Así quiere contar los votos…

LO QUE SE VE NO SE JUZGA.

16 de noviembre, 2022

La marcha ciudadana en defensa del INE reunió alrededor de SEISCIENTOS CINCUENTA MIL MANIFESTANTES (según Guillermo Valdés Castellanos, ex director del CISEN), y OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ASISTENTES, (según expertos del Estado Mayor Presidencial que coincide con el cálculo hecho vía satélite  por Google Maps).

Lo alarmante es la actitud de López Obrador, calificada como demencial por Porfirio Muñoz Ledo. Muñoz Ledo ha declarado públicamente que López Obrador DEBE RENUNCIAR según lo previene el artículo 86 de la Constitución,  porque muestra signos inequívocos de trastorno mental.

Lo que propone Muñoz Ledo NO VA A OCURRIR, porque López Obrador NO QUIERE ABANDONAR EL PODER NI SALIR DE PALACIO NACIONAL, del que se siente dueño. LO QUE SE PUEDE HACER es que los legisladores de oposición, o los representantes de los Partidos Políticos acudan ante un Juez de Distrito en Materia Civil a promover la remoción del presidente de la República, invocando las disposiciones del Código Civil Federal, que son aplicables a este caso.

Esto puede hacerse, porque además, EN MATERIA CIVIL, EL PRESIDENTE NO TIENE FUERO, y nadie puede impedir que un Juez de Distrito en materia Civil admita la demanda de remoción por motivos de incapacidad mental de López Obrador.

Si se analizan las reacciones de AMLO a ciertos acontecimientos de gran importancia política, la declaración de Muñoz Ledo cobra relevancia y viabilidad.

NO ES RACIONAL que cuando Estados Unidos y Canadá iniciaron el proceso de consultas por violaciones al T-MEC, AMLO haya respondido con el video de Chico Che: ¡MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO!

NO ES RACIONAL que en vez de escuchar y reconocer la magnitud de la marcha del 13 de noviembre y LA LEGITIMIDAD DE SUS RECLAMOS, la haya vituperado como un “striptease del conservadurismo” invitándolos a SEGUIR MARCHANDO.

NO ES RACIONAL que Obrador haya pretendido descalificar la manifestación en defensa del INE, diciendo que no habría llenado ni la mitad del zócalo, como si los reclamos de justicia y legalidad dependieran de cantidad de reclamantes y no de la calidad de sus reclamos.

NO ES RACIONAL ocasionar quebrantos crecientes al patrimonio nacional con sus obras capricho, y con su desafío a los derechos de inversionistas que invirtieron en México de acuerdo a lo que autoriza la actual Constitución Federal.

LOS PASOS LEGALES para resolver el problema de gobernabilidad planteado por Porfirio Muñoz Ledo, son muy sencillos:

Basta que alguna  ONG de la sociedad civil, o un partido político o los legisladores de oposición, presenten la DEMANDA CIVIL DE REMOCIÓN DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.

Basta que ofrezcan como prueba, las videograbaciones de los desplantes DEMENCIALES del tabasqueño, filmadas en sus apariciones públicas, que son más que suficientes.

Basta que ofrezcan la prueba pericial psiquiátrica, cardio vascular y neurológica, para determinar JUDICIALMENTE su incapacidad para seguir a cargo del Ejecutivo Federal.

Lo de Martí Batres y su “monitoreo” de DIEZ O DOCE MIL MANIFESTANTES, no es DEMENCIA pero sí es CINISMO.

Lo de Claudia Sheinbaum es evidencia del grado de abyección al que está dispuesta a rebajarse, con tal de ser la corcholata presidencial del 2024.

Su explicación no pedida de que LA CONTINGENCIA AMBIENTAL dictaminada para el domingo 13 de noviembre NO FUE DOLOSA, NI PARA IMPEDIR LA MARCHA, no resiste el más mínimo análisis.

Su ajuste al alza a SESENTA MIL ASISTENTES DE LA MARCHA, sigue siendo diez veces inferior al número real de manifestantes.

