Así quiere contar los votos…

LO QUE SE VE NO SE JUZGA.

16 de noviembre, 2022

La marcha ciudadana en defensa del INE reunió alrededor de SEISCIENTOS CINCUENTA MIL MANIFESTANTES (según Guillermo Valdés Castellanos, ex director del CISEN), y OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ASISTENTES, (según expertos del Estado Mayor Presidencial que coincide con el cálculo hecho vía satélite  por Google Maps).

Lo alarmante es la actitud de López Obrador, calificada como demencial por Porfirio Muñoz Ledo. Muñoz Ledo ha declarado públicamente que López Obrador DEBE RENUNCIAR según lo previene el artículo 86 de la Constitución,  porque muestra signos inequívocos de trastorno mental.

Lo que propone Muñoz Ledo NO VA A OCURRIR, porque López Obrador NO QUIERE ABANDONAR EL PODER NI SALIR DE PALACIO NACIONAL, del que se siente dueño. LO QUE SE PUEDE HACER es que los legisladores de oposición, o los representantes de los Partidos Políticos acudan ante un Juez de Distrito en Materia Civil a promover la remoción del presidente de la República, invocando las disposiciones del Código Civil Federal, que son aplicables a este caso.

Esto puede hacerse, porque además, EN MATERIA CIVIL, EL PRESIDENTE NO TIENE FUERO, y nadie puede impedir que un Juez de Distrito en materia Civil admita la demanda de remoción por motivos de incapacidad mental de López Obrador.

Si se analizan las reacciones de AMLO a ciertos acontecimientos de gran importancia política, la declaración de Muñoz Ledo cobra relevancia y viabilidad.

NO ES RACIONAL que cuando Estados Unidos y Canadá iniciaron el proceso de consultas por violaciones al T-MEC, AMLO haya respondido con el video de Chico Che: ¡MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO!

NO ES RACIONAL que en vez de escuchar y reconocer la magnitud de la marcha del 13 de noviembre y LA LEGITIMIDAD DE SUS RECLAMOS, la haya vituperado como un “striptease del conservadurismo” invitándolos a SEGUIR MARCHANDO.

NO ES RACIONAL que Obrador haya pretendido descalificar la manifestación en defensa del INE, diciendo que no habría llenado ni la mitad del zócalo, como si los reclamos de justicia y legalidad dependieran de cantidad de reclamantes y no de la calidad de sus reclamos.

NO ES RACIONAL ocasionar quebrantos crecientes al patrimonio nacional con sus obras capricho, y con su desafío a los derechos de inversionistas que invirtieron en México de acuerdo a lo que autoriza la actual Constitución Federal.

LOS PASOS LEGALES para resolver el problema de gobernabilidad planteado por Porfirio Muñoz Ledo, son muy sencillos:

Basta que alguna  ONG de la sociedad civil, o un partido político o los legisladores de oposición, presenten la DEMANDA CIVIL DE REMOCIÓN DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

Basta que ofrezcan como prueba, las videograbaciones de los desplantes DEMENCIALES del tabasqueño, filmadas en sus apariciones públicas, que son más que suficientes.

Basta que ofrezcan la prueba pericial psiquiátrica, cardio vascular y neurológica, para determinar JUDICIALMENTE su incapacidad para seguir a cargo del Ejecutivo Federal.

Lo de Martí Batres y su “monitoreo” de DIEZ O DOCE MIL MANIFESTANTES, no es DEMENCIA pero sí es CINISMO.

Lo de Claudia Sheinbaum es evidencia del grado de abyección al que está dispuesta a rebajarse, con tal de ser la corcholata presidencial del 2024.

Su explicación no pedida de que LA CONTINGENCIA AMBIENTAL dictaminada para el domingo 13 de noviembre NO FUE DOLOSA, NI PARA IMPEDIR LA MARCHA, no resiste el más mínimo análisis.

