Ahora es cuando

La única posibilidad para un candidato presidencial de oposición que quiera echar a MORENA fuera de la Presidencia, es desnudar los incumplimientos de AMLO.

6 de julio, 2022

La cancelación del proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(NAICM) fue un acto viciado desde su inicio. Al momento de convocar la “encuesta” popular que según AMLO decidió la cancelación de la obra, NO era presidente en funciones. Su encuesta opaca no cumplió con los requisitos del artículo 16º constitucional que exige que TODO ACTO DE AUTORIDAD sea FUNDADO, MOTIVADO y JUSTIFICANDO SU CAUSA LEGAL.

López Obrador decidió por su CAPRICHO que el proyecto estaba INFESTADO DE CORRUPCIÓN. PERO no hay un solo “CORRUPTO” en la cárcel por ese motivo.

López Obrador no solamente NO DENUNCIÓ a persona alguna, sino que se le hizo fácil que los mexicanos paguemos indemnizaciones por miles de millones de dólares a quienes habían invertido su dinero para financiar la obra del NAICM. ¿Desde cuándo se tiene que indemnizar a los corruptos por delinquir contra el erario?

Si la cancelación del NAICM no hubiera sido un capricho de AMLO, habría tenido que justificar su cancelación, con la siguiente evidencia:

  • Peritajes de impacto ambiental e inviabilidad hidro-geologica del NAICM en Texcoco.
  • Auditoría exhaustiva de los  manejos financieros, y fiscales; análisis de cuentas bancarias, pagos, contrataciones, asignaciones de obra, licitaciones, empresas involucradas, identidad de los inversionistas y todos los datos indispensables para demostrar CORRUPCIÓN.

NADA de esto existe. El desmantelamiento de la obra en Texcoco, fue decisión personalísima de López Obrador. Las decisiones unipersonales y arbitrarias de AMLO, nos han ocasionado un inmenso quebranto patrimonial. Los montos de las indemnizaciones para los “corruptos” inversionistas (que en teoría tendrían que haber ido a dar a la cárcel), no son el único quebranto.

Obrador ordenó que la infraestructura ya instalada en Texcoco sea destruida, con lo que se agrava el quebranto patrimonial porque lo ya construido fue TIRADO A LA BASURA por su decisión personalísima.

Su “aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” NO FUE CONSTRUIDO de acuerdo al diseño  realizado por el arquitecto Francisco González Pulido. NO fue seguido por los militares hasta el grado que el autor de ese proyecto, NO LO RECONOCE. No lo invitaron ni siquiera como observador de la ejecución de su diseño.

AMLO convirtió a la tropa en albañiles que NO COBRARON SUELDO ADICIONAL para desempeñar labores que no le competen al Ejército Mexicano.

La cascada de despilfarro debe ser auditada y documentada, para agregarla a las denuncias que deben presentarse para hacer efectivas las responsabilidades legales que correspondan.

Si a todo esto le agregamos las consecuencias negativas del “rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México” y la degradación de la aviación de México a segunda categoría desde hace más de un año, el responsable de las decisiones que abortaron el NACIM debe afrontarlas.

Los medios de comunicación han atribuido al precandidato presidencial ENRIQUE DE LA MADRID haber dicho que si llega a la presidencia de la República, “va a cerrar el AIFA”. Yo creo que es una afirmación sacada de contexto. NO SE TRATA DE CERRAR EL AIFA que de todos modos NO funciona, porque fue otro capricho. SE TRATA DE VALORAR LOS QUEBRANTOS PATRIMONIALES OCASIONADOS A CAPRICHO DE OBRADOR, para que responda por ellos.

Yo creo que la única oportunidad que tiene la oposición para sacar a MORENA de la Presidencia de México y acabar con sus metástasis legislativas extendidas a los ejecutivos de más de 20 estados de la República, es emprender UNA CAMPAÑA DE AHORA ES CUÁNDO.

