¡Cuando la información sí importa!

¿Cómo es que la información se va ampliando hasta llegar al mayor número de personas?

21 de septiembre, 2016

¿Cómo es que la información se va ampliando hasta llegar al mayor número de personas?, una forma fácil y simple es enterarnos de ella a través de los medios de comunicación y, cuando ésta afecta nuestro bolsillo, le prestamos toda la atención de que podemos ser capaz. Tal es el caso de Donald Trump, tanto se ha hablado de él que lo conoce casi todo México, con sus chistes y mofas al respecto. Pero ¿tendremos la información mínima suficiente para saber qué está pasando? ¿El muro será construido? ¿Las remesas serán incautadas?

Las remesas, tal vez esto lo comprendamos mejor, ¿Será posible incautarlas legalmente? El TLC (Tratado de Libre Comercio), y ¿eso qué representa o significa?, ¿en qué nos afecta? Estar o no de acuerdo con nuestro presidente, ¿conocemos y comprendemos cuál es su postura?

Estados Unidos siempre ha tenido un papel importante para este país, por su cercanía, por la economía, etc. Sin embargo, desde épocas ancestrales hay quienes los ven con malos ojos ¿Por qué muchos no los quieren? Tendemos a la negatividad y a ver la paja en el ojo ajeno con mucha más facilidad de la que quisiéramos aceptar.

Negociar con un país poderoso tiene sus dificultades y también un sinfín de oportunidades. Es claro que cada una de las partes siempre querrá obtener la mejor negociación para su lado ¿Es eso criticable?

Muchos mexicanos han cambiado la percepción de nuestros vecinos del norte al tener contacto personal con ellos, se han dado cuenta que son seres de carne y hueso, con quienes llegan a entablar amistad y con el tiempo se vuelven familia. Se casan con jóvenes que de pequeños llegaron a vivir por allá y, al final, todos terminan emparentando día a día, convirtiéndose en una sola y gran familia.

No son los ciudadanos quienes toman las decisiones, aunque ciertamente las apoyen o critiquen, son un grupo de políticos a quienes les hemos dejado nuestro poder para hacer acuerdos, firmar tratados y decidir por nosotros.




Hillary Clinton y Donald Trump en estos momentos son más conocidos en México que la mayoría de nuestros políticos. Sólo estamos al pendiente de las noticias que se vuelven escándalo mediático, todos nos enteramos y tenemos una opinión al respecto ¡Qué bien! Sigamos buscando información para tener una perspectiva completa, integrada y armonizada con nuestros intereses, porque muchas veces se nos escapa que si le va mal a mi socio, también me irá mal a mí.

Donald Trump, al igual que muchos de nuestros políticos, se ha montado en la poca información del ciudadano promedio para enarbolar sus tendenciosas ideas.

Aquí también tenemos lo nuestro: Políticos mexicanos que ondean sus posturas mostrándose justos y protectores de los intereses del pueblo, reaccionando al fragor de la batalla para buscarse su cuota de notoriedad y piden cosas que suenan a Donald Trump: “pues si ellos les quitan las remesas a los mexicanos, nosotros les incautaremos los bienes a los estadounidenses que tienen propiedades en México” ¿Me pregunto esto qué significa?

Incautarles a los estadounidenses sus propiedades en México, personas que han confiado en nuestro país, con toda la mala fama que tenemos de corruptos, violentos y demás, para que alguien venga y se baje a los niveles de Trump amenazando con quitarles el esfuerzo de su trabajo, propuesta que sólo nos lleva a la vieja usanza de la Ley del Talión: “Ojo por ojo, diente por diente” ¿Queremos vivir en un mundo mejor, o, en uno que sólo nos convenga a nosotros?

“¿Mamá, si ese señor gana, mi hermana ya no nos mandará dinero?"

"¿La verdad hijita? ¡No lo sé!”

Comentarios

¿Cómo es que la información se va ampliando hasta llegar al mayor número de personas?

enero 1, 1970

¿Cómo es que la información se va ampliando hasta llegar al mayor número de personas?

enero 1, 1970




Más de categoría

Acapulco 500

Los representantes del ayuntamiento de Acapulco se preparan para los festejos que se llevarán a cabo con...

enero 25, 2017

¡Legó el fin de año!

¡Llegó el fin de año! Después de pensarlo un poco y recorrer los meses del año llegué al tema...

diciembre 28, 2016

Desde la cabina con Eduardo Ruiz Healy...

Entrar en la cabina, ver y escuchar a Eduardo Ruiz Healy haciéndome las preguntas, fue una ilusión hecha realidad.

diciembre 14, 2016

Toma de conciencia...

Mucho se habla en últimas fechas sobre todas las cosas que están mal en nuestra ciudad, país, continente, en...

noviembre 30, 2016