El Regreso del Presidente. ¡La Industria del Juego…! 

El presidente de todos los mexicanos regresó a su trabajo después de infectarse  con el virus maldito. Al parecer, el contagio que sufrió no lo hizo cambiar un ápice en cuanto a su forma de pensar y...

11 de febrero, 2021

El presidente de todos los mexicanos regresó a su trabajo después de infectarse  con el virus maldito. Al parecer, el contagio que sufrió no lo hizo cambiar un ápice en cuanto a su forma de pensar y gobernar. 

La posición en contra de “sus adversarios” es la misma y ni siquiera su disposición del uso del cubrebocas, de lo cual ni su subordinado favorito, el doctor Hugo López-Gatell, lo ha podido convencer. Su entendimiento parece que está cristalizado.

Esa característica en un individuo ordinario no sorprende y realmente importa poco, pero en un hombre de Estado ―como quisiéramos que fuera Andrés Manuel― que quiere mostrar que no es igual a sus antecesores, sorprende. Es deseable que el presidente ―de todos los mexicanos, hasta de sus adversarios― sea como el acero: dúctil y flexible. Un individuo sabio… 

El mentado Covid-19 ha eliminado de la faz del planeta a millones de seres humanos y se antojaba que hubiera un cambio en su forma de conducir al país y termine de una vez por todas con la polarización que ha creado, para así empezar a resolver los verdaderos problemas nacionales que nos abruman. Muchas de sus acciones y políticas gubernamentales parecen estar enfocadas solo a fortalecer su popularidad y para temas electorales. Luego pienso que está preparando el terreno para su reelección, pues en 4 años que faltan de su administración, si sigue así, no le va a alcanzar para “transformar” al país y como muchos de sus antecesores han acariciado la idea de reelegirse, le podría pasar, ¿o no?

Lleva días acusando a los intelectuales orgánicos: Héctor Aguilar Camín y Enrique Krause, pues según él, están muy enojados porque perdieron privilegios y dice que no aceptan la transformación que ha propuesto su gobierno. Ahora, hasta a Liévano Sainz le tocó un “coscorrón”. 

Las dos revistas que dirigen los señalados: Nexos y Letras Libres son publicaciones importantes junto con muchos portales, como:




www.latinus.us

www.sinembargo.mx/

www.sdpnoticias.com/

www.ruizhealytimes.com 

Entre los comentócratas de estos medios de información y que dan su opinión de manera libre, sin censura, me atrevería afirmar que el 80% (o más) de los opinadores hacen críticas fundadas, que bien pudieran ser constructivas para que los tres Poderes de la Unión tomen el pulso de la opinión de los informadores del país. El chayote es nefasto, pero hay que recordar que muchos de los miembros de su gobierno fueron “servidores públicos” durante los gobiernos neoliberales. 

De vez en cuando, leo los artículos y comentarios de estos tres individuos coinciden en que la impunidad y corrupción del periodo neoliberal fue nefasta para el país, pero… ¿ya se desterró?

Hay demasiados señalamientos y evidencias de que no es así. Carlos Loret de Mola en sus reportajes semanales los pone en evidencia y no tengo, entre amigos, conocidos y lectores una sola persona que no quiera que la corrupción sea barrida de la sociedad, pero a parecer la escoba que usa el gobierno no funciona. Se necesita que sea una potente aspiradora y que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione como un organismo autónomo.

Cuando menos en la “Industria del juego con apuesta” en este sexenio, bajo el mando de Ricardo Peralta como subsecretario de Gobierno de SEGOB, la corrupción siguió prosperando. Veremos si Alma Itzel De Lira Castillo, la nueva directora general de esa oficina, ponga el debido orden e investigue. Tengo evidencias de que la secretaria Olga Sánchez Cordero está informada sobre el tema.

Como he comentado en artículos anteriores, 15 días antes de que terminara el sexenio más corrupto ―el de Enrique Peña Nieto―, se le otorgó a la permisionaria del Hipódromo de las Américas una prórroga de su permiso por 15 años más, cuando ha incumplido notoriamente con el mismo: la extinción de la crianza del caballo Pura Sangre es un hecho y las fuentes de empleo que producía esta actividad se fueron al caño.

En vez de tanta iniciativa como la regulación de las redes sociales (a las que el presidente se opone y eso habla muy bien de él) ¿por qué no volver a revisar el proyecto de la Ley Federal de Juegos y Sorteos que quedó congelada en el Senado el sexenio pasado? Así, los mexicanos podríamos tener una “Industria del Juego con Apuesta” bien regulada, equilibrada en todos los sectores que participan con ella, y la consecuente creación de miles de empleos bien pagados; por el contrario hoy padecemos de los estragos del reglamento que promulgó el nefasto Santiago Creel (ahora posible diputado federal) que permitió que haya tantas casas de apuesta, en mi opinión, ilegales.

 

Veremos…

 

 

 

Comentarios

La Auditoría, Codere y los Caballos Pura Sangre

Después de que el 18 de diciembre del año pasado la autoridad sanitaria de la Ciudad de México colocara el semáforo epidemiológico...

febrero 24, 2021

Investigación y desarrollo. ¿Acaparamiento de vacunas o derecho de quienes invierten?

Hace un par de días, el presidente López Obrador se quejó de que la ONU en el tema del reparto equitativo de...

marzo 1, 2021




Más de categoría

Ciudades Inteligentes

Cada vez es más común que los representantes de ciudades con características específicas -entre éstas podemos citar a las...

marzo 5, 2021

Al parecer la ASF tiene razón. La Decadencia en Patas…

La posible revocación del permiso que actualmente goza la permisionaria del Hipódromo de las Américas ―la española Codere― está...

marzo 5, 2021

La luz es nuestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un titán que de manera vertiginosa ha restituido a los...

marzo 5, 2021
reconstrucción de la CDMX

El lento proceso de reconstrucción de la CDMX

A tres años y cuatro meses de los sismos del 19 de septiembre de 2017, los ciudadanos debemos preguntarnos...

marzo 5, 2021