¿A México se le respeta?

López Obrador no se fija en las consecuencias de sus bravatas; cree que puede amedrentar a los legisladores de Estados Unidos como si fueran sus siervos del congreso mexicano.

10 de marzo, 2023 amlo en contra de estados unidos

El secuestro en Matamoros, Tamaulipas, de cuatro ciudadanos estadounidenses, de los cuales dos fueron asesinados, detonó una ola de protestas de “both sides of the aisle” (1) en el Congreso de Estados Unidos. 

El Senador Lindsey Graham destacó que cada año mueren en su país entre  70 000 y 100 000 personas a causa del consumo de fentanilo y metanfetamina producida en México por los carteles del narcotráfico protegidos por López Obrador al amparo de su política de “ABRAZOS, NO BALAZOS”.  

Lo que López Obrador pretende al decir que “A MÉXICO SE LE RESPETA”, es que los Estados Unidos tiene la obligación de “RESPETARLO” A ÉL y mirar hacia otro lado, a pesar de que gracias a su alianza con el narco, los mexicanos viven amenazados por esas organizaciones terroristas, en las más absoluta indefensión, 

Para más o menos comprender la mecánica cerebral de López Obrador, es necesario leer lo que dijo ante la reacción BIPARTIDISTA de los legisladores de Estados Unidos

He aquí las palabras del tabasqueño:  

“…Decirles o cambian SU TRATO HACIA MÉXICO o desde hoy comenzamos con una campaña informativa en Estados Unidos PARA QUE TODOS LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS SEPAN DE ESTA ALEVOSÍA, DE ESTA AGRESIÓN DE LOS REPUBLICANOS A MÉXICO. Y si continúan   con esa actitud VAMOS A INSISTIR EN QUE NI UN VOTO EMITAN POR EL PARTIDO REPUBLICANO… 

“Y si no cambian su actitud y piensan que VAN A UTILIZAR A MÉXICO POR SUS PROPÓSITOS PROPAGANDÍSTICOS, ELECTOREROS, POLITIQUEROS, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto”. 

Los legisladores norteamericanos no están atacando a México, sino censurando a López Obrador COMO ALIADO DEL NARCO. UNA COSA ES RESPETAR A MÉXICO y muy otra cosa es que Estados Unidos se cruce de brazos mientras López Obrador intenta realizar SU SUEÑO NICARAGÜENSE.  

Cuando AMLO dice que va a acusar a los republicanos con nuestros compatriotas que viven en Estados Unidos PARA QUE NO VOTEN POR ELLOS, pasa por alto que un inmenso porcentaje de connacionales han emigrado hacia el norte gracias a que México vive aterrorizado y rehén de la delincuencia totalmente impune, GRACIAS A LÓPEZ OBRADOR. 

Los Mexicanos que en crecientes números se ven obligados a abandonar México, lo hacen porque la DIZQUE “CUARTA TRANSFORMACIÓN” no ha traído progreso ni empleos, sino cada vez más pobres que para medio sobrevivir, tienen que venderle su voto a MORENA cuyos “PROGRAMAS SOCIALES” como lo ha dicho el propio AMLO, no buscan sacarlos de la pobreza sino mantenerlos CAUTIVOS como clientes electorales.  

¿CREERÁ LÓPEZ OBRADOR QUE NUESTROS COMPATRIOTAS EMIGRANTES IGNORAN QUE MÉXICO ES TIERRA DE NADIE donde el crimen organizado impone gobernadores, presidentes municipales, ayuntamientos, legisladores Y HASTA AL MISMÍSIMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA? 

ES POR ESTO QUE A LÓPEZ OBRADOR LE ESTORBA EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL. 

De  los mexicanos que HAN TENIDO QUE EMIGRAR HACIA LOS ESTADOS UNIDOS, MUCHÍSIMOS LO HAN HECHO HUYENDO de un México que es gobernado por los cárteles de la droga, cuya impunidad es el pago que les hace AMLO a cambio de  ayudar a MORENA  a ganar elecciones estatales, municipales y legislativas. 

 

Te puede interear:

Remesas, el antónimo de la inversión

 

Tijuana, Acapulco, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez e Irapuato se ubican ENTRE LAS DIEZ CIUDADES MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO. 

