Al Toro por los cuernos

El gran problema y fenómeno mundial de la migración masiva e ilegal está golpeando a millones de personas en el mundo. Así, la frontera Sur de México está colapsando por los miles de extranjeros que están desbordando...

16 de enero, 2023 Al Toro por los cuernos

El gran problema y fenómeno mundial de la migración masiva e ilegal está golpeando a millones de personas en el mundo. Así, la frontera Sur de México está colapsando por los miles de extranjeros que están desbordando todo por su paso hacia los Estados Unidos de América.

Este poderoso país le ha pedido a México que se frene a los migrantes a como dé lugar en nuestro país. La manera de hacerlo es comprándolos con dinero mensual a cambio de estar aquí en México como una figura de “Refugiados”. Los migrantes piensan que alcanzando el estatus de refugiado podrán viajar libremente por el país, pero en realidad es todo lo contrario. El estatus de refugiado solo les permitirá llegar hasta la frontera imaginaria que creó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Istmo de Tehuantepec. De ahí son ilegales. Otro candado es que si se registran como refugiados, por decir en Tapachula, solamente ahí recibirán su apoyo de una nada despreciable cantidad de 5 mil pesos mensuales sin hacer nada, ni pagar ningún tipo de impuestos.

Es por esta situación, que en las calles de los alrededores de la COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados) los migrantes crean situaciones de hacinamiento, suciedad e inseguridad graves al hacer fila para esperar su trámite de la COMAR para recibir sus “ayudas”.

Esos migrantes, sin ser racistas, vienen de otras culturas que no les importa dónde hace sus necesidades fisiológicas y dejan excrementos y orines por doquier sin respetar las leyes del bando municipal o las normas básicas de pudor con las que se debe de comportar el humano. Los vecinos mexicanos a la COMAR aguantan, pero los conflictos están latentes entre los vecinos y la VOX POPULI Tapachulteca.

En el caso de Tapachula, en Chiapas, tanto la COMAR como la ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) llevan un peregrinar por toda la ciudad, ya que los Tapachultecos en general ya no aguantan a los migrantes sean de la nacionalidad que sean.

Este es el regalo de la “rifa del Tigre” que se sacó la Sra. Presidente Rosa Irene Urbina Castañeda, porque a parte de los problemas que conlleva dirigir los destinos de los Tapachultecos, tiene que “apechugar” las decenas de miles de extranjeros ilegales que en su estatus de migrantes y refugiados gozan de más derechos que un mexicano común y corriente. Esto hace que los migrantes lleguen a nuestro país a hacer lo que quieren tal y como lo hacían en sus países de origen.

Afortunadamente para los Tapachultecos, su presidente municipal Rosa Irene Urbina Castañeda no se atemoriza, sino que saca la casta junto con sus funcionarios municipales y mantiene a raya los problemas que contraen el hacinamiento de migrantes. Son dos rubros los que más ofenden a los ciudadanos: la insalubridad y la inseguridad. En estos dos ejemplos, Rosa Irene Urbina Castañeda no actúa de manera mesiánica, sino como líder que es, busca el contacto con los primeramente afectados y coordina acciones después de escucharlos en sus demandas.

En el ramo de brindar Seguridad a los ciudadanos, la fórmula que aplica la Sra. Presidente Rosa Irene Urbina Castañeda es la siguiente: aplicar la Ley a quien la transgreda, siendo ayudada fielmente por el cuerpo policiaco municipal dirigido por el Secretario de Seguridad Municipal Luis Fernando Rivas Vázquez, el cual con atención esmerada y presencial ve que sus elementos apliquen la ley y el bando municipal con estricto apego a los derechos humanos. Esto es muy bien visto por los Tapachultecos, ya que la sabiduría popular indica que “a la tierra que fueres haz lo que vieres” por lo que en Chiapas y todo México, los ciudadanos son limpios y pacíficos, sin contar a la delincuencia por supuesto.

Rosa Irene Urbina Castañeda, acompañada por el Secretario de Seguridad Rivas Vázquez, asisten diariamente a las “Mesas de Seguridad” de nuestra región chiapaneca, la cual se coordina con la de región costa y sierra, para mantener a raya la inseguridad habitual que generan los humanos, siendo así Tapachula un municipio seguro y la costa también.

Claro, los problemas se dan, los delitos también, pero los ciudadanos buenos somos más y lo mejor de todo es que en el caso de Tapachula son escuchados por Rosa Irene Urbina Castañeda, por lo que las acciones de seguridad y limpieza de Tapachula son eficientes.

El problema migrante está creando una transculturización en Tapachula y muchísima pobreza, sin que el gobierno federal vea hacia puerto Chiapas y el campo Tapachulteco para apoyarlo firmemente para que despierte del letargo y se pongan a producir y transformar en las empresas que se establezcan en Puerto Chiapas. Pero no, no hay nada más que dádivas que solamente crean más pobres y conformistas que solamente están esperando irse de Tapachula para llegar a los Estados Unidos de América a pesar de las intenciones del gobierno federal de López Obrador y el gobierno americano de Joe Biden para que se queden aquí.

La única solución que se ve es la Inversión para crear empresas que den empleo digno y educación para que los migrantes se hagan al modo mexicano y no quieran imponer sus cosas que no son del agrado de los mexicanos. Todo esto no crea un caos porque Rosa Irene Urbina Castañeda y el secretario de Seguridad Rivas Vázquez “toman el toro por los cuernos”.

 

*LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

Comentarios


Elecciones 2024: Una mirada sobre el oficialismo

Elecciones 2024: Una mirada sobre el oficialismo 

Una cosa es evidente: la mera animadversión contra AMLO –sin un proyecto concreto que dibuje un México distinto y mejor para el...

febrero 9, 2024
Rafael Elías y el racismo facho

Rafael Elías y el racismo facho

Es destacable que Rafael Elías se autodenominara como asesor del departamento de estado de EEUU y se exhiba con toda la intolerancia...

febrero 8, 2024




Más de categoría

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024

Usos y costumbres: el matrimonio infantil 

El matrimonio es una entrega personalísima que impide el ser delegado a alguien.

febrero 29, 2024
18 ciudades mexicanas entre las 50 más violentas del mundo. ¿Cómo podemos reducir la violencia?

De Frente Y Claro | MÉXICO TIENE LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO

La violencia y la inseguridad siguen de manera incontrolable en México. Comprobándose que la NO estrategia de López “Abrazos,...

febrero 29, 2024
Populismo y Demagogia en la Educación

Populismo y Demagogia en la Educación

Su cara era la cara de un buen / hombre, / tan benigno tenía lo de afuera, / y...

febrero 28, 2024