los presuntos responsables por el desplome en la estación Olivos, la que no tuvo ni siquiera que despeinarse, fue FLORENCIA SERRANÍA, Directora del Metro, que, cuando fue preguntada sobre el asunto, respondió cínicamente: 

  • “YO NO TENGO NADA QUE VER; ¡YO NADA MÁS SOY LA DIRECTORA…”!!!

ADOLFO HITLER tenía razón cuando afirmaba que LA INTELIGENCIA DE LAS MASAS ES DIMINUTA, PERO QUE SU CAPACIDAD DE OLVIDO ES INMENSA.

Gracias a esto es que las noticias que se hacen “virales”  se desvanecen al instante y NO PASA NADA.

La reinauguración de la Línea 12 del Metro, deja en el olvido la tragedia, de la que finalmente, NO HA HABIDO  RESPONSABLE ALGUNO.

FLORENCIA SERRANÍA no tuvo que asumir penalmente  su responsabilidad, “PORQUE ELLA NADA MÁS ERA LA DIRECTORA DEL METRO”…

El accidente de la Línea 12 es “COSA DEL PASADO”, de la que nadie se acuerda.

¿Y los 26 muertos? ¿Y el centenar de heridos?

¿Quién se acuerda de los  muertos, cuando Claudia Sheinbaum va SOBRE RUEDAS  en camino a convertirse en la primera mujer que habite Palacio Nacional como monarca desde los tiempos de la Emperatriz Carlota?

PERO VOLVAMOS A LA enérgica postura de Sheinbaum que impugnó el peritaje de la empresa noruega DNV, “POR FALSO, TENDENCIOSO E INEXACTO”.

¿Por qué podría DNV emitir un dictamen “tendencioso” si  la que la contrató fue Sheinbaum, y la Jefa de Gobierno aplaudió las dos primeras entregas del mismo peritaje?

Sheinbaum creyó que con el pago hecho a DNV, la VERITAS salía del escenario, y que los noruegos le confeccionarían UN DICTAMEN A SU GUSTO, en el que Ebrard o Mancera resultaran los culpables…

…PERO…

Cuando los noruegos dictaminaron que el accidente se había debido esencialmente A LA FALTA DE MANTENIMIENTO, SHEINBAUM pegó el grito al cielo y rechazó el peritaje, PORQUE LO RESUELTO POR LOS NORUEGOS  EN CUANTO A LA FALTA DE MANTENIMIENTO, LE PEGABA A ELLA DIRECTAMENTE.

Si se admitía ese peritaje, adiós candidatura…

FUE POR ESO QUE SHEINBAUM INTERPUSO UNA DEMANDA CIVIL contra DNV, aunque al parecer no quiso hacer más olas, y no interpuso denuncia penal alguna, porque le habría salido el tiro por la culata.

Han pasado casi tres años desde el 3 de mayo de 2021.

A continuación transcribo un fragmento de la “ENTREVISTA” concedida por Claudia Sheinbaum en la que el “REPORTERO” le preguntó si sabía en qué estado procesal se encontraba el juicio iniciado por ella contra Det Norske Veritas en 2022.

  • Doctora, gracias por concederme esta entrevista.
  • NO HAY NADA QUE AGRADECER; SOY UNA CANDIDATA CONVENCIDA DE LA NECESIDAD DE NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR, Y DE ACTUAR CON ABSOLUTA TRANSPARENCIA.
  • ¿Cómo va usted en las encuestas?
  • QUÉ BUENO QUE ME LO PREGUNTAS; TENGO 70 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE XÓCHITL GÁLVEZ; VAMOS POR EL CARRO COMPLETO.
  • De veras, Doctora, hablando de carros: ¿Sabe  en qué estado se encuentra el juicio iniciado por usted contra la empresa noruega Det Norske Veritas en 2022?
  • ¡NO VOY A CAER EN PROVOCACIONES! ¿POR QUÉ ME AGREDES Y ME HACES PREGUNTAS CAPCIOSAS?
  • No Doctora, ni la provoco ni mi pregunta tiene nada de capcioso. Usted demandó a DNV por haber rendido un informe falso y tendencioso sobre el accidente de la Línea 12.
  • MIRA, PARA EMPEZAR NO FUE ACCIDENTE SINO INCIDENTE, Y DIME, ¿DE QUÉ PERIÓDICO O MEDIO INFORMATIVO VIENES?
  • Claro, Doctora, aquí está mi credencial, soy reportero de EL CORREO DEL SUR.
  • CON RAZÓN HACES PREGUNTAS CAPCIOSAS. DÉJAME DE PROVOCAR. SEGURO TE MANDARON LOS CONSERVADORES…

