¿Reír o llorar?

¡El PRI acaba de expulsar a Javier Duarte de Ochoa por corrupto!

31 de octubre, 2016

 

¡El PRI acaba de expulsar a Javier Duarte de Ochoa por corrupto!

¡Ahora si se volaron la barda los fariseos!

Seguramente en el PRI, sin que lo sepa Peña Nieto, todos los que permanecen afiliados y AFILADOS, han de estar “LIMPIOS DE TODA CORRUPCIÓN”…

Esa sanción tan severa, suena como si a una puta la echaran de un burdel por cogelona.

En los últimos días ha habido descubrimientos sorprendentes en nuestro maltrecho país:

¡El nuevo Procurador General de la República,  llegó al cargo prendiendo lumbre!




¡Pura eficacia desde el primer día!

De los 43 muchachos de Ayotzinapa, ni una palabra; pero eso sí; declaró que ya tiene varias pistas que seguramente conducirán a la captura de Javier Duarte; y yo me pregunto:

¿No habría sido más eficaz que el presidente Peña Nieto sin necesidad de hacer tantos “panchos” hubiera aplicado el artículo 76, fracción V de la Constitución?

De haberlo hecho, a Duarte le hubiera ido como a Juan Charrasqueado: ¡No hubiera tenido tiempo ni de montar en su caballo!

Los legisladores jarochos se habrían ahorrado una ignominia más, y EL PRESIDENTE HABRÍA PRESIDIDO y procedido como es su deber.

La ingobernabilidad de Veracruz justificaba de sobra la DESAPARICIÓN DE PODERES, en vez de la dichosa licencia que es un procedimiento que se puso de moda desde que Carlos Salinas de Gortari fungía como gerente regional de Wall Street en México.

LA DESAPARAICION DE PODERES, conlleva la destitución inmediata del gobernador, con lo cual, se le habría podido arraigar o consignar sin más vueltas.

En vez  de andar SIGUIENDO PISTAS para atrapar al pillastre, mejor le hubieran impedido a tiempo despegar de LA PISTA en la que lo esperaba el helicóptero facilitado por su contlapache Flavino Desva-Ríos, al que habría que ajustarle los tornillos igual que a los heroicos legisladores QUE CONVIRTIERON A DUARTE EN “LICENCIADO” SIN NECESIDAD DE FUSILARSE NINGUNA TESIS.

Aquello de “que la nación me lo demande” significa que si un funcionario público no cumple con el fiel desempeño del cargo que ocupa, deberá responder y en su caso, ser castigado, incluyendo la restitución de los recursos robados, o la reparación de los daños causados con su incumplimiento.

La sustitución de Virgilio Andrade por Areli Gómez  que ha dejado la Procuraduría de la Republica a Raúl Cervantes, no augura QUE LA AGÓNICA DEPENDENCIA SE PUEDA RECUPERAR DEL ÉXITO ALCANZADO POR SU EX TITULAR CON EL ESCLARECIMIENTO DEL DIFÍCIL ASUNTO DE LA CASA BLANCA DE LA SIERRA BIEN GORDA…

Ante el creciente descontento de los mexicanos (y las mexicanas), hasta el PRIsidente del inmaculado PRI se acordó de aquel discurso de Colosio en el que hace apenas 22 años, ¡DESCUBRIÓ EL HILO NEGRO Y DIJO QUE VEÍA UN MÉXICO CON HAMBRE Y SED DE JUSTICIA!

¿Cómo habrá llegado Colosio a semejante deducción?

Mientras esto sucede, un juez de distrito, le concedió una suspensión provisional a Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla, suegros incomodos de Duarte de Ochoa, para que salgan de México por la puerta grande, como el Chapo Guzmán la primera vez.

Claro que para prevenir y evitar que se den a la fuga como su yerno, se les fijo una garantía de $5,000.000; CINCO MIL PESOS contantes y sonantes, que equivalen a cien días de salario mínimo.

Lamentablemente Peña Nieto no leyó la Biblia completa, sino solamente unos pedacitos y eso, cuando era niño, según declaró en aquella entrevista concedida en la Feria Internacional del Libro, a la que acudió para presentar su extraordinario libro “MÉXICO LA GRAN ESPERANZA”; prodigio literario que se acentúa si consideramos que el autor  y actual PRIsidente de México, siguió la trayectoria literaria de aquel otro político veracruzano (cachorro de cachorro) que según las malas lenguas, ha escrito más libros que los que ha leído.

Parece ser que Peña Nieto no leyó el Capitulo 11º, versículos 15 al18 del Evangelio de San Lucas, que dice:

“¿No está escrito: ‘Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones’? Pero ustedes la han hecho cueva de ladrones”.

Bíblicamente dice el señor Peña Nieto que la Señora Doña Nación no puede tirar la primera piedra, ni demandarle nada a los corruptos y saqueadores, porque la propia Señora Doña Nación tampoco puede verle la paja a los ojos ajenos, teniendo chica vigota en el propio…

Ante semejante dilema, el experimentadísimo y popular PRIsidente del PRÍstino PRI; Enrique Ochoa, MEJOR DE PLANO REZA a todos los santos; mientras los mexicanos (y las mexicanas) parecen cantar con los inolvidables PANCHOS, viendo el desastre en que vivimos: “DÍ QUE NO ES VERDAD, YA POR BIEN, YA POR MAL, PARA SABER SI REÍR O LLORAR”.

Comentarios

¡El PRI acaba de expulsar a Javier Duarte de Ochoa por corrupto!

enero 1, 1970

¡El PRI acaba de expulsar a Javier Duarte de Ochoa por corrupto!

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020