Así quiere contar los votos…

LO QUE SE VE NO SE JUZGA.

16 de noviembre, 2022

La marcha ciudadana en defensa del INE reunió alrededor de SEISCIENTOS CINCUENTA MIL MANIFESTANTES (según Guillermo Valdés Castellanos, ex director del CISEN), y OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ASISTENTES, (según expertos del Estado Mayor Presidencial que coincide con el cálculo hecho vía satélite  por Google Maps).

Lo alarmante es la actitud de López Obrador, calificada como demencial por Porfirio Muñoz Ledo. Muñoz Ledo ha declarado públicamente que López Obrador DEBE RENUNCIAR según lo previene el artículo 86 de la Constitución,  porque muestra signos inequívocos de trastorno mental.

Lo que propone Muñoz Ledo NO VA A OCURRIR, porque López Obrador NO QUIERE ABANDONAR EL PODER NI SALIR DE PALACIO NACIONAL, del que se siente dueño. LO QUE SE PUEDE HACER es que los legisladores de oposición, o los representantes de los Partidos Políticos acudan ante un Juez de Distrito en Materia Civil a promover la remoción del presidente de la República, invocando las disposiciones del Código Civil Federal, que son aplicables a este caso.

Esto puede hacerse, porque además, EN MATERIA CIVIL, EL PRESIDENTE NO TIENE FUERO, y nadie puede impedir que un Juez de Distrito en materia Civil admita la demanda de remoción por motivos de incapacidad mental de López Obrador.

Si se analizan las reacciones de AMLO a ciertos acontecimientos de gran importancia política, la declaración de Muñoz Ledo cobra relevancia y viabilidad.

NO ES RACIONAL que cuando Estados Unidos y Canadá iniciaron el proceso de consultas por violaciones al T-MEC, AMLO haya respondido con el video de Chico Che: ¡MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO!

NO ES RACIONAL que en vez de escuchar y reconocer la magnitud de la marcha del 13 de noviembre y LA LEGITIMIDAD DE SUS RECLAMOS, la haya vituperado como un “striptease del conservadurismo” invitándolos a SEGUIR MARCHANDO.

NO ES RACIONAL que Obrador haya pretendido descalificar la manifestación en defensa del INE, diciendo que no habría llenado ni la mitad del zócalo, como si los reclamos de justicia y legalidad dependieran de cantidad de reclamantes y no de la calidad de sus reclamos.

NO ES RACIONAL ocasionar quebrantos crecientes al patrimonio nacional con sus obras capricho, y con su desafío a los derechos de inversionistas que invirtieron en México de acuerdo a lo que autoriza la actual Constitución Federal.

LOS PASOS LEGALES para resolver el problema de gobernabilidad planteado por Porfirio Muñoz Ledo, son muy sencillos:

Basta que alguna  ONG de la sociedad civil, o un partido político o los legisladores de oposición, presenten la DEMANDA CIVIL DE REMOCIÓN DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

Basta que ofrezcan como prueba, las videograbaciones de los desplantes DEMENCIALES del tabasqueño, filmadas en sus apariciones públicas, que son más que suficientes.

Basta que ofrezcan la prueba pericial psiquiátrica, cardio vascular y neurológica, para determinar JUDICIALMENTE su incapacidad para seguir a cargo del Ejecutivo Federal.

Lo de Martí Batres y su “monitoreo” de DIEZ O DOCE MIL MANIFESTANTES, no es DEMENCIA pero sí es CINISMO.

Lo de Claudia Sheinbaum es evidencia del grado de abyección al que está dispuesta a rebajarse, con tal de ser la corcholata presidencial del 2024.

Su explicación no pedida de que LA CONTINGENCIA AMBIENTAL dictaminada para el domingo 13 de noviembre NO FUE DOLOSA, NI PARA IMPEDIR LA MARCHA, no resiste el más mínimo análisis.

Su ajuste al alza a SESENTA MIL ASISTENTES DE LA MARCHA, sigue siendo diez veces inferior al número real de manifestantes.

Cuando el recuento de asistentes hecho por BATRES, AMLO y SHEINBAUM discrepa CINCUENTA VECES de la realidad, podemos imaginar el RECUENTO DE VOTOS que haría el INEC de Obrador, para aferrarse a la Presidencia en el 2024.

AMLO quiere adueñarse  DEMENCIAL Y OBSESIVAMENTE del mecanismo electoral del conteo de votos, PARA GANAR “AL ESTILO JALISCO”, QUE INCLUSO CUANDO PIERDE, ARREBATA.

