Tan peca el que mata a la vaca… (Crónica de una fuga anunciada)

El día de la raza, el simpático, querido y carismático Javier Duarte de Ochoa, “marqués de la Villa Rica de la Veracruz”...

19 de octubre, 2016

 

El día de la raza, el simpático, querido y carismático Javier Duarte de Ochoa, “marqués  de la Villa Rica de la Veracruz” y gobernador del estado del mismo nombre, solicitó licencia para poder defenderse de las acusaciones “temerarias, infundadas, frívolas y dolosas” hechas en su contra por quienes lo odian por ser tan bonito, y así evitar convertirse en inquilino de la cárcel de San Juan de Ulúa, de la que en su momento, Chucho el Roto se escapó varias veces.

Los legisladores priistas de Veracruz, siguiendo las enseñanzas de Enrique Peña Nieto, le concedieron la licencia, ya que “SOLO EL QUE ESTUVIESE LIMPIO DE CORRUPCIÓN, PODRÍA TIRARLE LA PRIMERA PIEDRA”, O NEGARLE LA LICENCIA.

Los patrióticos legisladores priistas de Veracruz, aplicaron fiel y rigurosamente el artículo primero del severo código de honor que los rige y que exuda un espíritu de solidaridad canina: “PERRO NO COME PERRO”.

Lo inexplicable del caso, es que Javier Duarte no haya acudido como de rayo a encomendar el esclarecimiento de sus adquisiciones múltiples, con el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltécatl.

De todos es sabido el legado de eficiencia y celo jurídico dejado por Virgilio Andrade Martínez, que, después de una investigación independiente, transparente, inflexible y exhaustiva, demostró a plena satisfacción de los mexicanos (y las mexicanas) que la Casa Blanca y nido de amor de la Gaviota y su Ruiseñor Presidencial, era fruto de las muchas lágrimas derramadas estelarizando las muy taquilleras telenovelas del Canal de las Estrellas.

Javier Duarte de Ochoa ha cumplido hasta este momento con el propósito para el cual solicitó su licencia: La solicitó para defenderse, y la mejor defensa es la graciosa huída.




Duarte de Ochoa ha querido defenderse para evitar la cárcel, y eso es lo que ha hecho hasta ahora con eficacia indudable: ¿Qué mejor forma de evitar la cárcel que echarse a correr?…

A nadie le causa sorpresa que le hayan tendido un “puente de plata” a Duarte el jarocho para que se desaparezca, porque no hay quien pueda tirarle la primera piedra, ya que nadie está libre de corrupción en todo el llamado gobierno mexicano.

Pero además, los que no están limpios de pecado, es porque tambien tienen una larga cola que les pisen, y aquí es donde entra en aplicación la norma principalísima de la navegación política: ¡NO HACER OLAS!

El equilibrio entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, no obedece a las normas constitucionales, sino a un intrincado pacto de complicidades.

El sistema heredado o copiado de los Estados Unidos de pesos y contrapesos, fue sublimado en México y transformado en un $i$tema de Pe$o$ y recontrape$o$ en el que vivir fuera del pre$upue$to, es vivir en el error.

Nadie puede negar que en México se cumpla fielmente el estado de derecho.

Al tomar posesión de los cargos públicos, todos los agraciados prometen GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCION Y LAS LEYES; y eso es exactamente lo que hacen: las guardan en algún cajón y se dedican a lo que llevó a Francisco Madero a levantarse en armas en 1910; se dedican a lucrar con los cargos públicos como si fueran concesiones mineras.

¿Por qué le concedieron la licencia solicitada los legisladores priistas de Veracruz?

Porque son hijos de la misma madre; porque su lealtad no es con México ni con Veracruz sino con el PRImen organizado que nos tiene a los mexicanos como sus rehenes.

¿Por qué el presidente Peña Nieto no ha actuado contra ninguno de los Duartes ni contra Moreira ni contra Borge y demás corruptos que todo un pueblo señala como sus depredadores?

Porque en confesión pública, el mismísimo presidente de la república se reconoció impedido, por no estar limpio de corrupción.

Más claro ni el agua.

¿Y aquello de que “la nación se los demande”? Letrita muerta.

Dice el refrán que TAN PECA EL QUE MATA A LA VACA, COMO EL QUE LE DETIENE LA PATA; y así, tan pecan los que solaparon a Duarte desde el gobierno federal y estatal, COMO LOS LEGISLADORES PRIISTAS QUE LE SOLTARON LA PATA PARA QUE SE PUDIERA ESCAPAR DE LA JUSTI$IA…

¡Qué ganas me dan de traducir estas líneas al idioma inconfundible de Alvarado, Veracruz!

Comentarios

El día de la raza, el simpático, querido y carismático Javier Duarte de Ochoa, “marqués de la Villa Rica de la...

enero 1, 1970

El día de la raza, el simpático, querido y carismático Javier Duarte de Ochoa, “marqués de la Villa Rica de la...

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020