Su ajuste al alza a SESENTA MIL ASISTENTES DE LA MARCHA, sigue siendo diez veces inferior al número real de manifestantes.

Cuando el recuento de asistentes hecho por BATRES, AMLO y SHEINBAUM discrepa CINCUENTA VECES de la realidad, podemos imaginar el RECUENTO DE VOTOS que haría el INEC de Obrador, para aferrarse a la Presidencia en el 2024.

AMLO quiere adueñarse  DEMENCIAL Y OBSESIVAMENTE del mecanismo electoral del conteo de votos, PARA GANAR “AL ESTILO JALISCO”, QUE INCLUSO CUANDO PIERDE, ARREBATA.

Tiene razón MUÑOZ LEDO al calificar de DEMENCIAL LA REACCIÓN DE AMLO ante el clamor popular expresado en más de 50 manifestaciones en defensa de la democracia y del INE por toda la república, y en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Madrid y Barcelona.

Lejos de comprender y tener la humildad de dialogar y buscar consensos, CON RACIONALIDAD Y MADUREZ,  ha dicho que si no puede imponer su reforma constitucional, hará lo mismo que hizo para imponer la Ley Bartlett de Electricidad, cuya violación de la Constitución Federal y del T-MEC, puede costarnos a los mexicanos TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES.

La marcha del domingo 13 de noviembre fue un logro SIN PRECEDENTES, aunque AMLO VIVA FUERA DE LA REALIDAD, afectado por los fármacos que le administran, o por los padecimientos que podrían afectarlo hasta la incapacidad de la que habla Muñoz Ledo.

Los intentos de Obrador para descalificar la manifestación pro INE como un “striptease”, junto con la “contingencia ambiental SIN DOLO” lanzada a última hora por la corcholata Sheinbaum, no alteran la realidad: EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, UN PUEBLO HARTO Y CANSADO coreaba ¡Obrador, traidor, el INE no se toca; Obrador, traidor, el INE no se toca!

La manifestación en defensa de la democracia y del INE, a pesar de AMLO y sus coros, fue un rotundo éxito, PERO NO BASTA.

Por lo pronto, creo que los organizadores de la manifestación, y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que acudieron al llamado para manifestarse el domingo pasado, deben exigirle JUDICIALMENTE  al todavía presidente de la República, QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE SUS INJURIAS.

López Obrador habitualmente siembra odio y división desde el estrado del Salón Tesorería, pero ESPECIALMENTE durante la semana anterior a la marcha en defensa del INE, se dedicó a injuriar y ofender a los organizadores y a los posibles asistentes, diciéndoles cretinos, corruptazos, hipócritas, fifís, aspiracionistas, racistas y el largo etcétera de  heces y  detritus que salen de su boca.

Al dedicar sus mañaneras desde el primer día de su sexenio a fomentar el culto a su propia persona y a denostar e injuriar y denigrar a quienes le place, comete el delito de PECULADO tipificado en el artículo 223 del Código Penal Federal.

El todavía presidente, viola el artículo 6º de la Constitución; de esa Constitución que juró respetar y hacer respetar, para salir luego con que la ley es cosa de cuento.

El artículo sexto constitucional dice lo siguiente:

Artículo 6º.- “LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.”

La manifestación ciudadana en defensa del INE, recibió toda clase de agresiones de parte de López Obrador, con lo cual incurre responsabilidad legal que debe hacérsele efectiva.

Los injuriados pueden hacer que la manifestación del 13 de noviembre SEA UN PARTEAGUAS.

Esa gran marcha puede ser un PARTEAGUAS, si podemos hablar de un México antes y otro México después de esa manifestación.

La marcha del 13 de noviembre puede ser un PARTEAGUAS, si se le da seguimiento y mantiene vivo el impulso ciudadano llevando los reclamos a los tribunales para exigirle a López Obrador EL DERECHO DE RÉPLICA, como lo ordena el artículo sexto de la Constitución.