Tiene razón MUÑOZ LEDO al calificar de DEMENCIAL LA REACCIÓN DE AMLO ante el clamor popular expresado en más de 50 manifestaciones en defensa de la democracia y del INE por toda la república, y en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Madrid y Barcelona.

Lejos de comprender y tener la humildad de dialogar y buscar consensos, CON RACIONALIDAD Y MADUREZ,  ha dicho que si no puede imponer su reforma constitucional, hará lo mismo que hizo para imponer la Ley Bartlett de Electricidad, cuya violación de la Constitución Federal y del T-MEC, puede costarnos a los mexicanos TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES.

La marcha del domingo 13 de noviembre fue un logro SIN PRECEDENTES, aunque AMLO VIVA FUERA DE LA REALIDAD, afectado por los fármacos que le administran, o por los padecimientos que podrían afectarlo hasta la incapacidad de la que habla Muñoz Ledo.

Los intentos de Obrador para descalificar la manifestación pro INE como un “striptease”, junto con la “contingencia ambiental SIN DOLO” lanzada a última hora por la corcholata Sheinbaum, no alteran la realidad: EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, UN PUEBLO HARTO Y CANSADO coreaba ¡Obrador, traidor, el INE no se toca; Obrador, traidor, el INE no se toca!

La manifestación en defensa de la democracia y del INE, a pesar de AMLO y sus coros, fue un rotundo éxito, PERO NO BASTA.

Por lo pronto, creo que los organizadores de la manifestación, y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que acudieron al llamado para manifestarse el domingo pasado, deben exigirle JUDICIALMENTE  al todavía presidente de la República, QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE SUS INJURIAS.

López Obrador habitualmente siembra odio y división desde el estrado del Salón Tesorería, pero ESPECIALMENTE durante la semana anterior a la marcha en defensa del INE, se dedicó a injuriar y ofender a los organizadores y a los posibles asistentes, diciéndoles cretinos, corruptazos, hipócritas, fifís, aspiracionistas, racistas y el largo etcétera de  heces y  detritus que salen de su boca.

Al dedicar sus mañaneras desde el primer día de su sexenio a fomentar el culto a su propia persona y a denostar e injuriar y denigrar a quienes le place, comete el delito de PECULADO tipificado en el artículo 223 del Código Penal Federal.

El todavía presidente, viola el artículo 6º de la Constitución; de esa Constitución que juró respetar y hacer respetar, para salir luego con que la ley es cosa de cuento.

El artículo sexto constitucional dice lo siguiente:

Artículo 6º.- “LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.”

La manifestación ciudadana en defensa del INE, recibió toda clase de agresiones de parte de López Obrador, con lo cual incurre responsabilidad legal que debe hacérsele efectiva.

Los injuriados pueden hacer que la manifestación del 13 de noviembre SEA UN PARTEAGUAS.

Esa gran marcha puede ser un PARTEAGUAS, si podemos hablar de un México antes y otro México después de esa manifestación.

La marcha del 13 de noviembre puede ser un PARTEAGUAS, si se le da seguimiento y mantiene vivo el impulso ciudadano llevando los reclamos a los tribunales para exigirle a López Obrador EL DERECHO DE RÉPLICA, como lo ordena el artículo sexto de la Constitución.

El artículo 111 de la Constitución Federal, en su décimo párrafo establece claramente que EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO TIENE FUERO EN MATERIA CIVIL.

Esto significa que  los mismos que convocaron a la manifestación en defensa del INE, pueden y deben demandar a López Obrador para ponerle un alto mediante una SENTENCIA JUDICIAL que lo conmine a disculparse y retractarse de sus injurias y a respetar la manifestación de las ideas, como lo garantiza la Constitución.

Este lunes 14 de noviembre, López Obrador demostró que nada aprendió de la lección ciudadana que le dieron el domingo 13 los cientos de miles de  mexicanos que no están dispuestos a permitir que este cáncer haga más metástasis en el organismo de la República.

Si no se le da seguimiento al impulso iniciado con la marcha del domingo 13 de noviembre; si se permite que AMLO emita una ley electoral inconstitucional, apoyándose en la complicidad de Arturo Zaldívar y sus ministros de la Corte, todo lo ganado en estos días, podría perderse.

La transición de Sudáfrica viene a mi mente siempre que pienso en la transición democrática de México.

