La marcha ciudadana en defensa del INE reunió alrededor de SEISCIENTOS CINCUENTA MIL MANIFESTANTES (según Guillermo Valdés Castellanos, ex director del CISEN), y OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ASISTENTES, (según expertos del Estado Mayor Presidencial que coincide con el cálculo hecho vía satélite por Google Maps).
Lo alarmante es la actitud de López Obrador, calificada como demencial por Porfirio Muñoz Ledo. Muñoz Ledo ha declarado públicamente que López Obrador DEBE RENUNCIAR según lo previene el artículo 86 de la Constitución, porque muestra signos inequívocos de trastorno mental.
Lo que propone Muñoz Ledo NO VA A OCURRIR, porque López Obrador NO QUIERE ABANDONAR EL PODER NI SALIR DE PALACIO NACIONAL, del que se siente dueño. LO QUE SE PUEDE HACER es que los legisladores de oposición, o los representantes de los Partidos Políticos acudan ante un Juez de Distrito en Materia Civil a promover la remoción del presidente de la República, invocando las disposiciones del Código Civil Federal, que son aplicables a este caso.
Esto puede hacerse, porque además, EN MATERIA CIVIL, EL PRESIDENTE NO TIENE FUERO, y nadie puede impedir que un Juez de Distrito en materia Civil admita la demanda de remoción por motivos de incapacidad mental de López Obrador.
Si se analizan las reacciones de AMLO a ciertos acontecimientos de gran importancia política, la declaración de Muñoz Ledo cobra relevancia y viabilidad.
NO ES RACIONAL que cuando Estados Unidos y Canadá iniciaron el proceso de consultas por violaciones al T-MEC, AMLO haya respondido con el video de Chico Che: ¡MIRA COMO ESTOY TEMBLANDO!
NO ES RACIONAL que en vez de escuchar y reconocer la magnitud de la marcha del 13 de noviembre y LA LEGITIMIDAD DE SUS RECLAMOS, la haya vituperado como un “striptease del conservadurismo” invitándolos a SEGUIR MARCHANDO.
NO ES RACIONAL que Obrador haya pretendido descalificar la manifestación en defensa del INE, diciendo que no habría llenado ni la mitad del zócalo, como si los reclamos de justicia y legalidad dependieran de cantidad de reclamantes y no de la calidad de sus reclamos.
NO ES RACIONAL ocasionar quebrantos crecientes al patrimonio nacional con sus obras capricho, y con su desafío a los derechos de inversionistas que invirtieron en México de acuerdo a lo que autoriza la actual Constitución Federal.
LOS PASOS LEGALES para resolver el problema de gobernabilidad planteado por Porfirio Muñoz Ledo, son muy sencillos:
Basta que alguna ONG de la sociedad civil, o un partido político o los legisladores de oposición, presenten la DEMANDA CIVIL DE REMOCIÓN DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR.
Basta que ofrezcan como prueba, las videograbaciones de los desplantes DEMENCIALES del tabasqueño, filmadas en sus apariciones públicas, que son más que suficientes.
Basta que ofrezcan la prueba pericial psiquiátrica, cardio vascular y neurológica, para determinar JUDICIALMENTE su incapacidad para seguir a cargo del Ejecutivo Federal.
Lo de Martí Batres y su “monitoreo” de DIEZ O DOCE MIL MANIFESTANTES, no es DEMENCIA pero sí es CINISMO.
Lo de Claudia Sheinbaum es evidencia del grado de abyección al que está dispuesta a rebajarse, con tal de ser la corcholata presidencial del 2024.
Su explicación no pedida de que LA CONTINGENCIA AMBIENTAL dictaminada para el domingo 13 de noviembre NO FUE DOLOSA, NI PARA IMPEDIR LA MARCHA, no resiste el más mínimo análisis.
Su ajuste al alza a SESENTA MIL ASISTENTES DE LA MARCHA, sigue siendo diez veces inferior al número real de manifestantes.
Cuando el recuento de asistentes hecho por BATRES, AMLO y SHEINBAUM discrepa CINCUENTA VECES de la realidad, podemos imaginar el RECUENTO DE VOTOS que haría el INEC de Obrador, para aferrarse a la Presidencia en el 2024.
AMLO quiere adueñarse DEMENCIAL Y OBSESIVAMENTE del mecanismo electoral del conteo de votos, PARA GANAR “AL ESTILO JALISCO”, QUE INCLUSO CUANDO PIERDE, ARREBATA.
Tiene razón MUÑOZ LEDO al calificar de DEMENCIAL LA REACCIÓN DE AMLO ante el clamor popular expresado en más de 50 manifestaciones en defensa de la democracia y del INE por toda la república, y en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Madrid y Barcelona.
Lejos de comprender y tener la humildad de dialogar y buscar consensos, CON RACIONALIDAD Y MADUREZ, ha dicho que si no puede imponer su reforma constitucional, hará lo mismo que hizo para imponer la Ley Bartlett de Electricidad, cuya violación de la Constitución Federal y del T-MEC, puede costarnos a los mexicanos TREINTA MIL MILLONES DE DOLARES.
La marcha del domingo 13 de noviembre fue un logro SIN PRECEDENTES, aunque AMLO VIVA FUERA DE LA REALIDAD, afectado por los fármacos que le administran, o por los padecimientos que podrían afectarlo hasta la incapacidad de la que habla Muñoz Ledo.