Cuando el recuento de asistentes hecho por BATRES, AMLO y SHEINBAUM discrepa CINCUENTA VECES de la realidad, podemos imaginar el RECUENTO DE VOTOS que haría el INEC de Obrador, para aferrarse a la Presidencia en el 2024.

AMLO quiere adueñarse  DEMENCIAL Y OBSESIVAMENTE del mecanismo electoral del conteo de votos, PARA GANAR “AL ESTILO JALISCO”, QUE INCLUSO CUANDO PIERDE, ARREBATA.

Tiene razón MUÑOZ LEDO al calificar de DEMENCIAL LA REACCIÓN DE AMLO ante el clamor popular expresado en más de 50 manifestaciones en defensa de la democracia y del INE por toda la república, y en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Madrid y Barcelona.

Lejos de comprender y tener la humildad de dialogar y buscar consensos, CON RACIONALIDAD Y MADUREZ,  ha dicho que si no puede imponer su reforma constitucional, hará lo mismo que hizo para imponer la Ley Bartlett de Electricidad, cuya violación de la Constitución Federal y del T-MEC, puede costarnos a los mexicanos TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES.

La marcha del domingo 13 de noviembre fue un logro SIN PRECEDENTES, aunque AMLO VIVA FUERA DE LA REALIDAD, afectado por los fármacos que le administran, o por los padecimientos que podrían afectarlo hasta la incapacidad de la que habla Muñoz Ledo.

Los intentos de Obrador para descalificar la manifestación pro INE como un “striptease”, junto con la “contingencia ambiental SIN DOLO” lanzada a última hora por la corcholata Sheinbaum, no alteran la realidad: EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, UN PUEBLO HARTO Y CANSADO coreaba ¡Obrador, traidor, el INE no se toca; Obrador, traidor, el INE no se toca!

La manifestación en defensa de la democracia y del INE, a pesar de AMLO y sus coros, fue un rotundo éxito, PERO NO BASTA.

Por lo pronto, creo que los organizadores de la manifestación, y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que acudieron al llamado para manifestarse el domingo pasado, deben exigirle JUDICIALMENTE  al todavía presidente de la República, QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE SUS INJURIAS.

López Obrador habitualmente siembra odio y división desde el estrado del Salón Tesorería, pero ESPECIALMENTE durante la semana anterior a la marcha en defensa del INE, se dedicó a injuriar y ofender a los organizadores y a los posibles asistentes, diciéndoles cretinos, corruptazos, hipócritas, fifís, aspiracionistas, racistas y el largo etcétera de  heces y  detritus que salen de su boca.

Al dedicar sus mañaneras desde el primer día de su sexenio a fomentar el culto a su propia persona y a denostar e injuriar y denigrar a quienes le place, comete el delito de PECULADO tipificado en el artículo 223 del Código Penal Federal.

El todavía presidente, viola el artículo 6º de la Constitución; de esa Constitución que juró respetar y hacer respetar, para salir luego con que la ley es cosa de cuento.

El artículo sexto constitucional dice lo siguiente:

Artículo 6º.- “LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.”

La manifestación ciudadana en defensa del INE, recibió toda clase de agresiones de parte de López Obrador, con lo cual incurre responsabilidad legal que debe hacérsele efectiva.

Los injuriados pueden hacer que la manifestación del 13 de noviembre SEA UN PARTEAGUAS.

Esa gran marcha puede ser un PARTEAGUAS, si podemos hablar de un México antes y otro México después de esa manifestación.

La marcha del 13 de noviembre puede ser un PARTEAGUAS, si se le da seguimiento y mantiene vivo el impulso ciudadano llevando los reclamos a los tribunales para exigirle a López Obrador EL DERECHO DE RÉPLICA, como lo ordena el artículo sexto de la Constitución.

El artículo 111 de la Constitución Federal, en su décimo párrafo establece claramente que EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO TIENE FUERO EN MATERIA CIVIL.

Esto significa que  los mismos que convocaron a la manifestación en defensa del INE, pueden y deben demandar a López Obrador para ponerle un alto mediante una SENTENCIA JUDICIAL que lo conmine a disculparse y retractarse de sus injurias y a respetar la manifestación de las ideas, como lo garantiza la Constitución.