El artículo 111 de la Constitución Federal, en su décimo párrafo establece claramente que EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO TIENE FUERO EN MATERIA CIVIL.

Esto significa que  los mismos que convocaron a la manifestación en defensa del INE, pueden y deben demandar a López Obrador para ponerle un alto mediante una SENTENCIA JUDICIAL que lo conmine a disculparse y retractarse de sus injurias y a respetar la manifestación de las ideas, como lo garantiza la Constitución.

Este lunes 14 de noviembre, López Obrador demostró que nada aprendió de la lección ciudadana que le dieron el domingo 13 los cientos de miles de  mexicanos que no están dispuestos a permitir que este cáncer haga más metástasis en el organismo de la República.

Si no se le da seguimiento al impulso iniciado con la marcha del domingo 13 de noviembre; si se permite que AMLO emita una ley electoral inconstitucional, apoyándose en la complicidad de Arturo Zaldívar y sus ministros de la Corte, todo lo ganado en estos días, podría perderse.

La transición de Sudáfrica viene a mi mente siempre que pienso en la transición democrática de México.

En Sudáfrica, la transición la impulsaron juntos como hermanos, Nelson Mandela y Frederik de Klerk; un líder negro y un gobernante blanco.

SI MANDELA HUBIERA LANZADO DESDE SU TRIBUNA PRESIDENCIAL UN MENSAJE DIVISIVO DE ODIO Y RENCOR, SI SE HUBIERA REFERIDO A LOS FIFÍS BLANCOS Y A LAS ELITES RACISTAS Y CLASISTAS, SUDÁFRICA SEGUIRÍA SUMIDA EN UN BAÑO DE SANGRE.

Si se permite que López Obrador siga gobernando desde el odio, la soberbia y sus resentimientos, México podría sumirse en una orgia de sangre generalizada.

La alternativa hoy es entre la democracia y la dictadura chavista que AMLO pretende imponer.

Debemos ver la marcha del 13 de noviembre, como el inicio de un largo caminar, en el que no podemos  permitirnos el cansancio, la apatía o la indiferencia.

Hagamos que la marcha del domingo pasado sea un PARTEAGUAS; y que México sea otro, libre de la prédica de resentimiento, rencor, odio y división.

¡VIVA MÉXICO! 

Comentarios


object(WP_Query)#18690 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85730) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85730) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18686 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18688 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#18687 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "11-01-2023" ["before"]=> string(10) "08-02-2023" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2023-01-11 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2023-02-08 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (85730) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#18689 (24) { ["ID"]=> int(88394) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2023-02-01 12:10:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-02-01 17:10:35" ["post_content"]=> string(3000) "En recientes semanas un personaje ha irrumpido, fundamentalmente desde su cuenta de la plataforma TikTok, al mundo de las redes sociales y la conversación pública: el TEMACH, un hombre que ha alzado la voz ante un abuso que, al parecer, nadie observa ni escucha y mucho menos repara en tomar en cuenta: el abuso de género “a la inversa”, es decir, de las mujeres hacia los hombres.  Y es que si todos nos indignamos por la violencia de género, lo que aún nos falta para la equidad plena en la materia (en lo cual, no sobra recalcar, hemos avanzado enormidades en México) y en monstruosidades como los feminicidios, estaríamos enfermos de no hacerlo. Pero volvamos al contenido que difunde el ya famoso TEMACH, que es el del abuso de la mujer hacia el hombre. Sucede cotidianamente de una y mil maneras, causando víctimas también del lado del género masculino.  Hay evidencias de que el suicidio va en aumento entre los jóvenes. Uno de los motivos principales son las decepciones amorosas, fenómeno en el cual los hombres prácticamente engrosan las espantosas cifras en casi cinco veces más que las mujeres. Y veamos: ¿para el hombre hay alguna fecha en especial, redes de apoyo ONG, programas de gobierno o cualquier otra expresión de ayuda espiritual y/o psicológica? La respuesta es un rotundo no. Así que mientras ellas gozan de una especie de fuero, que les permite violar casi cualquier Ley los días 8 de marzo, permitiéndoles el Estado hacer destrozos a diestra y siniestra, uno como hombre no se atreva a la galantería, porque el riesgo de caer en un supuesto de ACOSO está ahí, latente para todos.  

