Ni libre ni revolucionaria

La mal llamada “independencia” de Cuba, fue un evento made in USA, para convertir la mayor de las Antillas en el burdel favorito de los...

26 de julio, 2019

La mal llamada “independencia” de Cuba, fue un evento made in USA, para convertir la mayor de las Antillas en el burdel favorito de los gringos y de paso, su principal base naval fuera de Estados Unidos sobre las costas del Atlántico.

El hundimiento del U.S.S. Maine en la bahia de la Habana, el 15 de febrero de 1898, fue la segunda ocasión que los gringos recurrian a lo que ellos mismos llaman “false flag”(1) para apoderarse además de Puerto Rico, Guam y las Filipinas.

Como nadie sabe para quien trabaja, José Martí vino a beneficiar al Tío Sam con su rebelión contra España, dejando su patria a merced de los Estados Unidos que, desde entonces la han manejado como les ha venido en gana, incluyendo el período durante el cual fueron (supuestamente) colonia soviética.

Hoy se conmemoran en la pobre Cuba, 60 años del advenimiento del comunismo, y la mejor referencia que se me ocurre  para conmemorar el episodio, la encuentro en las extraordinarias poesías de Nicolás Guillen.(2)

“…y alzo la cabeza fina, universal y cubana, sin opio, ni mariguana ni cocaína…”

“…dejo el cabaret sombrío donde se muere de frío, noche tras noche…”




¿Cuáles han sido los grandes logros del paraiso comunista en Cuba?

Por lo pronto, un “logro” geográficamente visible, es que la base gringa  de Guantanamo no solamente ha permanecido en suelo cubano, sino que además se convirtió en campo de concentración; sucursal del campo nazi de Dachau(3) que Barack Obama no pudo cerrar y mucho menos devolverselo a Cuba en una repetición de lo logrado por Jimmy Carter y Omar Torrijos en Panamá.

¡No olvidemos que en Guantanamo hay personas privadas de su libertad que en 16 años no han sido siquiera acusadas formalmente ni llevadas a juicio!

¿Por qué Fidel Castro no intentó siquiera arrojar a los gringos al mar y sacarlos de Guantanamo?

¿Por qué el gobierno cubano no ha denunciado a Estados Unidos por los graves crímenes de lesa humanidad cometidos en suelo cubano en ese Dachau caribeño?

Porque las cosas no son lo que parecen, y los mortales comunes no tenemos acceso a las versiones originales de los entendimientos entre quienes, a la vista del público son “enemigos” pero en lo oscurito son sociosy hasta cuates.

La famosa revolución cubana ha servido para que Cuba siga siendo un prostíbulo en el que lo único que ha cambiado (y no por completo), es la clientela.

Para nadie es un secreto que los grandes hoteles de lujo que han proliferado en la isla, son zona prohibida para los cubanos de a pie…

Los lujos de Fidel Castro y su familia, son un secreto a voces.

El fusilamiento del General Arnaldo Ochoa,  héroe de la guerra en Angola,  por ordenes directas de Fidel Castro, fue un acto de doble intención:

Se quitó de enmedio a un posible rival político, ya que Ochoa era demasiado popular en Cuba, y de paso distrajo la atención internacional colgándole la acusación de narcotráfico a su oponente, mientras “el comandante Fidel” se dedicaba al narco sin dificultades, al igual que Hugo Chávez y algunos otros narcopresidentes latinomericanos.

Una de las mejores formas de refutar acusaciones sensatas (basadas en el sentido común y la experiencia), es descalificarlas como cosa de “moros con tranchetes” o como ahora se dice: teorías de conspiración.

¿A quién beneficia (por ejemplo) el mito del Che Guevara?

Beneficia a la industria textil que vende millones de camisetas alrededor del mundo con la efigie del asesino sanguinario llegado a Cuba desde Argentina, cargado de rencores y padecimientos mentales que lo llevaron a describir por escrito su insaciable sed de sangre.

¡Pero se ve tan romántico mirando hacia el infinito en esas cómodas  e informales prendas de vestir!

A mi ya ni tan corta edad, coincido con diversos autores que afirman que las mismas cúpulas han movido los hilos del Pacto de Varsovia y de la OTAN.

Si consideramos que la Primera Internacional Marxista en 1912,  tuvo su sede en Nueva York, cobra credibilidad lo que a primera vista suena como afirmación de mentes acaloradas.

¿Quién apoyó a Fidel Castro para derrocar a Fulgencio Batista?

NO FUE RUSIA; fueron los Estados Unidos.

¿Le suena raro?

El fiasco de Bahía de Cochinos es un episodio cuando menos sospechoso, considerando que en aquellos tiempos, las esferas de influencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética estaban claramente reconocidas, y Krucschev no hubiera abierto la boca si en vez de un fiasco, Kennedy hubiera echado toda la carne al asador y hubiera depuesto a Castro y su flamante “régimen marxista”.

Hay que recordar que 7 años después, Rusia invadió Checoslovaquia para sofocar la Revolución de Terciopelo, y la Casa Blanca ni siquiera pestañó.

La Cuba de hoy, exporta médicos en calidad de esclavos, a Venezuela y al parecer al México del pejesidente López que para hacerles espacio, ha despedido a cientos de médicos mexicanos que trabajaban en el sector salud.

Lamentablemente, la famosa revolución cubana que ya es sexagenaria, ha sido solamente un “quitate tú pa’ponerme yo; un reacomodo en el que los triunfadores de Sierra Maestra pueden fumarse Cohibas de 50 dólares la pieza y mas caros, mientras los cubanos se debaten entre cruzar el Caribe en balsas hasta Florida, o morirse de hambre.

Por desgracia, la única Cuba Libre que existe, es la que combina Coca Cola con Ron Bacardi.

¿Hasta cuándo podrán los cubanos liberarse de los designios incógnitos de la Casa Blanca y los beneficiarios financieros de su esclavitud?

¿Llegará el día?

¡Los cubanos lo merecen!

[email protected]

     _______________________________

  1. False flag. Se define como una operación encubeirta diseñada para engañar a la opinión pública. El engaño crea las apariencias necesarias para culpar a otros (personas o países) de ser los responsables de una determinada acción.

La primera ocasión que Estados Unidos recurrió a esta maniobra, fue en 1846, cuando su presidente James Polk afirmó “que México había derramado sangre americana en suelo americano”, para poder “repeler nuestra agresión” y robarse California, Nuevo México y Texas.

La segunda fue el hundimiento del Maine; la tercera fue Pearl Harbor en 1941, y la más reciente, fue la de las Torres Gemelas de Nueva York.

  1. Nicolás Guillen (1902-1989) autor del poema Guitarra el que he transcrito un par de líneas.
  2. El campo de concentración de Dachau (cerca de Munich) era al igual que Guantanamo, un centro de reclusión para opositores políticos; un sitio donde se practica la tortura políticamente correcta (waterboarding) y toda clase de violaciones a los derechos humanos.
Comentarios

La mal llamada “independencia” de Cuba, fue un evento made in USA, para convertir la mayor de las Antillas en el burdel...

enero 1, 1970

La mal llamada “independencia” de Cuba, fue un evento made in USA, para convertir la mayor de las Antillas en el burdel...

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020