Este lunes 14 de noviembre, López Obrador demostró que nada aprendió de la lección ciudadana que le dieron el domingo 13 los cientos de miles de  mexicanos que no están dispuestos a permitir que este cáncer haga más metástasis en el organismo de la República.

Si no se le da seguimiento al impulso iniciado con la marcha del domingo 13 de noviembre; si se permite que AMLO emita una ley electoral inconstitucional, apoyándose en la complicidad de Arturo Zaldívar y sus ministros de la Corte, todo lo ganado en estos días, podría perderse.

La transición de Sudáfrica viene a mi mente siempre que pienso en la transición democrática de México.

En Sudáfrica, la transición la impulsaron juntos como hermanos, Nelson Mandela y Frederik de Klerk; un líder negro y un gobernante blanco.

SI MANDELA HUBIERA LANZADO DESDE SU TRIBUNA PRESIDENCIAL UN MENSAJE DIVISIVO DE ODIO Y RENCOR, SI SE HUBIERA REFERIDO A LOS FIFÍS BLANCOS Y A LAS ELITES RACISTAS Y CLASISTAS, SUDÁFRICA SEGUIRÍA SUMIDA EN UN BAÑO DE SANGRE.

Si se permite que López Obrador siga gobernando desde el odio, la soberbia y sus resentimientos, México podría sumirse en una orgia de sangre generalizada.

La alternativa hoy es entre la democracia y la dictadura chavista que AMLO pretende imponer.

Debemos ver la marcha del 13 de noviembre, como el inicio de un largo caminar, en el que no podemos  permitirnos el cansancio, la apatía o la indiferencia.

Hagamos que la marcha del domingo pasado sea un PARTEAGUAS; y que México sea otro, libre de la prédica de resentimiento, rencor, odio y división.

¡VIVA MÉXICO! 