Te puede interesar:

Acabar con la desigualdad

Se podrá estar o no de acuerdo con este señor en sus dichos y consejos pero es una bocanada de aire fresco para la libertad de expresión, y aunque a más de uno no le guste, también en abono de la equidad y la prevención de las violencias de género. A continuación, una gráfica a nivel internacional que muestra el diferencial entre los suicidios de jóvenes hombres versus mujeres. No olvidemos nunca que, antes que masculino o femenino, está ahí presente, la tantas veces perversa condición humana. grafica de la disparidad de genero *LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL." ["post_title"]=> string(45) "El Temach, el #8M y las otras voces ignoradas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(43) "el-temach-el-8m-y-las-otras-voces-ignoradas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-02-01 12:49:26" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-02-01 17:49:26" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88394" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#18722 (24) { ["ID"]=> int(88200) ["post_author"]=> string(2) "62" ["post_date"]=> string(19) "2023-01-26 13:43:01" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-01-26 18:43:01" ["post_content"]=> string(6776) "María Elena Ríos Ortiz es una saxofonista que sufrió un ataque de ácido que le desfiguró gran parte de la cara y cuerpo el pasado 11 de septiembre de 2019. Su caso sigue en la palestra nacional al mantener el estigma de la impunidad hacia el autor intelectual, el priista Juan Vera Carrizal, también expareja de la víctima y quien presuntamente habría contratado a dos personas para atacar a la mujer con el líquido corrosivo en su pequeña agencia de viajes. El exlegislador oaxaqueño es un prominente empresario gasolinero de la entidad con importantes contactos políticos y económicos que le ayudaron a evadirse de la justicia hasta su captura en abril de 2020. El PRI le hizo un tragicómico procedimiento para expulsarlo de sus filas partidistas, cuando el escándalo subió de tono y se volvió políticamente incorrecto para la alicaída institución política. Los abogados de Vera Carrizal han realizado toda clase de triquiñuelas legales para alargar el inicio del juicio, además de aprovechar la pandemia por Covid-19 para evitar que el proceso legal avance de forma natural. Es de conocimiento público que el acusado aunque sigue su proceso en el penal de San Francisco Tavinet, ha tratado de buscar que un juez, reclasifique el delito para poder ser liberado y se minimice el intento feminicida. En el último intento por lograr la prisión preventiva para Vera Carrizal, el juez Téodulfo Pacheco Pacheco había dictaminado la prisión domiciliaria en contra de toda lógica y en detrimento de la seguridad de la sobreviviente del ataque con ácido. Ante el escándalo mediático del caso, la jueza de control del Circuito Judicial de Valles Centrales, Martha Santiago Sánchez, dejó sin efecto la prisión domiciliaria del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, por lo que la saxofonista exigió la renuncia del juzgador Pacheco. Dicho juzgador no le importó haber llevado el desaseado proceso de más de 60 horas, donde no se permitió a la víctima hacer uso de la palabra, levantarse al baño, sufrió tener que encarar vía electrónica a su agresor, tampoco se le  permitió a la defensa el tiempo de revisión necesario de los números documentos que habrían sido fundamentales para otorgar la prisión domiciliaria al exlegislador priista, con la agravante de revelar datos que deberían haber sido confidenciales para la seguridad de la víctima.  El caso de intento de feminicidio llegó hasta la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el presunto agresor continuaba en el penal de Oaxaca, así como ofrecer que la Fiscalía General de la Nación pudiera coadyuvar en el terrible caso.  El mismo gobernador Salomón Jara se había manifestado en contra de la resolución del juez Pacheco al no dar una perspectiva de género a su fallo, sumado a la terrible imagen que deja en la ya muy deteriorada percepción de la justicia en México. Sobre todo en cuanto a feminicidios y violencia contra la mujer, ya que por desgracia, la revictimización y la falta de empatía es una regla en cada caso que se denuncia.  Como se recordará Rubicel H. R, extrabajador del exlegislador Vera Carrizal, declaró que acudió a la casa de la saxofonista para atacarla cobardemente al presentarse como cliente de la agencia de viajes instalada en su mismo domicilio. Mientras preguntaba por un trámite de visa, aprovecho su indefensión para verterle encima una cubeta con un litro de sustancia corrosiva que le dejó quemaduras a las que sobrevivió, pero que le mantienen en largos y dolorosos tratamientos. Juan Antonio Vera Hernández, hijo del legislador, está prófugo ya que se le considera coautor intelectual. Se mantienen presos Rubicel H.R, Ponciano H, Rubén L. C. El caso no había recibido la atención requerida hasta que la presión social hizo que la Fiscalía oaxaqueña actuara en contra de los agresores.  