Tarde o temprano la verdad sale a flote o más rápido cae un hablador que un cojo. La realidad está golpeándonos fuerte, por más que la quieran ocultar. Helicópteros caídos por negligencias criminales incomprensibles que dan paso a realidades que no quieren aceptar. Acciones irrisorias que solamente quieren esconder la realidad o maquillarla.
Mientras tanto, el despilfarro es inaudito y solamente está sirviendo a delincuentes de cuello blanco y si no ¿a dónde va a parar tanto dinero despilfarrado? ¿Por que no mejor se usa para invertir en los mexicanos, porque no se usa para mejorar la infraestructura agrícola, porque no mejor el gobierno federal busca en acuerdo con los verdaderos productores agrícolas que les urge tener recursos para producir.
Muchas veces he dicho que el Programa Sembrando Vidas es un buen programa, pero se ha corrompido, porque lo que no producen como debe de ser están disfrutando de una renta de varios miles de pesos mensualmente, ya que tienen varias Cuentas de Sembrando Vidas diariamente.
La realidad supera a los que pregonan a los cuatro vientos, porque no hay manera de producir en el campo sin un recurso de apoyo con el que se pueda hacer frente a los costos de las semillas, el combustible para mover las máquinas agrícolas y para sembrar como debe de ser, no solo limitarse a las dos hectáreas que señala el programa “Sembrando Vida”. El programa sería exitosísimo si se guiara hacia objetivos serios y que verdaderamente beneficien a los productores agrícolas de cualquier tamaño.
Por ejemplo: hay que subir la producción de maíz. Ese es el objetivo, y se logra de la siguiente manera:
- Seleccionar entre los beneficiarios de Sembrando Vida a los que tengan una extensión de tierra arriba de dos hectáreas para que siembre con lo de un mes de apoyo la extensión que le corresponda. Así mes con mes se tendrá más extensión de tierra plantada y después cosechada.
- Garantizar con precios de garantía competitivos la compra de garantizada por toda la producción de maíz de cada beneficiario, lo que reportará aun más ganancia al beneficiario, lo que no solo convertiría a Sembrando Vida como un programa asistencia y de compra de voto, sino que lo posicionaría como un verdadero sistema de producción rural para el desarrollo del campo.
- Evitar a toda costa la corrupción de “aportaciones voluntarias” que piden por todo trámite en estos tiempos. El presidente Andrés Manuel López Obrador podrá decir que no existe, pero la Vox Populi dice que sus “Servidores” o líderes piden las aportaciones voluntarias para la 4T y a su nombre. El pueblo lo sufre, pero que, en lugar de perder el apoyo, no produce y da la “dádiva corrupta”.
- Hacer un verdadero rating de producción entre los productores agrícolas y así poder condicionar el apoyo, tanto produjiste tanto se te apoya. Claro, con sus excepciones por daños del medio ambiente y catástrofes naturales. No produces, no sigues en el programa.
- Pagar la producción a cada “sembrador” de acuerdo al precio de garantía que debe de ser mayor o igual al precio del mercado. Ya que si se quiere soberanía alimentaria se tendrá que ver el beneficio para los productores agrícolas y sus trabajadores.
La realidad está demostrando en todo el mundo que la falta de comida conlleva a la grave crisis económica que afecta al país y al mundo. Mientras que la situación empeora y el peligro de que estalle una guerra de gran escala nos acecha fuertemente y en nuestro país se juegan muchas fichas internacionales que la mayoría de la Voz Populi no imagina y el gobierno federal está escogiendo un bando que no es aliado de nuestro principal socio comercial.
Por último, para que no te gane la realidad, empieza a enterarte cómo es vivir en una economía de guerra, busca la mejor manera de hacerlo.
México regresa al complejo escenario mundial
El regreso de México al escenario internacional se da en medio de una realidad global que se ha modificado...
noviembre 21, 2024Presupuesto educativo. Obras y no buenas razones
Si quieres conocer el valor del dinero, trata de pedirlo prestado – Benjamín Franklin
noviembre 21, 2024IMPULSA CLAUDIA SHEINBAUM UN GOBIERNO CON ENFOQUE HUMANISTA: SERGIO SALOMÓN
En México, la desigualdad y división que existían en el pasado van quedando atrás con una autoridad con enfoque...
noviembre 20, 2024BUSCAMOS QUÉ DEJARLE A PUEBLA, NO QUÉ LLEVARNOS: SERGIO SALOMÓN
“Mientras funcionarios de anteriores administraciones, en la recta final de su periodo, buscaban favorecerse, nosotros (actual autoridad estatal) buscamos...
noviembre 20, 2024