Comentarios


object(WP_Query)#17894 (52) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85730) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-10-2022" ["before"]=> string(10) "27-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(66) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(85730) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "30-10-2022" ["before"]=> string(10) "27-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["update_menu_item_cache"]=> bool(false) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17890 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17892 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17891 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "30-10-2022" ["before"]=> string(10) "27-11-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(503) " SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2022-10-30 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-11-27 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (85730) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND ((rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish'))) GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2 " ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17893 (24) { ["ID"]=> int(85832) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-18 14:01:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-18 19:01:23" ["post_content"]=> string(5756) "Sale sobrando decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Sale sobrando decir que López Obrador todos los días comete el delito de peculado previsto en el artículo  223 del Código  Penal Federal, porque derrocha recursos públicos para enaltecerse a sí mismo, y denigrar a quien le place. Sale sobrando decir de AMLO lo que no es nuevo; su violencia, su soberbia, su autoritarismo. Pudo haber escuchado el reclamo respetuoso de los cerca de novecientos mil manifestantes que defendieron al INE. Pero López Obrador, cuyo cumpleaños coincidió con la manifestación del domingo pasado, ES UNA MUESTRA DE QUE SE PUEDE ENVEJECER SIN JAMÁS MADURAR. Su primera respuesta desde su templete del Salón Tesorería, fue denostar, minimizar, desoír,  descalificar, injuriar A QUIENES ESTÁ OBLIGADO A  SERVIR. Impotente ante la evidencia multitudinaria de la marcha por el INE, su actitud se redujo a la triste frase: YO LA TENGO MAS GRANDE. Y se puso manos a la obra. Valiéndose de los recursos públicos, cometerá un nuevo y magno peculado para exaltar su persona y denostar a los que se atrevieron a ganarle las calles y plazas de muchas ciudades de la República. NO ES CASUALIDAD que el solitario que “manda obedeciendo”, haya obedecido la voz imaginaria del pueblo bueno y sabio, que le pidió adelantar el ritual programado para agradecer el cuarto aniversario de  su mudanza al Palacio Nacional. NO ES CASUALIDAD que la voz del pueblo le haya señalado el 27 de noviembre para demostrar que AMLO VA A TENER LA MAS GRANDE MANIFESTACION cuya asistencia borrará al “striptease del conservadurismo” del pasado 13 de noviembre. LA DE LOPEZ OBRADOR ES LA MARCHA IMPARABLE DE UN SOLO  HOMBRE capaz de imponer su voluntad por  encima de la voluntad del 75% de los mexicanos que apoyan al INE.   Porfirio Muñoz Ledo pide que AMLO renuncie porque está loco, sabiendo que la sed insaciable de poder que tiene Obrador, hace impensable su renuncia. Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Adela Micha, coincidió con Muñoz Ledo en que AMLO es un enfermo mental. Podrían emprenderse muchas acciones legales para detener el desastre que encarna López Obrador. Pero cuando menos hoy, no quiero dispersarme y perderme en la citación de disposiciones legales y constitucionales cuya aplicación está fuera de mi alcance. ¿Quién es responsable de ponerle un alto a la locura desatada de López Obrador? ¿Quién podría detener su frenesí destructivo? La Cámara de diputados es una franquicia del Ejecutivo. LA MARCHA IMPARABLE DE ESTE HOMBRE, SOLAMENTE PODRÍA DETENERLA EN SECO UN SÓLO HOMBRE QUE NO SE HA ATREVIDO A HACERLO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS Y EN LO QUE RESTA DE ESTE AÑO, TAMPOCO LO HARÁ. Ese hombre se llama ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA. Cuando AMLO quiso experimentar prorrogando el mandato del presidente del Poder  Judicial,  el ministro Zaldívar nos sumió en la incertidumbre y la zozobra con su silencio.     