¿Cuál es el propósito de tu vida?

Escuché una conferencia en Ted talks acerca de este tema “El propósito en mi vida” y mi pensamiento dio algunos tumbos ¿Acaso lo tengo claro?...

27 de julio, 2016

Escuché una conferencia en Ted talks acerca de este tema “El propósito en mi vida” y mi pensamiento dio algunos tumbos ¿Acaso lo tengo claro? ¡El propósito de nuestra vida! Entre mis ideas y deseos se atravesaban los hechos que últimamente son noticia. El terrorismo, por un lado, con un marco de propósitos y, por el otro, el crimen organizado que seguramente también tiene sus propósitos.

Conforme crecemos los propósitos van cambiando, aunque seguramente tenemos aquellos sueños que se mantienen a lo largo de la vida. Es como la pirámide de Maslow. Los primeros años son las necesidades básicas y al madurar llegamos a los niveles más altos.

[[{“fid”:”8437″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”attributes”:{“alt”:”proposito-vida1.png”,”title”:”proposito-vida1.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”},”link_text”:null}]]

Mientras presenciaba la conferencia sobre sobre los propósitos en nuestra vida escuché en la televisión sobre el tiroteo en Múnich… ¡Qué pena! Violencia, terrorismo, guerra. Todos tienen sus propias razones, eso está queda claro, es imposible saber qué pasa por la cabeza de cada ser para realizar eventos donde la vida de los demás carece de importancia, y muchas veces hasta la propia ¿Qué mueve a estos seres a refugiarse en la violencia, en el odio, para actuar contra los demás hasta querer desaparecerlos?

¡No es nada personal! Alguien me comentaba: “si un ladrón te asalta no te enganches, no es personal, ellos hacen un trabajo como cualquier otro, sólo dales el dinero”. Ciertamente el dinero no es nada personal, cambia de manos sin sello ni distinción, pero ganarlo es muy personal. El esfuerzo que cada persona realiza para obtenerlo, para llevar sustento a su casa, para proveer a los suyos, no sólo de comida, abrigo y techo sino de cariño y seguridad, por eso es algo muy personal.

Por otro lado, la violencia ha dejado de ser cosa de pueblos o ciudades, ni siquiera de países, cruza las fronteras, enfrenta países, genera odios. Hay muchas razones, entre ellas gobiernos rebasados por delincuentes, terroristas, asesinos, narcotraficantes ¿Cuál es el punto clave donde se enlazan todas estas situaciones?




Ahhh, la conferencia de los propósitos en nuestra vida ¿Estamos perdidos y sin encontrar caminos? ¿Por dónde queremos caminar? ¿Qué pasa con nosotros que generamos seres sin camino? Personas que sólo encuentran en la violencia la única salida. Escuchamos por la televisión los hechos creyéndonos que la violencia está alejada del camión de nuestra ruta, sin embargo, está en cualquier esquina, en algún rincón.

La violencia no es de hoy, siempre ha estado ahí, muchas veces agazapada y no la hemos visto, otras, como ahora está a la vista de todos, casi es una moda que se ha vuelto parte de nuestra rutina, nos almorzamos o cenamos con noticias sobre atentados, asesinatos y demás acciones parecidas, se está convirtiendo en el postre cada vez que nos sentamos a comer, es la sobre mesa de muchas reuniones y ¿qué esperamos que ocurra? ¿cuánto tiempo más?

Nos espantamos y quejamos y poco nos preguntamos sobre ¿Qué hacemos para producir semejantes resultados? Y para terminar ¿Cuál es nuestro propósito en esta vida? ¿Estamos trabajando para ello? ¿Dejamos que otros decidan por nosotros?

 

Comentarios

Escuché una conferencia en Ted talks acerca de este tema “El propósito en mi vida” y mi pensamiento dio algunos tumbos ¿Acaso...

enero 1, 1970

Escuché una conferencia en Ted talks acerca de este tema “El propósito en mi vida” y mi pensamiento dio algunos tumbos ¿Acaso...

enero 1, 1970




Más de categoría

Acapulco 500

Los representantes del ayuntamiento de Acapulco se preparan para los festejos que se llevarán a cabo con...

enero 25, 2017

¡Legó el fin de año!

¡Llegó el fin de año! Después de pensarlo un poco y recorrer los meses del año llegué al tema...

diciembre 28, 2016

Desde la cabina con Eduardo Ruiz Healy...

Entrar en la cabina, ver y escuchar a Eduardo Ruiz Healy haciéndome las preguntas, fue una ilusión hecha realidad.

diciembre 14, 2016

Toma de conciencia...

Mucho se habla en últimas fechas sobre todas las cosas que están mal en nuestra ciudad, país, continente, en...

noviembre 30, 2016