En Sudáfrica, la transición la impulsaron juntos como hermanos, Nelson Mandela y Frederik de Klerk; un líder negro y un gobernante blanco.

SI MANDELA HUBIERA LANZADO DESDE SU TRIBUNA PRESIDENCIAL UN MENSAJE DIVISIVO DE ODIO Y RENCOR, SI SE HUBIERA REFERIDO A LOS FIFÍS BLANCOS Y A LAS ELITES RACISTAS Y CLASISTAS, SUDÁFRICA SEGUIRÍA SUMIDA EN UN BAÑO DE SANGRE.

Si se permite que López Obrador siga gobernando desde el odio, la soberbia y sus resentimientos, México podría sumirse en una orgia de sangre generalizada.

La alternativa hoy es entre la democracia y la dictadura chavista que AMLO pretende imponer.

Debemos ver la marcha del 13 de noviembre, como el inicio de un largo caminar, en el que no podemos  permitirnos el cansancio, la apatía o la indiferencia.

Hagamos que la marcha del domingo pasado sea un PARTEAGUAS; y que México sea otro, libre de la prédica de resentimiento, rencor, odio y división.

¡VIVA MÉXICO! 

Comentarios


object(WP_Query)#18689 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85730) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-01-2023" ["before"]=> string(10) "04-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85730) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "07-01-2023" ["before"]=> string(10) "04-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18685 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18687 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18686 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "07-01-2023" ["before"]=> string(10) "04-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-07 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-04 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (85730) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18688 (24) { ["ID"]=> int(87574) ["post_author"]=> string(3) "189" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-10 12:30:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:30:23" ["post_content"]=> string(4153) "Julio César Domínguez, mejor conocido como El Cata Domínguez, jugador del Cruz Azul, felizmente decidió hacer una gran fiesta para celebrar los 12 años de su hijo –jugador de las fuerzas básicas del mismo equipo–. No escatimó en gastos, invitó a sus amigos y contrató un servicio de Gotcha. Hasta ahí todo bien. Todos los padres queremos ver felices a nuestros hijos el día de su cumpleaños. ¿Por qué no? El Cata decide ir un poco más lejos para hacer más divertida y original la fiesta infantil, así que decide hacerla temática. No se le ocurrió ningún personaje de Marvel, AC o Disney, tampoco le da para organizar una fiesta con temática de fútbol o de algún otro deporte o pasatiempo propio de la edad de su hijo y de la gente normal y pensante. Elige entonces como tema para la fiesta el narco. Usted leyó bien. Convencido de su gran idea, decoró el lugar con globos, imágenes de granadas, metralletas y logos representativos del cártel del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los criminales más peligrosos del mundo. El Cata decidió entonces ataviar a los chicos con chaquetas y gorras que llevaran las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera), Chapo o Chapiza y les asignó armas de juguete que emulan metralletas, cuernos de chivo y rifles para que los niños se diviertan a lo grande jugando a ser capos de la mafia. Ignoro qué más hubo en la fiesta. Prefiero no saber qué les dio de comer, ni cuáles fueron los premios para los ganadores, ni qué tipo de bebidas ofreció para calmar la sed de los púberes invitados, quienes seguramente después de tanto jugar quedaron cansados y sedientos. Me pregunto yo: ¿una dosis temprana de ácido fólico durante el embarazo habría ayudado a prevenir esta tragedia?; ¿se les cayó cuando era bebé en el quirófano a los médicos o algún balonazo en el lóbulo pre frontal le impidió madurar su pensamiento?; ¿qué habría tenido que pasar para prevenir esta hecatombe neuronal? Resulta imperdonable que un adulto no solo idee una fiesta poniendo como héroes a narcotraficantes, asesinos a sueldo y criminales sin ningún tipo de valor ni conciencia, sino que además lo comparta en todas las redes sociales orgulloso de su idea y de la alegría que provocó en los invitados, entre los que no sé si alguno pensó que esto tal vez podía ser un poco raro. No hay disculpa pública que valga. Ya de por sí los mexicanos tendemos a la encumbrar  celebridades de dudoso comportamiento y buscamos vestirnos y comportarnos como artistas o famosos que no solo no aportan nada positivo a la sociedad, sino que se vuelven famosos por su escandaloso modo de vida, por sus impúdicas declaraciones e imágenes y por pretender ser líderes de opinión con base a información obtenida de las redes por sus homólogos. No, todavía podemos darles mejores ideas a nuestros hijos ¿Por qué no jugar a ser mafiosos, narcotraficantes y asesinos? ¿Exagero o más adelante trascender los juegos a la realidad pudiese ser una posibilidad? ¿Por qué no hacer conciertos clandestinos en la Ciudad de México y algunas ciudades del interior de la República Neonazista? Revivir esta ideología y reclutar simpatizantes para proclamar el odio racial y el genocidio ¿Qué sigue? Ya nada me extraña. ¿Rodadas  y caravanas para perseguir y agredir migrantes o gente en condición de calle? Poca fe en la humanidad nos queda después de leer este tipo de noticias, quisiésemos que fuera una broma, pero es triste reconocer que cada vez la teoría vuelve a ser confirmada. Somos una prueba de error de la naturaleza." ["post_title"]=> string(28) "Prófugos del ácido fólico" ["post_excerpt"]=> string(217) "El Cata Domínguez, jugador de Cruz Azul, se vio envuelto en un escándalo tras organizar una fiesta infantil con temática de narcoviolencia. ¿Qué valores puede inculcar a sus hijos alguien como El Cata Domínguez?" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(25) "profugos-del-acido-folico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-10 12:30:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:30:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87574" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18718 (24) { ["ID"]=> int(87726) ["post_author"]=> string(2) "62" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-13 11:05:15" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-13 16:05:15" ["post_content"]=> string(7227) "La cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá concluyó esta semana con buenas sensaciones de cooperación, pero sin ser la panacea para los retos de los tres países que conforman el tratado de libre comercio. Luego de la visita oficial de Joe Biden a nuestro país y la cortesía de haber aterrizado el Air Force One en el simbólico Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la imagen proyectada de la relación bilateral con el principal socio comercial mexicano, parecía maquillarse un poco en el inesperado viaje de los mandatarios a bordo de “la bestia”. Apenas unos días después de la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán que provocó toda clase de especulaciones al estar cercana la visita de Biden a México, el régimen morenista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador logró apuntarse una medalla en materia de imagen pública. No es que las falaces acusaciones opositoras  sobre que su gobierno no actuaba contra los narcotraficantes y el crimen organizado tuvieran mucho sustento, ya que los enfrentamientos con la guardia nacional son noticia diaria como en sexenios anteriores. Ovidio quien en octubre de 2019 había logrado chantajear al gobierno en su fallido intento de captura, le había provocado una afrenta gigantesca en las fuerzas armadas. El hijo del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loaera, alias “el Chapo” era un objetivo simbólico en la reparación de la imagen castrense que debió padecer en silencio, los ataques de estar coludido con el cártel de Sinaloa. Esto sumado a las pifias declarativas del presidente en sus conferencias mañaneras, había provocado agrios señalamientos al régimen actual de estar coludido con el narcotráfico. Si bien es cierto que la captura de uno de los juniors del narcotráfico es un logro destacado, la lucha por territorios, rutas de trasiego, cobro de piso y la violencia incontenible en algunas entidades federativas, se mantendrá casi sin cambios. La estructura criminal y los relevos en los mandos superiores es un fenómeno que no se puede controlar a pesar de descabezar a los líderes de los carteles que son ahora más sanguinarios y poderosos. Para Biden la frontera, su seguridad, el control de tráfico de personas y de drogas será fundamental de cara a su reelección presidencial. Es una de las principales exigencias que seguro manifestó en la reunión bilateral, en una estrategia electoral ante los ataques de sus adversarios del partido republicano. Por su parte, el presidente AMLO en un gesto de buena voluntad (y no poca ingenuidad) pidió al mandatario estadounidense tratar de impulsar una agenda legislativa que diera certidumbre jurídica a los millones de mexicanos que trabajan en los Estados Unidos y que gracias a sus remesas enviadas, permiten que la economía de las familias nacionales puedan vivir mejor e impulsar las economías locales y regionales. Muchas familias mexicanas se beneficiaron de los programas de transferencias directas de dinero del gobierno norteamericano a muchos ciudadanos con doble nacionalidad, ya que este programa implementado en el inicio de la pandemia por Covid-19 logró que la economía se mantuviera lo más estable posible, a pesar de la histórica caída mundial en 2020. En las pequeñas fricciones que se dieron durante la cumbre trilateral, el presidente AMLO reclamó a los Estados Unidos por dejar a Latinoamérica olvidada por mucho tiempo, lo que fue revirado por Biden con cifras importantes que se destinan a diversos rubros. Aunque al presidente Biden le asiste la razón que ningún país en el mundo invierte las cantidades monumentales en que lo hace en otras naciones la Unión Americana, también es cierto que todo ese cuantioso dinero no es exclusivo para obras de caridad y desarrollo. Ya que como todo imperio en la historia de la humanidad, mantiene intereses grandes en muchas regiones y privilegia siempre la defensa de sus capitales que no siempre generan bonanza y bienestar en los países donde se instalan. La difícil vecindad con Estados Unidos es una problemática compleja que tiene diversas aristas por abordar, sin olvidar los conflictos históricos. La jaula geopolítica sentencia a los países desiguales a buscar el entendimiento, al tener miles de kilómetros de frontera común, el reto es que estos acuerdos sean lo más benéficos posibles para México.  En un dantesco escenario internacional donde la invasión rusa a Ucrania está cercana a cumplir un año de cruentos enfrentamientos, además de no acabar de salir de la crisis mundial derivada de la pandemia, los nubarrones de una recesión mundial, se ciernen sobre el ya complejo panorama global. México tiene la oportunidad de anclarse al desarrollo económico de su principal socio comercial, ya que por sí sola la económica nacional estará condenada a estancarse en una nueva crisis similar a las provocadas por los gobiernos del priato, que condenaron a generaciones de mexicanos a la pobreza y la simple supervivencia.  Cada crisis trae consigo una oportunidad, esta afirmación es compartida hasta en las ideologías de izquierda radical, que ven a los ciclos difíciles como procesos renovadores y reorganizativos. El problema con México es saber si el presente régimen es capaz de abrazar el pragmatismo económico que le permita aprovechar al máximo su condición geográfica cercana a la principal potencia económica de la región.  