Si el Ministro Zaldívar hubiera rechazado la prórroga de su mandato señalándola como inconstitucional, habría fortalecido al Poder Judicial y Habria frenado a tiempo las ambiciones desmedidas de AMLO. NO LO HIZO, y sumió a México en la incertidumbre, la especulación y la inestabilidad, porque con su silencio atizó el temor de que AMLO se valiera de ese precedente para PRORROGAR SU SEXENIO SIN REELEGIRSE. SI ARTURO ZALDÍVAR QUISIERA HACERLE FRENTE Y DETENER LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR QUE BUSCA EL PODER ABSOLUTO SIN LÍMITES NI OBSTÁCULOS… bastaría que dijera que CUALQUIER REFORMA ELECTORAL QUE SE INTENTE COMO PLAN “B” MEDIANTE LEYES SECUNDARIAS, ES INADMISIBLE PORQUE VIOLARIA LA CONSTITUCION Y ADEMAS SERÍA UN ATENTADO FLAGRANTE CONTRA NUESTRA DEMOCRACIA. Y NUESTRA DEMOCRACIA NO ES COSA DE CUENTO. Solamente un hombre puede parar la marcha imparable de ese otro hombre y salvar a 120 millones de mexicanos. Solamente ARTURO ZALDIVAR puede desmantelar la maquinación fraudulenta de LOPEZ OBRADOR y así salvar nuestra democracia. ARTURO ZALDIVAR podría y debería denunciar que el efecto intimidatorio de la marcha de AMLO  el 27 de noviembre, intimida e impide que el Poder Legislativo pueda actuar con independencia.   Si hiciera esa denuncia HOY, invalidaría cualquier deliberación de la Cámara  de Diputados que intente obsequiar el capricho de Obrador porque NINGUN ORGANO DE GOBIERNO PUEDE ACTUAR VALIDAMENTE BAJO AMENAZA. SOLO  ARTURO ZALDIVAR puede PARAR LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR,  que hoy se aferra al PODER parapetado en Palacio Nacional. Como egresado que soy de la Escuela Libre de Derecho, le recuerdo a Arturo Zaldívar las inolvidables palabras de nuestro maestro Manuel Herrera y  Lasso, difundidas a riesgo de su propia vida, ante el poderoso Plutarco Elías Calles, al que le dijo: ¡EL HOMBRE QUE SABE ESTAR DE RODILLAS ANTE DIOS, DEBE SABER SOSTENERSE DE PIE FRENTE A LOS DEMAS HOMBRES, ASI TENGAN ESTOS TRAS DE SI, LA FUERZA DE UN EJERCITO INVENCIBLE! ZALDIVAR seguirá siendo titular del PODER EJECUTIVO FEDERAL hasta el último minuto del 31 de diciembre de 2022. Una cosa es que haya declarado que no dará más declaraciones a la prensa, PERO OTRA COSA ES GUARDAR SILENCIO CUANDO DE SU VOZ INEQUÍVOCA, DEPENDE DETENER ESA  MARCHA IMPARABLE.  " ["post_title"]=> string(19) "LA MARCHA IMPARABLE" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(19) "la-marcha-imparable" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-18 14:58:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-18 19:58:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85832" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17919 (24) { ["ID"]=> int(85315) ["post_author"]=> string(2) "38" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-03 13:24:08" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-03 18:24:08" ["post_content"]=> string(8526) "Dice un dicho: “Éramos muchos y parió la abuela”. Nada más Ad Hoc para la nueva ocurrencia con que la 4T sigue “Haciendo Historia”, que una empresa china se encargue de la supervisión de 14 aduanas. Así será el cochinero que dejó quien será el Coordinador de la campaña para gobernador en el Estado de México en 2023 de Morena, Horacio Duarte. Y por donde quiera que se analice esta ocurrencia, está de la chinada. CHINOS SUPERVISANDO ADUANAS Esta nueva ocurrencia llama mucho la atención y preocupa mucho. El gobierno de los Estados Unidos asegura que la empresa china que supervisa una parte de nuestras aduanas, tiene vínculos con Beijing, podría estar trabajando a nombre de China y por si algo faltará, no cumple con los estándares de calidad. Importante sería conocer a quién se le ocurrió esta ideota de poner en manos de una empresa de seguridad, que tiene vínculos con el Partido Comunista de China la vigilancia de 14 aduanas. Y si eso a López y su cofradía no les preocupó, a los Estados Unidos sí, ya que la tienen identificada, su nombre es Nuctech, con sede en Beijing, y es una entidad que trabaja para los intereses del gigante asiático. Insisto que esta tremenda ocurrencia nos traerá problemas y graves con el gobierno de los Estados Unidos, dado que mientras ellos hacen su mejor esfuerzo buscando homologar sus equipos de escaneo fronterizo, agilizar el comercio, así como combatir el tráfico de armas, drogas y efectivo, López y sus secuaces busquen adquirir más productos de detección que pudieran ser potencialmente deficientes. Las acciones los ponen en entredicho, dado que, en el mes de abril del 2022, la Agencia Nacional