AHORITA ES CUÁNDO 

Esta es su mejor oportunidad de probarle a sus adversarios y seguidores que su plumaje es de esos que cruzan los pantanos sin mancharse.

12 de octubre, 2022

La publicación del libro titulado EL REY DEL CASH. EL SAQUEO OCULTO DEL PRESIDENTE Y SU EQUIPO CERCANO le brinda al Presidente López Obrador una oportunidad irrepetible de demostrar su honestidad valiente y así callarle la boca a los conservadores, reaccionarios, aspiracionistas, fifís, neoliberales y toda la fauna que se resiste a su  cuarta transformación. 

Su TRIUNFO JUDICIAL sobre las acusaciones contenidas en EL REY DEL CASH garantizaría la VICTORIA ELECTORAL de su movimiento en el 2023 y sobre todo en el 2024.

Dejaría sin armas a toda la oposición, que como él ha dicho muchas veces, está moralmente derrotada.

Derrotarlos al demostrar que lo que se dice de él en EL REY DEL CASH es mentira, garantizaría la continuidad del principio que él  enarbola de NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR.

¿Qué mejor oportunidad, que desenmascarar las falsedades del libro de Elena Chávez? 

El presidente López Obrador ha transitado desde sus tiempos de líder social, ondeando al viento  su bandera de  honestidad; esa virtud  a la que AMLO se ha referido muchas veces, citando el poema de Salvador Díaz Mirón.

“LOS CLAROS TIMBRES DE QUE ESTOY UFANO

HAN DE SALIR DE LA CALUMNIA ILESOS.

HAY PLUMAJES QUE CRUZAN EL PANTANO

Y NO SE MANCHAN… ¡MI PLUMAJE ES DE ESOS!”

¡Cuando un libelo posiblemente difamatorio como El rey del cash pretende manchar la reputación del Ejecutivo Federal, la mejor defensa es el ataque!

Le achacan haber persistido en su búsqueda de la Presidencia de la República por más de 20 años; como si una lucha social incansable fuera un delito. Nelson Mandela tardó mucho más tiempo en llegar a la presidencia de Sudáfrica, a pesar de haber sido no solamente difamado sino encarcelado como delincuente.

La publicación del libro que firma Elena Chávez con prólogo de Anabel Hernández, le brinda a AMLO la inigualable oportunidad de callarles la boca a sus adversarios, demostrando que su plumaje no se ha manchado cruzando los pantanos desde Tabasco hasta Palacio Nacional.

No sería suficiente ni admisible que el Presidente López Obrador se limite a comentar de pasada EN ALGUNA CONFERENCIA  MAÑANERA  sobre la mala fe de la ex “amiga” de César Yáñez; no puede permitir que una ex pareja sentimental, tal vez resentida,  ponga en entredicho el lema de la honestidad valiente por la que treinta millones de mexicanos lo llevaron al Palacio Nacional.

El presidente López Obrador, debe  actuar con las armas de la ley en la mano, para poner a cada quien en su lugar.

AMLO debe contraatacar CIVIL Y PENALMENTE.

CIVILMENTE debe empuñar  la espada de su honestidad valiente y DEMANDAR POR DAÑO MORAL de inmediato a Elena Chávez, Anabel Hernández, Editorial Grijalbo y Amazon con base en el artículo 1916 del Código Civil Federal que a la letra dice:

Artículo 1916.-  “Por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físicos, o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás…”

“Cuando un hecho u omisión ilícitos produzcan un daño moral, el responsable del mismo tendrá la obligación de repararlo mediante una indemnización en dinero, con independencia de que se haya causado daño material, tanto en responsabilidad contractual como extracontractual.”

“Cuando el daño moral haya afectado a la víctima en su decoro, honor, reputación o consideración, el juez ordenará, a petición de ésta y con cargo al responsable, la publicación de un extracto de la sentencia que refleje adecuadamente la naturaleza y alcance de la misma, a través de los medios informativos que considere convenientes.”

“En los casos en que el daño derive de un acto que haya tenido difusión en los medios informativos, el juez ordenará que los mismos den publicidad al extracto de la sentencia, con la misma relevancia que hubiere tenido la difusión original.”

PENALMENTE el contraataque por parte del Presidente López Obrador, debe consistir en exigirle al Fiscal especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, que actúe como se lo ordena el artículo 4º  de la LEY GENERAL EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES, que a la letra dice:

Artículo 4º.- “El Ministerio Público, EN TODOS LOS CASOS, procederá de oficio con el inicio de las investigaciones por los delitos previstos en esta Ley.”

Debe actuar penalmente, porque todo lo que se dice de él en el libro EL REY DEL CASH, (SI FUERA CIERTO), implicaría que AMLO podría ser presunto  responsable de delitos electorales; y ésto no lo puede ignorar ni dejar pasar, PORQUE AL CALLAR, estaría dándole la razón a la autora del libro acusatorio. 