Los ataques con ácido contra las mujeres son los atentados más cobardes que existen dentro de los delitos que padecen las féminas en el país. Durante mucho tiempo el delito no estaba debidamente tipificado, su persecución se encontraba en el limbo jurídico, hasta que con la reforma de la fracción II del artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, publicada en octubre de 2022, existen mayores elementos para castigar tan lamentables atentados. A pesar de este avance, las adecuaciones siguen siendo insuficientes según ha expresado la misma María Elena Ríos.  El caso de la saxofonista oaxaqueña ha trascendido muchas fronteras y también ha visibilizado estos cobardes ataques contra las mujeres, el reclamo de justicia a muchas víctimas llegó hasta la popular banda de rock mexicano “La Maldita Vecindad”, que permitió a Ríos Ortiz participar en sus conciertos del Vive Latino y en la plancha del zócalo en julio del 2022. En la alerta de género que existe a nivel nacional, los ataques con ácido son los más devastadores por su odio feminicida, así como las graves secuelas que dejan en las víctimas que los sobreviven. Sumado al terror psicológico del ataque padecido, las mujeres violentadas enfrentan una larga recuperación con tratamientos dolorosos, difíciles, con secuelas físicas que no siempre son superadas con éxito. Un rostro desfigurado por un arma química es un estigma injusto que las mujeres, bajo ninguna circunstancia, deberían enfrentar, ante la cobardía extrema de un feminicida que decide destruir la vida de una mujer, en la forma más despiadada y alevosa posible.  El caso de la saxofonista Ríos Ortiz debe ser emblemático para que la justicia le repare los años de lucha, sufrimiento, revictimización por parte de juzgadores cómplices y del sistema jurídico en general, que es un agresor más contra este tipo de víctimas. Las amenazas recibidas por el presunto culpable son intolerables y demuestran que nuestro sistema judicial no atiende las demandas de justicia de sus mujeres que tienen la desdicha de padecer agresiones e intentos de feminicidio que cuestan la vida a más de 10 mujeres cada día. El estado de indefensión que desde hace varios sexenios, padecen nuestras ciudadanas mexicanas se ha prologado de forma impune y es la amenaza más grande al debilitado tejido social." ["post_title"]=> string(32) "Justicia para María Elena Ríos" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(30) "justicia-para-maria-elena-rios" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-01-26 13:43:01" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-01-26 18:43:01" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88200" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#18689 (24) { ["ID"]=> int(88394) ["post_author"]=> string(2) "42" ["post_date"]=> string(19) "2023-02-01 12:10:35" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2023-02-01 17:10:35" ["post_content"]=> string(3000) "En recientes semanas un personaje ha irrumpido, fundamentalmente desde su cuenta de la plataforma TikTok, al mundo de las redes sociales y la conversación pública: el TEMACH, un hombre que ha alzado la voz ante un abuso que, al parecer, nadie observa ni escucha y mucho menos repara en tomar en cuenta: el abuso de género “a la inversa”, es decir, de las mujeres hacia los hombres.  Y es que si todos nos indignamos por la violencia de género, lo que aún nos falta para la equidad plena en la materia (en lo cual, no sobra recalcar, hemos avanzado enormidades en México) y en monstruosidades como los feminicidios, estaríamos enfermos de no hacerlo. Pero volvamos al contenido que difunde el ya famoso TEMACH, que es el del abuso de la mujer hacia el hombre. Sucede cotidianamente de una y mil maneras, causando víctimas también del lado del género masculino.  Hay evidencias de que el suicidio va en aumento entre los jóvenes. Uno de los motivos principales son las decepciones amorosas, fenómeno en el cual los hombres prácticamente engrosan las espantosas cifras en casi cinco veces más que las mujeres. Y veamos: ¿para el hombre hay alguna fecha en especial, redes de apoyo ONG, programas de gobierno o cualquier otra expresión de ayuda espiritual y/o psicológica? La respuesta es un rotundo no. Así que mientras ellas gozan de una especie de fuero, que les permite violar casi cualquier Ley los días 8 de marzo, permitiéndoles el Estado hacer destrozos a diestra y siniestra, uno como hombre no se atreva a la galantería, porque el riesgo de caer en un supuesto de ACOSO está ahí, latente para todos.  