de Aduanas de México, a cargo de Horacio Duarte, pidió trasladar nueve equipos móviles de rayos X de la empresa China Nuctech, a seis aduanas estratégicas: Veracruz, Veracruz; Altamira, Tamaulipas; Manzanillo, Colima; Cancún, Quintana Roo; Guaymas, Sonora; y Ciudad Juárez, Chihuahua, denominándolo un movimiento para “reforzar la seguridad” en sus fronteras y puestos marítimos. Esto se pudo conocer, por ser parte de la información hackeada por el grupo Guacamaya, donde se señala que, en abril de 2022, la Agencia Nacional de Aduanas de México solicitó al Ejército apoyarle con estos traslados para “fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías de comercio exterior, así como los medios en que son transportadas”. De acuerdo con lo que difundió el Diario Milenio el 30 de octubre del 2022, adicionalmente se cuenta con este tipo de equipo de escaneo no intrusivo en las aduanas de Tijuana, Colombia, San Luis Río Colorado, Nogales, Matamoros, Reynosa, Sonoyta, Puerto Palomas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también cuenta con cuatro equipos más para labores contra el tráfico de drogas. Asimismo, en agosto del 2022, se celebraron reuniones con ejecutivos de Nuctech para proveer de tecnologías de escaneo para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aunque no se ha confirmado que las compras de equipo se hayan hecho. Por otra parte, en el mes de mayo del 2022, el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, le reprochó en una carta al canciller mexicano Marcelo Ebrard que se considerara adquirir más equipo de la esa misma empresa para obras de mayor relevancia, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y señaló a la empresa por tener vínculos con el gobierno chino y de no cumplir con los estándares de calidad en materia de supervisión aduanera: “El uso de equipos que no se consideren confiables con respecto a la integridad y la transmisión de datos podría inhibir nuestro compromiso conjunto de facilitar el comercio, así como nuestros esfuerzos para interrumpir el tráfico de precursores químicos, drogas sintéticas como el fentanilo, las metanfetaminas y el dinero en efectivo, incluyendo las armas de fuego y municiones que darían a nuestras comunidades”. Son equipos de escaneo sumamente sofisticados, que permiten conocer lo que se transporta al interior de algún vehículo o equipaje, con costos de al menos medio millón de pesos por unidad. Para el gobierno de los Estados Unidos, es de enorme preocupación, que, bajo la Ley Nacional de Inteligencia de China, todos los ciudadanos y empresas, como Nuctech, deben cooperar en materia de inteligencia, por ejemplo, compartir información sensible recolectada a través de sus equipos. Pero insisto nuevamente, eso para López y su clan, no les interesa, ya que no tienen las intenciones de sustituir o dejar de adquirir equipo Nuctech, dado que el 16 de agosto del 2022, se celebró un curso de cinco días de capacitación, por parte de la empresa Seguritech, para la operación de equipos de la firma china. Existe información al respecto que le preocupa al gobierno de Biden. El 17 de noviembre de 2020, el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su Oficina de Inteligencia y Análisis, determinó que la empresa es usada por el gobierno chino para utilizar la tecnología de escaneo y detección a favor de Beijing. Se indicó que utilizan corrupción, sobornos e incluso ciberataques para obtener contratos, además, de que podría diseñar productos defectuosos, por ejemplo, en un aeropuerto en Taiwán se reportó que uno de sus equipos no pudo detectar un gato vivo que fue introducido a un aeropuerto en una maleta. Agregando; “La Administración de Seguridad del Transporte evalúa y aprueba diferentes tipos de sistemas de escaneo y seguridad en aviación con base en una serie de factores que incluyen tanto el desempeño, como los riesgos de seguridad nacional. Ningún equipo de escaneo chino cumplió con los estándares de control de calidad de los Estados Unidos”, Lo anterior es parte de lo que escribió en el mismo sentido el embajador Salazar al canciller Ebrard en su carta de mayo del 2022. Nuctech Limited Company, la empresa china, se autodescribe como la firma líder en el mercado de la industria de seguridad, con clientes en 140 países y con sus productos en al menos 80 aeropuertos de Europa. En México, su sede se encuentra en el World Trade Center, y su gerente de ventas es Ricardo Hernández Sandoval.  