Andrés Manuel López Obrador debe exigir que el  titular de la FEDE,  abra DE OFICIO una carpeta de investigación ya que las conductas que Elena Chávez le atribuye TIENEN QUE SER INVESTIGADAS POR ESE FISCAL AUTÓNOMO. 

El titular de la FEDE debe citar de inmediato a Elena Chávez, a que aporte las pruebas sobre las que sostenga las afirmaciones que difundió en su libro.

Su autoría de EL REY DEL CASH permite presumir que conoce conductas delictivas del Presidente de la República, y que tiene pruebas para demostrarlo; el titular de la FEDE está obligado a requerirle que las presente, para integrar la carpeta de investigación. 

Estoy seguro de que el presidente López Obrador NO DUDARÁ EN PEDIR AL CONGRESO DE LA UNIÓN QUE BORRE EL FUERO PRESIDENCIAL  del Artículo 111, cuarto párrafo de la Constitución Federal, que a la letra dice:

Artículo 111, cuarto párrafo.- “Para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable.”

EL PROPIO LÓPEZ OBRADOR siempre ha dicho, valientemente y desde su tribuna de la mañanera, QUE QUIEN NADA DEBE, NADA TEME.

El contraataque CIVIL Y PENAL por parte del Presidente López Obrador es la mejor forma de demostrar que ni el complot de las Guacamayas y del Rey del Cash, “NO PODRÁN QUITARLE NI UNA PLUMA A SU GALLO.”

AMLO no tiene que, ni puede ni debe callar y otorgar  crédito con su silencio al “pasquín inmundo” que ofende por igual a los mexicanos que votaron por él, y a los que votaron por otro candidato; porque como él lo dijo al tomar posesión de su cargo, se propuso ser y ha sido presidente de todos los mexicanos, sin distinción ni división. 

López Obrador tiene en este momento, la oportunidad de HACER HISTORIA junto a sus millones de fieles seguidores, a los que la oposición llama CHAIROS despectivamente; porque de no hacerlo, las calumnias en su contra, si no las refuta,  NO SOLAMENTE LO TIZNARÍAN (COMO ÉL DICE), sino que lo desprestigiarían a él y a su movimiento.
POR SU PARTE, MARCELO EBRARD, es el segundo personaje de mayor importancia, mencionado en el libro de Helena Chávez; en su caso, necesita salir al paso de las acusaciones, y desmentir a la autora, ya que su candidatura presidencial podría no ser admisible moral y jurídicamente.

LÓPEZ OBRADOR NO PUEDE PERMITIRSE PERDER SU AUTORIDAD MORAL.

No hay tiempo que perder; López Obrador debe salir  de inmediato al paso del desafío.

¡La honestidad valiente DE LA QUE EL PRESIDENTE SE SIENTE UFANO, DEBE SALIR DE ESTA CALUMNIA ILESA; esta es su mejor oportunidad de probarle a sus adversarios y a sus seguidores, que SU PLUMAJE ES DE ESOS QUE CRUZAN LOS PANTANOS Y NO SE MANCHAN!

Ya que AMLO siempre ha invitado a los mexicanos a hacer historia junto con él. 

¡AHORITA ES CUÁNDO!

Comentarios


EL AGUA, OTRA POLÍTICA FALLIDA MÁS DE SHEINBAUM EN LA CDMX

De Frente Y Claro | EL PELIGROSO E INHUMANO PROBLEMA DEL AGUA EN LA CDMX

 En una parte de la ciudad los habitantes carecen de agua; y en otra, como en la alcaldía Benito Juárez, el agua...

abril 18, 2024
Codere, CIE y el Hipódromo: su historia

Codere vs Caballistas. La Reunión del Próximo Lunes 8 de abril de 2024

Enrique Rodríguez-Cano comenta los acontecimientos más relevantes de la industria hípica mexicana.

abril 8, 2024




Más de categoría
“Sufragio efectivo. No reelección", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

“Sufragio efectivo. No reelección ", sí, pero presidencias municipales deben durar seis años

El municipio es el ente político más cercano al ciudadano y sus servicios son indispensables para cualquier aspiración de...

abril 24, 2024

Propaganda basura

Como cada temporada de procesos electorales, carteles, lonas y mantas con los rostros de los aspirantes a cargos políticos...

abril 23, 2024
Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Bauer histórico y los mexicanos en la MLB

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades del rey de los deportes.

abril 23, 2024
Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Cómo avanzan las campañas digitales presidenciales

Parece que los estrategas de las candidatas están perdiendo oportunidades, mientras que Máynez se destaca por su enfoque diferenciado.

abril 22, 2024