PRI-vilegios, PRI-vaciones y PRI-dicciones…

PRImero tengo que decir que, en mi humilde opinión, el PRI jamás ha dejado de mandar en México...

20 de enero, 2017

PRImero tengo que decir que, en mi humilde opinión, el PRI jamás ha dejado de mandar en México; y como dijo Don Teofilito… “ni lo dejará”.

El intermedio de Foximiliano y Martota, seguido del AAAmigo Calderón fue una catafixia al estilo del extinto Chabelo, pero nada más.

Conste que Fox había jurado dejar caer todo el peso de la ley sobre las tepocatas, las víboras prietas y las alimañas, pero no se atrevió a tocar a ni una sola, inmortalizándose con su inolvidable frase de ¿yo por qué?, cuando Castañeda y Aguilar Zinser le presentaron una lista de corruptos priistas que era pertinente castigar para satisfacer la vindicta publica de los mexicanos burlados sin misericordia por centenas de parásitos de la política.

La popularidad de Peña Nieto anda por los suelos; su credibilidad es nula; su autoridad moral no existe; durante su pésima gestión se han acumulado las pifias, los escándalos; la criminalidad prolifera rampante y campante; Ayotzinapa, Tlatlaya, la Casa ni tan Blanca, el regreso del Jedi y el Gasolinazo al que ya le  anunció “su piloncito” para febrero; pero el caso es que ahí siguen el ruiseñor y su gaviota.

Hasta puedo imaginar a Enrique y Angélica caminando por las veredas de Los Pinos interpretando a dueto la canción aquella inmortalizada por José-José:

¿Y qué?

“Y qué, si nos llaman de todo.

Y qué, si nos juzgan o no.

Y qué, aquí sólo contamos tú y yo.

Y qué, si nos cierran las puertas.

Y qué, si nos culpan o no.

Y qué, si vivimos felices tú y yo”

Al son de esta balada, mientras a los mexicanos (y las mexicanas) se los está llevando la… tristeza, los Priístas ni sudan ni se acongojan.

¿Quién los va a sacar de Palacio Nacional?

Si el Peje Lagarto tuviera la mitad de los pantalones de Panchito Madero, en vez de pedir recuentos de voto por voto, desde el 2006 hubiera hecho los recuentos bala por bala; pero prefiere vivir ladrando que morir mordiendo.

Jorge Castañeda es un estadista “de primer mundo”, mucho mejor equipado para llevar la paz a Medio Oriente que a México.

¿Margarita (¡Dios nos guarde!) Zavala y su AAAmabilísimo Felipe?

Mejor que pongan a la Señora Martita…

Como dijo con su característico cinismo el primo de Carmen Salinas:

“No se hagan bolas”.

El próximo presidente del sufrido México, saldrá de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y será el Quetzalcóatl de Malinalco; el Fénix de la venida de Trump; no otro que “la niña de los ojos” de Peña Nieto: Luis de Videgaray y Caso; ¡faltaba más!

El PRI  ganará la elección del 2018 al estilo Jalisco, que nunca pierde y cuando pierde, arrebata; y si no que le pregunten al señor Bartlett que con cara de jugador de póker le dijo a todos los miembros del Consejo Electoral “que lastima Margarito”, que se había caído el sistema para que no se cayera su sistema…

Y el elocuente Fernández de Cevallos (ni tan jefe) calladito y  alineadito con su jefe  “el 5-pete”.

Y en efecto; el sistema no solamente no se cayó, sino que ha retoñado bajo el nombre de NUEVO PRI.

Sin necesidad de una bola de cristal, triste tengo que vaticinar que los gasolinazos de la “Pemex” a los senadores, diputados, gobernadores, ediles, secretarios de estado, ministros de la $uprema Cohorte de Ju$ticia y demás parásitos cuyos PRIvilegios sufragamos a costa de nuestras PRIvaciones.

Y ahora que estamos a punto de que la mequetrefeada y paparruchada constitución de 1917 va a cumplir cien años de ser la burla de la que hasta no hace mucho tiempo se llamaba “la revolución hecha gobierno”, parece que ahora el Himno Nacional será sustituido por la popular canción de Víctor Iturbe el Pirulí, cuyo homicidio (¡qué raro n México!) jamás se esclareció.

Este nuevo himno nacional le viene a greña Nieto como anillo al dedito:

VOY VIVIENDO YA DE TUS MENTIRAS,

SÉ QUE TU CARIÑO NO ES SINCERO

SÉ QUE MIENTES AL BESAR

Y MIENTES AL DECIR “TE QUIERO”…

…SIEMPRE FUI LLEVADO POR LA MALA

Y ES POR ESO QUE TE QUIERO TANTO,

MÁS SI DAS A MI VIVIR

LA DICHA DE TU AMOR FINGIDO

MIÉNTEME UNA ETERNIDAD

QUE ME HACE TU MALDAD FELIZ.

¡Y ahora con el año nuevo, a preparar la vaselina para los siguientes gasolinazos, y para el triunfo del PRI en el Estado de México como presagio de su inevitable victoria en “la grande” del 2018.

Comentarios






Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020