¿Recuperar la memoria?

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha impuesto como meta personal, sacar a Francisco Franco de su tumba en el Valle de...

3 de mayo, 2019

 

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez,  se ha impuesto como meta personal,  sacar a Francisco Franco de su tumba en el Valle de los Caídos,  y borrar  de la memoria cualquier cosa buena que pudiera atribuírsele al “Mariscal Tito” español.

Me refiero a Franco como el Tito Ibérico,  porque tanto al líder de Yugoslavia como al caudillo de España,  se les puede llamar dictadores, PERO  a ninguno de los dos, se le pueden negar virtudes y logros de los que España sigue disfrutando hoy, a diferencia de la hoy  desmembrada Yugoslavia.

Lo dicho por Don Juan Carlos I, en relación con el frenesí antifranquista capitaneado por el señor Sánchez, honra al  Rey Emérito,  y en sus muy breves palabras,  le hace justicia a Franco y a España.

 

Ha dicho Don Juan Carlos lo siguiente:

“YO ACCEDÍ AL TRONO PORQUE LO QUISO FRANCO” ¿EN VEZ DE CALLES PORQUE NO DEROGA ESTA IMPOSICIÓN LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA?”

La  memoria a modo y a medias,  que se ha venido imponiendo en la España  de la amnesia a conveniencia,   olvida las verdades de la cosmetizada República cuyos excesos, crímenes y persecución religiosa y política fueron el detonador del alzamiento militar de 1936.




Los militares españoles  no se sublevaron de gratis ni solos.

La  república  española obedecía las órdenes de Stalin como resultado directo de su pertenencia a la Internacional Comunista.

La verdad histórica no puede ser una versión tendenciosa  impuesta  como dogma y hasta con su propio tribunal de inquisición que exhuma cadáveres, demuele monumentos,  reescribe la historia a su gusto y sataniza toda disidencia.

¿Qué gana España con exhumar los restos de Francisco Franco y, si fuera posible obsequiando  los deseos de Pedro Sánchez, tirarlos a la basura?

No me sorprendería que Pedro Sánchez  tenga una agenda personal para restaurar la república en España  y convertirse de simple  primer ministro a jefe del estado y ya entrados en gastos,  (¿Por qué no?) sustituir a Francisco Franco como nuevo caudillo de España.

La memoria histórica solamente  es posible cuando la historia no se escribe como propaganda  de partidos.

La memoria histórica en el caso de España,  no necesita asomarse  a  los roperos  para encontrar únicamente  los pecados de uno u otro bando.

La verdad sin matices, necesita que  los españoles recuerden o conozcan por primera vez,  las atrocidades cometidas por  Largo Caballero,  Santiago Carrillo, Dolores Ibárruri (la pasionaria)  y muchos otros iconos del “santoral republicano”; atrocidades y crímenes azuzados  por los comisarios soviéticos  incrustados en el régimen republicano español,  que exacerbaron los ánimos y detonaron un ALZAMIENTO POPULAR, encabezado  por una parte del Ejercito de España.

Porque debe quedar claro que el Ejército  no se alzó solo sino acompañado de una buena  parte del pueblo español, harto de las famosas “sacas” (1), y de la policía política (checas) al estilo Stalinista.

La persecución feroz contra  la Iglesia Católica con la quema de cientos de templos y el asesinato de muchos curas y monjas por el gobierno de la república, es un hecho que Pedro Sánchez no menciona pero que consta sobradamente.

SI HAY UN VENENO CAPAZ DE MATAR LA VERDAD,  ESE ES EL OLVIDO DEL QUE SE NUTRE LA INDIFERENCIA.

Sánchez  y su gente han podido venir haciendo su real gana, subidos sobre la inercia letárgica de una España que dormita.

En el Valle de los Caídos,  que yo sepa, estan sepultados juntos, republicanos y nacionales; comunistas y falangistas;  rojos y azules hermanados por  su muerte generosa,  unidos por el amor a su patria, por muy distintos que fueran los motivos de su patriotismo.

Ante la ciega mezquindad de Pedro Sánchez,  bien vale la pena citar un párrafo del poeta  Luis López Anglada:

“Y aquí, sobre el silencio de los muertos,

Los brazos de la Cruz están abiertos

Como clamando al cielo por España.»

 

El Valle de los Caídos es un monumento de reconciliación; una reconciliación que Pedro Sánchez tambien quiere tirar a la basura junto con los huesos de  Francisco Franco al que, dicho sea de paso, no podría importarle menos lo que ocurra con sus restos mortales.