Las lecciones aprendidas después de la pandemia indican que por razones de seguridad nacional y de productividad, las cadenas de producción deben privilegiar la integración económica de la región. Dicho de otra forma es que toda la manufactura, ensamble, producción de partes de cualquier mercancía final, su proceso debe ser realizado en países socios y con acuerdos para que no se interrumpa su fabricación por encontrarse al otro lado del mundo. La pandemia comprobó la vulnerabilidad del mundo globalizado que cuando se cierra en algunas regiones económicas, frena y colapsa a las economías nacionales. El mejor ejemplo fue la producción de vacunas que debieron reestructurarse y que al final provocó el acaparamiento en los países más ricos, haciendo que la pandemia se alargara de forma innecesaria. China es el ejemplo de que las cadenas de producción mundial pueden colapsarse, si la fábrica del mundo decide de forma unilateral cerrar ciudades, complejos industriales y dejar de enviar suministros para la industria mundial tan interconectada. La solución es que las economías regionales, continúen trabajando juntas, para que en la medida de lo posible, una nueva pandemia o conflicto bélico, no se afecte tanto a las cadenas productivas nacionales." ["post_title"]=> string(23) "Ovidio, Biden y el AIFA" ["post_excerpt"]=> string(195) "El problema con México es saber si abrazará el pragmatismo económico que le permita aprovechar al máximo su condición geográfica cercana a la principal potencia económica de la región. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(22) "ovidio-biden-y-el-aifa" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-19 02:18:19" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-19 07:18:19" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87726" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18688 (24) { ["ID"]=> int(87574) ["post_author"]=> string(3) "189" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-10 12:30:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:30:23" ["post_content"]=> string(4153) "Julio César Domínguez, mejor conocido como El Cata Domínguez, jugador del Cruz Azul, felizmente decidió hacer una gran fiesta para celebrar los 12 años de su hijo –jugador de las fuerzas básicas del mismo equipo–. No escatimó en gastos, invitó a sus amigos y contrató un servicio de Gotcha. Hasta ahí todo bien. Todos los padres queremos ver felices a nuestros hijos el día de su cumpleaños. ¿Por qué no? El Cata decide ir un poco más lejos para hacer más divertida y original la fiesta infantil, así que decide hacerla temática. No se le ocurrió ningún personaje de Marvel, AC o Disney, tampoco le da para organizar una fiesta con temática de fútbol o de algún otro deporte o pasatiempo propio de la edad de su hijo y de la gente normal y pensante. Elige entonces como tema para la fiesta el narco. Usted leyó bien. Convencido de su gran idea, decoró el lugar con globos, imágenes de granadas, metralletas y logos representativos del cártel del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los criminales más peligrosos del mundo. El Cata decidió entonces ataviar a los chicos con chaquetas y gorras que llevaran las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera), Chapo o Chapiza y les asignó armas de juguete que emulan metralletas, cuernos de chivo y rifles para que los niños se diviertan a lo grande jugando a ser capos de la mafia. Ignoro qué más hubo en la fiesta. Prefiero no saber qué les dio de comer, ni cuáles fueron los premios para los ganadores, ni qué tipo de bebidas ofreció para calmar la sed de los púberes invitados, quienes seguramente después de tanto jugar quedaron cansados y sedientos. Me pregunto yo: ¿una dosis temprana de ácido fólico durante el embarazo habría ayudado a prevenir esta tragedia?; ¿se les cayó cuando era bebé en el quirófano a los médicos o algún balonazo en el lóbulo pre frontal le impidió madurar su pensamiento?; ¿qué habría tenido que pasar para prevenir esta hecatombe neuronal? Resulta imperdonable que un adulto no solo idee una fiesta poniendo como héroes a narcotraficantes, asesinos a sueldo y criminales sin ningún tipo de valor ni conciencia, sino que además lo comparta en todas las redes sociales orgulloso de su idea y de la alegría que provocó en los invitados, entre los que no sé si alguno pensó que esto tal vez podía ser un poco raro. No hay disculpa pública que valga. Ya de por sí los mexicanos tendemos a la encumbrar  celebridades de dudoso comportamiento y buscamos vestirnos y comportarnos como artistas o famosos que no solo no aportan nada positivo a la sociedad, sino que se vuelven famosos por su escandaloso modo de vida, por sus impúdicas declaraciones e imágenes y por pretender ser líderes de opinión con base a información obtenida de las redes por sus homólogos. No, todavía podemos darles mejores ideas a nuestros hijos ¿Por qué no jugar a ser mafiosos, narcotraficantes y asesinos? ¿Exagero o más adelante trascender los juegos a la realidad pudiese ser una posibilidad? ¿Por qué no hacer conciertos clandestinos en la Ciudad de México y algunas ciudades del interior de la República Neonazista? Revivir esta ideología y reclutar simpatizantes para proclamar el odio racial y el genocidio ¿Qué sigue? Ya nada me extraña. ¿Rodadas  y caravanas para perseguir y agredir migrantes o gente en condición de calle? Poca fe en la humanidad nos queda después de leer este tipo de noticias, quisiésemos que fuera una broma, pero es triste reconocer que cada vez la teoría vuelve a ser confirmada. Somos una prueba de error de la naturaleza." ["post_title"]=> string(28) "Prófugos del ácido fólico" ["post_excerpt"]=> string(217) "El Cata Domínguez, jugador de Cruz Azul, se vio envuelto en un escándalo tras organizar una fiesta infantil con temática de narcoviolencia. ¿Qué valores puede inculcar a sus hijos alguien como El Cata Domínguez?" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(25) "profugos-del-acido-folico" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-10 12:30:23" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-10 17:30:23" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=87574" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(48) ["max_num_pages"]=> float(24) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "40d6c2f8230b03b3fbca71cf01aeb258" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Prófugos del ácido fólico