Pero en Beijing, su fundador, Hu Haifeng, es el hijo del expresidente de China, Hu Jintao. Algunas de sus acciones están en poder de firmas estatales de China, como la Corporación Nuclear Nacional. Haifeng dejó de ser CEO de Nuctech en 2008 para formar parte del liderazgo del Partido Comunista de China. Así la cruda realidad de lo que se está haciendo en aduanas, recordando la promesa que hizo López el 29 de abril del 2020, asegurando que con la llegada de Horacio Duarte se acabaría con el influyentismo y la corrupción en el sector. Bien valdría la pena que el hoy extitular de la Agencia Nacional de Aduanas, quien renunció el 12 de octubre del 2022, fuera citado para aclarar por qué dejar en manos de una empresa China la seguridad de al menos 14 aduanas mexicanas y sobre todo por qué no tomaron en cuenta que la empresa es usada por el gobierno chino para utilizar la tecnología de escaneo y detección a favor de Beijing. Preocupante si no lo hace, que ahora su destino sea el Estado de México para la elección a gobernador en el 2023, habiendo dejado las aduanas de la chinada." ["post_title"]=> string(45) "De Frente Y Claro | De la chinada las aduanas" ["post_excerpt"]=> string(96) "Un vínculo del gobierno mexicano con una empresa china, podría traer consecuencias con EEUU. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(43) "de-frente-y-claro-de-la-chinada-las-aduanas" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-03 13:24:08" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-03 18:24:08" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85315" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17893 (24) { ["ID"]=> int(85832) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2022-11-18 14:01:23" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-11-18 19:01:23" ["post_content"]=> string(5756) "Sale sobrando decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Sale sobrando decir que López Obrador todos los días comete el delito de peculado previsto en el artículo  223 del Código  Penal Federal, porque derrocha recursos públicos para enaltecerse a sí mismo, y denigrar a quien le place. Sale sobrando decir de AMLO lo que no es nuevo; su violencia, su soberbia, su autoritarismo. Pudo haber escuchado el reclamo respetuoso de los cerca de novecientos mil manifestantes que defendieron al INE. Pero López Obrador, cuyo cumpleaños coincidió con la manifestación del domingo pasado, ES UNA MUESTRA DE QUE SE PUEDE ENVEJECER SIN JAMÁS MADURAR. Su primera respuesta desde su templete del Salón Tesorería, fue denostar, minimizar, desoír,  descalificar, injuriar A QUIENES ESTÁ OBLIGADO A  SERVIR. Impotente ante la evidencia multitudinaria de la marcha por el INE, su actitud se redujo a la triste frase: YO LA TENGO MAS GRANDE. Y se puso manos a la obra. Valiéndose de los recursos públicos, cometerá un nuevo y magno peculado para exaltar su persona y denostar a los que se atrevieron a ganarle las calles y plazas de muchas ciudades de la República. NO ES CASUALIDAD que el solitario que “manda obedeciendo”, haya obedecido la voz imaginaria del pueblo bueno y sabio, que le pidió adelantar el ritual programado para agradecer el cuarto aniversario de  su mudanza al Palacio Nacional. NO ES CASUALIDAD que la voz del pueblo le haya señalado el 27 de noviembre para demostrar que AMLO VA A TENER LA MAS GRANDE MANIFESTACION cuya asistencia borrará al “striptease del conservadurismo” del pasado 13 de noviembre. LA DE LOPEZ OBRADOR ES LA MARCHA IMPARABLE DE UN SOLO  HOMBRE capaz de imponer su voluntad por  encima de la voluntad del 75% de los mexicanos que apoyan al INE.   Porfirio Muñoz Ledo pide que AMLO renuncie porque está loco, sabiendo que la sed insaciable de poder que tiene Obrador, hace impensable su renuncia. Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Adela Micha, coincidió con Muñoz Ledo en que AMLO es un enfermo mental. Podrían emprenderse muchas acciones legales para detener el desastre que encarna López Obrador. Pero cuando menos hoy, no quiero dispersarme y perderme en la citación de disposiciones legales y constitucionales cuya aplicación está fuera de mi alcance. ¿Quién es responsable de ponerle un alto a la locura desatada de López Obrador? ¿Quién podría detener su frenesí destructivo? La Cámara de diputados es una franquicia del Ejecutivo. LA MARCHA IMPARABLE DE ESTE HOMBRE, SOLAMENTE PODRÍA DETENERLA EN SECO UN SÓLO HOMBRE QUE NO SE HA ATREVIDO A HACERLO EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS Y EN LO QUE RESTA DE ESTE AÑO, TAMPOCO LO HARÁ. Ese hombre se llama ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA. Cuando AMLO quiso experimentar prorrogando el mandato del presidente del Poder  Judicial,  el ministro Zaldívar nos sumió en la incertidumbre y la zozobra con su silencio.     