Don Juan Carlos I de Borbón, dando una lección de señorío y nobleza lo ha dicho en pocas palabras llenas de virilidad e hidalguía.

Reconoció que la transición democrática de España,  fue puesta en sus manos por el otrora general más joven del Ejército Español entre cuyos legados y logros  no solamente está la democracia española de hoy.

Franco salvó a España de convertirse en satélite de la Rusia Stalinista y también la salvó de entrar en la Segunda Guerra Mundial.

El Señor Sánchez  olvida que  su obsesión mezquina por atizar  viejos enconos  puede detonar  consecuencias  impredecibles  entre las que no hay que descartar otra guerra civil.

En el derecho europeo existen precedentes de enjuiciamiento postmortem de personajes de la política y la milicia.

Si se recuperar verdades se tratase,  y antes e imponer dogmas partidistas por decreto, deberían abrirse juicios  en toda forma para airear los crímenes de la república española  que dieron lugar al alzamiento  nacional de 1936.

La mal llamada ley de la memoria  histórica,  proclama  desde su artículo 1º, los  propósitos que supuestamente   pretende:

“Reconocer a los que padecieron  persecución y violencia por razones policitas, ideológicas o de creencia religiosa;” (siempre y cuando sean los del bando preferido del PSOE).

Hace una y la misma cosa de la guerra civil y de la dictadura,  como si el alzamiento nacional de 1936 hubiera sido fruto de un capricho personal de Franco y no hubiera sido motivada por los muchos abusos del régimen republicano y de sus infiltrados soviéticos.

La dichosa ley, supuestamente busca suprimir los elementos de división entre los ciudadanos,  y fomentar la cohesión  y solidaridad generacional…

Esta ley que proclama  una cosa pero busca otra;  esta fallida tramoya de doble moral,  alienta hoy  el capricho de Pedro Sánchez  cuya meta estelar se centra en la exhumación  de Franco a como dé lugar.

Sánchez  empecinado con la exhumación de los restos mortales de Franco,  me recuerda a Juana la Loca que se aferraba al cadáver de Felipe el Hermoso, diciéndole a todo mundo que el rey estaba dormido.

Franco no está dormido,  está bien muerto;  pero lo que puede despertar, es el hartazgo de una porción  impredecible del pueblo  español,  que  acicateado  por los afanes de la doble moral del PSOE amanezca en cualquier momento con ganas de repetir el alzamiento nacional del 18 de julio de 1936.

Escarnecer a Franco  sacándolo de su tumba,  puede desembocar en una tragedia griega como la de Antígona  que desafió la prohibición de sepultar a Polinices con los ritos propios  frente a los dioses.

La  soberbia y la ambición personal de Pedro Sánchez  secundado por los  socialistas de las páginas de sociales,  debería tomar en cuenta las sabias palabras de Don  Juan Carlos I que conducen a un solo escenario posible:
Si de borrar  todo vestigio de Francisco Franco se trata,  habría que deponer a Felipe VI y sentar a Pedrito Sánchez en el trono de la Tercera República.

Por lo que veo, a Sánchez le divierte jugar a la ruleta rusa…

Como ya he dicho aquí: Franco  no está dormido, sino muerto; buen número de españoles le podrían regalar  al socialista del  Hola un nuevo18 de julio.

Con España,  nunca se sabe.

 

  1. Sacas.  Era un procedimiento ilegal aplicado por la república española y sus partidarios,  que sacaban de sus casas a los opositores políticos, como hicieron con Calvo Sotelo o en las matanzas de Paracuellos del Jarama ,y asesinaban  a inocentes sin ningún miramiento.

 

Comentarios
object(WP_Query)#18188 (50) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(3619) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(51937) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "18-04-2021" ["before"]=> string(10) "16-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(3619) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(51937) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "18-04-2021" ["before"]=> string(10) "16-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(19) "julio-chavezmontesr" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(false) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#18194 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3619) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(3619) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#18111 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#4488 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "18-04-2021" ["before"]=> string(10) "16-05-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(465) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-04-18 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-05-16 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (51937) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (3619) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(0) { } ["post_count"]=> int(0) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(0) ["max_num_pages"]=> int(0) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "d50a93cab20dcdec3d83b69bb8282681" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha impuesto como meta personal, sacar a Francisco Franco de su tumba en...

enero 1, 1970

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha impuesto como meta personal, sacar a Francisco Franco de su tumba en...

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020