El Cata Domínguez, jugador de Cruz Azul, se vio envuelto en un escándalo tras organizar una fiesta infantil con temática de narcoviolencia....

enero 10, 2023
Ovidio, Biden y el AIFA

Ovidio, Biden y el AIFA

El problema con México es saber si abrazará el pragmatismo económico que le permita aprovechar al máximo su condición geográfica cercana a...

enero 13, 2023




Más de categoría
amlo y la justicia

¿Está la Justicia por encima del Derecho?

Los Juicios de Nuremberg establecieron de una vez por todas la posibilidad de leyes injustas y de regímenes injustos.

febrero 3, 2023
Anders Behring Breivik

Muchos mundos, un solo Ser Humano: Humanismo Multicultural Universal

El mundo es muchos mundos porque en él existen una inconmensurable cantidad de culturas, comprensiones de la vida y...

febrero 3, 2023
Cuidados paliativos

Cuidados paliativos y el principio del doble efecto

No debe olvidarse que los cuidados paliativos son una parte esencial de la atención de pacientes terminales y debe...

febrero 3, 2023
la Guardia Nacional

Cinco trabajos más que puede hacer la Guardia Nacional

Ya que la GN es multiusos, Octavio García nos menciona en qué otras tareas, además de las que ya...

febrero 3, 2023