Y de esta forma concluyó la entrevista, con la doctora que abordó su Suburban blindada, y era resguardada por  ex elementos del ex Estado Mayor.

Viendo la forma como se desarrolló la “ENTREVISTA” a la candidata oficial, creo que lo mejor que podemos hacer es pedirle a Martí  Batres POR ESCRITO que nos informe sobre el estado que guarda actualmente el juicio iniciado por el Gobierno de la ciudad de México contra Det Norske Veritas durante la gestión de la Doctora Sheinbaum.

A ver si no resulta que lo de la “demanda” fue puro cuento para taparle el ojo al macho mientras se pasaba la tormenta inicial, y entraba en funciones la amnesia colectiva gracias a la cual, Sheinbaum puede ser candidata presidencial, a pesar de tener en las manos la sangre de los niños del Colegio Rebsamen y la sangre de los 26 muertos de la Línea 12.

Por ahora, la campaña de Sheinbaum marcha sobre ruedas; las ruedas aceitadas por los mismos patrocinadores que apoyaron a AMLO en 2006, 2012,  2018, 2021 y 2024, conforme ha sido revelado por el PERIODISTA TIM GOLDEN, DOS VECES GANADOR DEL “PREMIO” PULITZER; la primera vez, por su reportaje sobre la corrupción del Narco en México, en 1987.

Xóchitl Gálvez seguramente sabe que su verdadero rival no es Claudia Sheinbaum sino López Obrador.

De la misma forma que gracias a una demanda contra López Obrador, fue que el propio AMLO la catapultó a la candidatura presidencial…

…Si Gálvez continúa esa estrategia y denuncia penalmente a Obrador, no solamente ante la FGR que nada haría contra EL CAPO TABASQUEÑO…

…Ella debe denunciarlo ante el Departamento de Justicia, la DEA y el Congreso de Estados Unidos, que tienen jurisdicción plena para  proceder contra López Obrador y hasta podrían llevárselo como hicieron con Manuel Antonio Noriega de Panamá, que era otro delincuente como AMLO.

GÁLVEZ DEBE LANZARLE AL “GOLIAT” OBRADOR, LA PIEDRA DE LA LEY,  QUE NO ES COSA DE CUENTO.

La candidata de oposición, debe comenzar a OPONERSE a la corrupción del tabasqueño DESDE AHORITA, y eso sería la mejor campaña posible.

Si se  dedica desde ahora a desenmascarar legalmente  al delincuente tabasqueño, Sheinbaum no tendría ni la menor oportunidad de vencerla.

DESCARRILAR LA ELECCIÓN DE ESTADO QUE ESTÁ COCINANDO AMLO, ES LA ÚNICA FORMA DE EVITAR QUE SEA MÉXICO EL QUE SE DESCARRILE SIN REMEDIO.

Comentarios


Caso Fofo Márquez y el por qué México debe gravar las herencias

No es justo que niños sin mérito alguno reciban fortunas.

abril 17, 2024
Contrastando propuestas para el desarrollo de la CDMX

Contrastando propuestas para el desarrollo de la CDMX

El Programa Universitario de Estudios para la Ciudad de la UNAM es un instrumento de gran valor a disposición de los...

marzo 28, 2024




Más de categoría

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024