Desde que llegó López Obrador a vivir como príncipe en el Palacio Nacional, han ocurrido alrededor de 150 000 HOMICIDIOS EN EL PAÍS.  Más de 30 000 personas han desaparecido  en lo que lleva de transcurrido su sexenio.  No todos los mexicanos disfrutan como López Orador de caravanas de vehículos blindados, escoltados por el “EX ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL”. 

SOLAMENTE LÓPEZ OBRADOR PUEDE DARSE A NUESTRA COSTA, EL ONEROSO LUJO DE BLINDAR “SU” PALACIO CON VALLAS METÁLICAS DE CUATRO METROS DE ALTO, para aislarlo de las ruidosas feministas O DE CUALQUIER OTRA MANIFESTACIÓN QUE NO LE GUSTE AL REY DEL CASH. 

Solamente López Obrador puede darse el imperial lujo de PROFANAR Y ULTRAJAR EL ASTA BANDERA DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, decidiendo cuándo se iza y cuándo no debe ondear nuestro lábaro patrio, PORQUE EN SU MENTE ENFERMA SOLAMENTE SON MEXICANOS LOS QUE LE CREEN SUS COTIDIANAS CATARATAS DE MENTIRAS Y APLAUDEN SUS DENUESTOS. 

Es una vergüenza que el General Cresencio Sandoval le permita a López Obrador ultrajar a su gusto a nuestra BANDERA NACIONAL, que INVARIABLEMENTE DEBE ONDEAR TODOS LOS DÍAS EN SU SITIO DE HONOR. 

López Obrador no se fija en las consecuencias de sus bravatas; cree que puede amedrentar a los legisladores de Estados Unidos como si fueran sus siervos del congreso mexicano. 

López Obrador ignora que la EXPEDICIÓN PUNITIVA del Ejército de Estados Unidos en México en 1916,  NO FUE INVASIÓN GRACIAS AL TALENTO DE LOS DIPLOMÁTICOS MEXICANOS QUE ASESORABAN A VENUSTIANO CARRANZA que, a diferencia de AMLO si se dejaba asesorar y además tenía consejeros competentes, capaces y patriotas. 

Baste mencionar que la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del Presidente Carranza fue ocupada  “NADA MÁS”  por personajes de la talla de ISIDRO FABELA y  JESÚS URUETA entre otros brillantísimos diplomáticos y estadistas.  Entre sus asesores más connotados figuraban DON LUIS CABRERA Y EL CONSTITUYENTE FÉLIX PALAVICINI. 

Cuando Estados Unidos amenazó a México con invadirnos en 1916, el Presidente Carranza, aconsejado por mexicanos de excepción, invocó un muy antiguo acuerdo que existía entre la Corona Española y los Estados Unidos, que permitía a cualquiera de ambas naciones, irrumpir en el territorio de la otra, SIEMPRE Y CUANDO FUERA EN PERSECUCIÓN DE INDIOS SALVAJES O DE BANDIDOS.  GRACIAS A ESA MANIOBRA JURÍDICA, LOS ESTADOS UNIDOS TUVIERON QUE LIMITARSE A PERSEGUIR AL BANDIDO FRANCISCO VILLA. 

No creo que sea necesario destacar EL ABISMO QUE EXISTE entre la figura del TITÁN  VENUSTIANO CARRANZA y  LÓPEZ OBRADOR.  NO PUEDO IMAGINAR A CARRANZA amenazando a los republicanos con hacerles mala reputación entre los mexicanos radicados en Estados Unidos; como tampoco puedo imaginar a DON VENUSTIANO, acusando al CHACAL HUERTA  con su mamá o su abuelita…  Con sus desplantes de vergüenza ajena, LÓPEZ OBRADOR pretende ocultar QUE LOS MEXICANOS ESTÁN PAGANDO LOS PLATOS ROTOS POR ÉL. 

HAY UN DETALLE QUE RETRATA LA ESTATURA MORAL DEL TABASQUEÑO, a raíz del episodio violento ocurrido hace pocos días en Matamoros, Tamaulipas: 

En un país como México, donde los 30,000 DESAPARECIDOS durante el gobierno de AMLO, SIGUEN DESAPARECIDOS, ESTE ADALID DE LA soberanía imaginaria, se dobló ante los gringos como lo hizo con Trump y apareció  DE VOLADA a los cuatro estadounidenses, dos muertos y dos vivos. 

¿Y NUESTRA COMPATRIOTA ARELI PABLO? 