Si el Ministro Zaldívar hubiera rechazado la prórroga de su mandato señalándola como inconstitucional, habría fortalecido al Poder Judicial y Habria frenado a tiempo las ambiciones desmedidas de AMLO. NO LO HIZO, y sumió a México en la incertidumbre, la especulación y la inestabilidad, porque con su silencio atizó el temor de que AMLO se valiera de ese precedente para PRORROGAR SU SEXENIO SIN REELEGIRSE. SI ARTURO ZALDÍVAR QUISIERA HACERLE FRENTE Y DETENER LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR QUE BUSCA EL PODER ABSOLUTO SIN LÍMITES NI OBSTÁCULOS… bastaría que dijera que CUALQUIER REFORMA ELECTORAL QUE SE INTENTE COMO PLAN “B” MEDIANTE LEYES SECUNDARIAS, ES INADMISIBLE PORQUE VIOLARIA LA CONSTITUCION Y ADEMAS SERÍA UN ATENTADO FLAGRANTE CONTRA NUESTRA DEMOCRACIA. Y NUESTRA DEMOCRACIA NO ES COSA DE CUENTO. Solamente un hombre puede parar la marcha imparable de ese otro hombre y salvar a 120 millones de mexicanos. Solamente ARTURO ZALDIVAR puede desmantelar la maquinación fraudulenta de LOPEZ OBRADOR y así salvar nuestra democracia. ARTURO ZALDIVAR podría y debería denunciar que el efecto intimidatorio de la marcha de AMLO  el 27 de noviembre, intimida e impide que el Poder Legislativo pueda actuar con independencia.   Si hiciera esa denuncia HOY, invalidaría cualquier deliberación de la Cámara  de Diputados que intente obsequiar el capricho de Obrador porque NINGUN ORGANO DE GOBIERNO PUEDE ACTUAR VALIDAMENTE BAJO AMENAZA. SOLO  ARTURO ZALDIVAR puede PARAR LA MARCHA IMPARABLE DE LOPEZ OBRADOR,  que hoy se aferra al PODER parapetado en Palacio Nacional. Como egresado que soy de la Escuela Libre de Derecho, le recuerdo a Arturo Zaldívar las inolvidables palabras de nuestro maestro Manuel Herrera y  Lasso, difundidas a riesgo de su propia vida, ante el poderoso Plutarco Elías Calles, al que le dijo: ¡EL HOMBRE QUE SABE ESTAR DE RODILLAS ANTE DIOS, DEBE SABER SOSTENERSE DE PIE FRENTE A LOS DEMAS HOMBRES, ASI TENGAN ESTOS TRAS DE SI, LA FUERZA DE UN EJERCITO INVENCIBLE! ZALDIVAR seguirá siendo titular del PODER EJECUTIVO FEDERAL hasta el último minuto del 31 de diciembre de 2022. Una cosa es que haya declarado que no dará más declaraciones a la prensa, PERO OTRA COSA ES GUARDAR SILENCIO CUANDO DE SU VOZ INEQUÍVOCA, DEPENDE DETENER ESA  MARCHA IMPARABLE.  " ["post_title"]=> string(19) "LA MARCHA IMPARABLE" ["post_excerpt"]=> string(0) "" ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(6) "closed" ["ping_status"]=> string(6) "closed" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(19) "la-marcha-imparable" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-11-18 14:58:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-11-18 19:58:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=85832" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(48) ["max_num_pages"]=> float(24) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "785812d2734c270e6e4ee19a1bb89996" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["allow_query_attachment_by_filename":protected]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

LA MARCHA IMPARABLE

Sale sobrando decir que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Sale sobrando decir que López Obrador todos los...

noviembre 18, 2022

De Frente Y Claro | De la chinada las aduanas

Un vínculo del gobierno mexicano con una empresa china, podría traer consecuencias con EEUU.

noviembre 3, 2022




Más de categoría

Verdad y cosmovisión

Considerar los hechos objetivos y confrontar las opiniones informadas de nuestros pares resulta medular para construir verdades legítimas y...

noviembre 25, 2022

¿Estamos Agusto? (¡Sic!) 

No sé si usted, estimable lector, se ha dado cuenta de unos anuncios que han proliferado, cuales gérmenes, recientemente...

noviembre 25, 2022

Se le va el Tren a AMLO. ¿Quedará inconclusa la obra insignia del sureste?

La construcción del Tren Maya ha resultado ser más caótica de lo que esperaba AMLO y su gobierno.

noviembre 24, 2022
El ISSSTE

De Frente Y Claro | El ISSSTE en caos y pésimo servicio

La semana pasada en este mismo espacio publiqué “ISSSTE en temible Caos”, donde destaqué la falsa promesa de López...

noviembre 24, 2022