Los intentos de Obrador para descalificar la manifestación pro INE como un “striptease”, junto con la “contingencia ambiental SIN DOLO” lanzada a última hora por la corcholata Sheinbaum, no alteran la realidad: EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE, UN PUEBLO HARTO Y CANSADO coreaba ¡Obrador, traidor, el INE no se toca; Obrador, traidor, el INE no se toca!
La manifestación en defensa de la democracia y del INE, a pesar de AMLO y sus coros, fue un rotundo éxito, PERO NO BASTA.
Por lo pronto, creo que los organizadores de la manifestación, y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que acudieron al llamado para manifestarse el domingo pasado, deben exigirle JUDICIALMENTE al todavía presidente de la República, QUE SE DISCULPE Y SE RETRACTE DE SUS INJURIAS.
López Obrador habitualmente siembra odio y división desde el estrado del Salón Tesorería, pero ESPECIALMENTE durante la semana anterior a la marcha en defensa del INE, se dedicó a injuriar y ofender a los organizadores y a los posibles asistentes, diciéndoles cretinos, corruptazos, hipócritas, fifís, aspiracionistas, racistas y el largo etcétera de heces y detritus que salen de su boca.
Al dedicar sus mañaneras desde el primer día de su sexenio a fomentar el culto a su propia persona y a denostar e injuriar y denigrar a quienes le place, comete el delito de PECULADO tipificado en el artículo 223 del Código Penal Federal.
El todavía presidente, viola el artículo 6º de la Constitución; de esa Constitución que juró respetar y hacer respetar, para salir luego con que la ley es cosa de cuento.
El artículo sexto constitucional dice lo siguiente:
Artículo 6º.- “LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERÁ OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; EL DERECHO DE RÉPLICA SERÁ EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. El derecho a la información será garantizado por el Estado.”
La manifestación ciudadana en defensa del INE, recibió toda clase de agresiones de parte de López Obrador, con lo cual incurre responsabilidad legal que debe hacérsele efectiva.
Los injuriados pueden hacer que la manifestación del 13 de noviembre SEA UN PARTEAGUAS.
Esa gran marcha puede ser un PARTEAGUAS, si podemos hablar de un México antes y otro México después de esa manifestación.
La marcha del 13 de noviembre puede ser un PARTEAGUAS, si se le da seguimiento y mantiene vivo el impulso ciudadano llevando los reclamos a los tribunales para exigirle a López Obrador EL DERECHO DE RÉPLICA, como lo ordena el artículo sexto de la Constitución.
El artículo 111 de la Constitución Federal, en su décimo párrafo establece claramente que EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NO TIENE FUERO EN MATERIA CIVIL.
Esto significa que los mismos que convocaron a la manifestación en defensa del INE, pueden y deben demandar a López Obrador para ponerle un alto mediante una SENTENCIA JUDICIAL que lo conmine a disculparse y retractarse de sus injurias y a respetar la manifestación de las ideas, como lo garantiza la Constitución.
Este lunes 14 de noviembre, López Obrador demostró que nada aprendió de la lección ciudadana que le dieron el domingo 13 los cientos de miles de mexicanos que no están dispuestos a permitir que este cáncer haga más metástasis en el organismo de la República.
Si no se le da seguimiento al impulso iniciado con la marcha del domingo 13 de noviembre; si se permite que AMLO emita una ley electoral inconstitucional, apoyándose en la complicidad de Arturo Zaldívar y sus ministros de la Corte, todo lo ganado en estos días, podría perderse.
La transición de Sudáfrica viene a mi mente siempre que pienso en la transición democrática de México.
En Sudáfrica, la transición la impulsaron juntos como hermanos, Nelson Mandela y Frederik de Klerk; un líder negro y un gobernante blanco.
SI MANDELA HUBIERA LANZADO DESDE SU TRIBUNA PRESIDENCIAL UN MENSAJE DIVISIVO DE ODIO Y RENCOR, SI SE HUBIERA REFERIDO A LOS FIFÍS BLANCOS Y A LAS ELITES RACISTAS Y CLASISTAS, SUDÁFRICA SEGUIRÍA SUMIDA EN UN BAÑO DE SANGRE.
Si se permite que López Obrador siga gobernando desde el odio, la soberbia y sus resentimientos, México podría sumirse en una orgia de sangre generalizada.
La alternativa hoy es entre la democracia y la dictadura chavista que AMLO pretende imponer.
Debemos ver la marcha del 13 de noviembre, como el inicio de un largo caminar, en el que no podemos permitirnos el cansancio, la apatía o la indiferencia.
Hagamos que la marcha del domingo pasado sea un PARTEAGUAS; y que México sea otro, libre de la prédica de resentimiento, rencor, odio y división.
¡VIVA MÉXICO!
Día naranja
Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...
noviembre 26, 2024LA CHICA DE IPANEMA
Con este viaje, la Doctora Sheinbaum inicia la presencia de México en el campo internacional que abandonó equivocadamente el...
noviembre 26, 2024Las criptomonedas se revalorizan con Trump como presidente
En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado un notable impulso, en gran medida por la elección...
noviembre 25, 2024La felicidad radica en la verdad
“La vida feliz es, pues, gozo de la verdad”.–San Agustín de Hipona.
noviembre 25, 2024