Te puede interesar:

Acabar con la desigualdad

Se podrá estar o no de acuerdo con este señor en sus dichos y consejos pero es una bocanada de aire fresco para la libertad de expresión, y aunque a más de uno no le guste, también en abono de la equidad y la prevención de las violencias de género. A continuación, una gráfica a nivel internacional que muestra el diferencial entre los suicidios de jóvenes hombres versus mujeres. No olvidemos nunca que, antes que masculino o femenino, está ahí presente, la tantas veces perversa condición humana. grafica de la disparidad de genero *LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL." ["post_title"]=> string(45) "El Temach, el #8M y las otras voces ignoradas" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(43) "el-temach-el-8m-y-las-otras-voces-ignoradas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2023-02-01 12:49:26" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2023-02-01 17:49:26" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=88394" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "d06b046b6e34de3a61edb03ed38b9a2d" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
El Temach, el #8M y las otras voces ignoradas

El Temach, el #8M y las otras voces ignoradas

En recientes semanas un personaje ha irrumpido, fundamentalmente desde su cuenta de la plataforma TikTok, al mundo de las redes sociales y...

febrero 1, 2023

Justicia para María Elena Ríos

María Elena Ríos Ortiz es una saxofonista que sufrió un ataque de ácido que le desfiguró gran parte de la cara y...

enero 26, 2023




Más de categoría
Crece en más del 10% actividad industrial de Puebla

Crece en más del 10% actividad industrial de Puebla

El repunte fue impulsado por manufacturas y construcción

febrero 8, 2023
En “Martes Ciudadano”, Economía brinda asesoría y vinculación a pequeños empresarios

En “Martes Ciudadano”, Economía brinda asesoría y vinculación a pequeños empresarios

· El subsecretario, Jaime Orozco Guzmán refrendó que la dependencia impulsa negocios...

febrero 8, 2023
En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla Economía

En enero, crece empleo con seguridad social en Puebla

La entidad aportó 2.93 por ciento del total de empleo registrado ante el IMSS

febrero 8, 2023
Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

Coahuila: ¿el oficialismo usó ese estado como moneda de cambio?

En política, se suele afirmar, no existen las casualidades, y en dicho supuesto entraría la coyuntura electoral actual que...

febrero 8, 2023