Ya no  funciona una campaña de aquellas que decían “si el voto popular me favorece, cuando yo llegue a tal o cual cargo, todo va a cambiar”. AHORA ES CUÁNDO debe ser una campaña de INMEDIATO AJUSTE DE CUENTAS.

Una campaña que exhiba EL ABISMO DEL DICHO AL HECHO. Una campaña de ¡LLEGANDO Y PRENDIENDO LUMBRE!

Ya no una campaña de dimes y diretes; de descalificaciones y debates inútiles.

URGE UNA campaña en la que los aspiracionistas RESPONDAN a las denuncias legales de la oposición en un PA’ PRONTO QUE SE HACE TARDE. Una campaña en la que AMLO responda LEGALMENTE porque LA LEY NO ES COSA DE CUENTO; QUE RESPONDA AHORA MISMO Y EN CALIENTE, como se comprometió a responder cuando asumió el cargo. Una campaña que sea una IMPLACABLE DEMANDA NACIONAL por no haber visto por el bien y prosperidad de la Unión, sino por sus caprichos imperiales

UNA DEMANDA NACIONAL INMEDIATA; no hasta el 2024, sino EN CALIENTE; una campaña con las pruebas en la mano.

López Obrador sabe muy bien que una campaña de confrontación LEGAL sería veneno sin antídoto para sus ambiciones. Ya no es ninguna novedad que hay UN MÉXICO AGRAVIADO CON HAMBRE Y SED DE JUSTICIA; UN MÉXICO AGRAVIADO HOY, POR LAS FALSAS  PROMESAS DE OBRADOR.

No es tiempo de seguir esperando. La única posibilidad para un candidato presidencial de oposición que quiera echar a MORENA fuera de la Presidencia, es desnudar los incumplimientos, las mentiras, los delitos, las violaciones, el nepotismo, la corrupción de su familia,  y desenmascarar la farsa disfrazada de “honestidad valiente”. URGE UNA campaña de DATOS DUROS, cuya contundencia no admita que AMLO se escurra con sus “OTROS DATOS”.

La oposición no debe intentar competir con la popularidad de AMLO y sus corcholatas; urge una campaña en la que se analicen todos los aspectos técnicos de los dos aeropuertos: el NAICM y el AIFA.

Que AMLO demuestre haber denunciado penalmente a los corruptos del NAICM; que proporcione los números de las carpetas de investigación iniciadas y el estado en que se encuentren hoy; que explique la razón por la cual estamos indemnizando a quienes él debería haber metido a la cárcel; que acredite los estudios de impacto ambiental de ambos aeropuertos así como la infraestructura  logística que permita la conectividad terrestre entre el AIFA y el AICM; que AMLO presente el plan de negocio y el TIR (tasa interna de rendimiento) de su AIFA; que se presente una auditoría de obra y operación pública que justifique los recursos aplicados al proyecto de Santa Lucía y un comparativo con el NAICM.

¿Qué mejor que comenzar la campaña de confrontación legal inmediata, con este tema aeronáutico ideal para mandarlo a volar?

Comentarios


Con el Jesús en la boca

Con el Jesús en la boca

El surgimiento de este ambicioso plan da esperanza a los nuevos casos que se presenten…

enero 15, 2025
La crisis que viene en migración ilegal

La crisis que viene en migración ilegal

En 2023, el Departamento de Seguridad Nacional reportó más de 2.5 millones de detenciones en la frontera sur, con una alta proporción...

diciembre 23, 2024




Más de categoría

La vida remodela la Tierra para sí misma

La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...

enero 17, 2025

Los hijos de Cuau Cetcui 

Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...

enero 17, 2025
¿Por qué ahora y por qué así? ¿Qué espera ganar Hamás en su ofensiva contra Israel?

Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta

Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...

enero 16, 2025
De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES

De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES

El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...

enero 16, 2025