AMLO, el “MEJOR AMIGOU” de Donald Trump, NO DIJO  NI UNA SOLA PALABRA SOBRE LA MEXICANA ARELI PABLO, que cayó víctima de fuego cruzado, durante el secuestro de los cuatro norteamericanos en Matamoros. 

Para los familiares de nuestra compatriota, NI UNA PALABRA DE CONDOLENCIA, SINO EL ENFERMIZO DESPRECIO DEL REY DE LAS VALLAS. 

Pobre México que hoy tiene a este personaje como su presidente; ESTE INDIVIDUO QUE SE VANAGLORIA DE LA PARIDAD MONETARIA DEL PESO FRENTE AL DÓLAR, MIENTRAS LA INFLACIÓN GALOPA INCONTROLABLE. 

ESTE SUJETO QUE SE JACTA DE LAS CRECIENTES REMESAS DE DÓLARES ENVIADOS DESDE ESTADOS UNIDOS por nuestros compatriotas que desde 2018, han tenido que emigrar huyendo de la violencia incontenible y del hambre generada por este personaje que siempre ha dicho que GOBERNAR NO TIENE CHISTE NI DIFICULTAD… 

Desplegando un cinismo vergonzoso, AMLO se atreve  a presentar el incremento de esas remesas COMO UN LOGRO DE SU GOBIERNO. 

PONGAMOS ALGO EN CLARO: 

El pueblo de los Estados Unidos NO VA A PERMITIR QUE LA ALIANZA POLÍTICO-ELECTORAL DE LÓPEZ OBRADOR  CON LOS CÁRTELES DEL NARCO, siga sembrando cientos de miles de muertes gracias a su narco pacto de ABRAZOS Y NO BALAZOS. 

A México se le respetaba como una nación de INSTITUCIONES Y DE LEYES a pesar de las muchas fallas, hasta que llegó AMLO vociferando que LAS INSTITUCIONES SE IRÍAN AL CARAJO. HAY QUE DEJAR EN CLARO QUE LÓPEZ OBRADOR NO ES MÉXICO. 

Nadie puede negar que los cárteles del narcotráfico en México SON ORGANIZACIONES TERRORISTAS DE ALCANCE GLOBAL.  Imaginar que AMLO pueda impedir que su alianza con el crimen organizado sea enfrentada, combatida, Y DERROTADA,  nada tiene que ver con su cantinela de que A MÉXICO SE LE RESPETA. 

EL QUE NO RESPETA NI AMA A MÉXICO ES LÓPEZ OBRADOR. 

    __________________________________ 

(1) “Both sides of the aisle”. Significa que la censura y la iniciativa de actuar contra el narco mexicano como organizaciones terroristas, es tanto de los republicanos como de los demócratas. El bipartidismo de Estados Unidos deja de operar en el instante que su país es amenazado por un enemigo común, como hoy lo es López Obrador y sus patrocinadores de los carteles de la droga.

 

* LAS OPINIONES EXPRESADAS EN LOS ARTÍCULOS DE ESTA PÁGINA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. DE NINGUNA MANERA REFLEJAN LA POSTURA EDITORIAL DE ESTE PORTAL.

 

Te puede interear:

Cartones

Comentarios


¿Cómo cambian las nuevas tecnologías el papel de los orientadores escolares?

Autor: Cristina Romero Oliva Profesora en Departamento de Psicología Social, Evolutiva y de la Educación.  La orientación educativa es un proceso de...

febrero 23, 2024
SI EL CINISMO Y EL DESCARO FUERAN DELITOS…

De Frente Y Claro | LÓPEZ ENFERMO DE PODER

El expresidente del PRD, Carlos Navarrete, recientemente dio una entrevista que retrata la carrera política de López Obrador.

febrero 22, 2024




Más de categoría

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024

Usos y costumbres: el matrimonio infantil 

El matrimonio es una entrega personalísima que impide el ser delegado a alguien.

febrero 29, 2024
18 ciudades mexicanas entre las 50 más violentas del mundo. ¿Cómo podemos reducir la violencia?

De Frente Y Claro | MÉXICO TIENE LAS CIUDADES MÁS VIOLENTAS EN EL MUNDO

La violencia y la inseguridad siguen de manera incontrolable en México. Comprobándose que la NO estrategia de López “Abrazos,...

febrero 29, 2024
Populismo y Demagogia en la Educación

Populismo y Demagogia en la Educación

Su cara era la cara de un buen / hombre, / tan benigno tenía lo de afuera, / y...

febrero 28, 2024