La flamante diputada por MORENA a la primera legislatura de la ciudad de México, de repente pasó de ser legisladora a ser procuradora general de justicia del ex Distrito Federal.
Fue activista y defensora de los derechos humanos; esa quimera que nada más beneficia a los delincuentes a los que en México no puede tocarse ni con el pétalo de una rosa…
Ser procurador de cualquier entidad del país, o de la ahora CDMX, es poquito peor que sacarse la rifa del tigre, A MENOS que se entre al aro y no se hagan olas para que el negocio de la ju$ticia $iga adelante.
La connotada defensora de los derechos humanos, llega a una dependencia que lleva muchos años sumida en la ineficacia y la connivencia con los criminales, en el contexto trágico de un inexistente estado de derecho.
El crimen organizado en la capital de la república abarca narcotráfico, secuestro, trata de personas, desapariciones forzadas, asaltos con violencia, extorsión, secuestro exprés, y cobro de derecho de piso.
PERO, LA “JOYA DE LA CORONA” es el gran negocio inmobiliario de la invasión de casas, edificios y terrenos en lo que se ha convertido en una industria verdaderamente “paraestatal”.
Habría que ser menos que ingenuo, para suponer que el apoyo inocultable de las autoridades a los invasores profesionales de inmuebles sea gratuito.
El intercambio de favores incluye votos en las elecciones, pero también, fondos para financiar campañas y huestes de aplaudidores para los mítines, reclutados entre los delincuentes que disfrutan impunemente de los inmuebles invadidos bajo la protección de sus amiguitos del gobierno.
Doña Ernestina Godoy Ramos NO va a encontrar rezago en la investigación del muy lucrativo delito de despojo sistematizado.
Para que hubiera REZAGO, tendría que haber verdaderas investigaciones en marcha, aunque fuera a paso lento.
NO PUEDE HABLARSE DE REZAGO, DONDE LOS MINISTERIOS PUBLICOS NI SIQUIERA CITAN A LAS VICTIMAS PARA QUE RATIFIQUEN SUS DENUNCIAS a fin de poder iniciar las investigaciones.
De manera que, DONDE NO HAY ACTIVIDAD ALGUNA, NO PUEDE HABER REZAGO.
En ningún caso, LITERALMENTE, la Procuraduria de Justicia de la CDMX, cumple con el artículo 20º constitucional, ya que por lo pronto, NO IMPIDE QUE LOS DELITOS DENUNCIADOS SE SIGAN COMETIENDO.
Esto quiere decir, que los ingenuos y crédulos propietarios que se toman la molestia de denunciar, después de esperar en filas más largas que las de los paraderos de camiones y microbuses, se topan con pared ante la denegación de servicio público cometida impunemente por autoridades que deberían INVESTIGAR, ESCLARECER, CONSIGNAR, PROCESAR Y HACER QUE SE CASTIGUE a los miles de mercenarios que se dedican a la invasión de inmuebles.
He tenido acceso a expedientes penales de inmuebles invadidos en la Colonia San Rafael, sobre cuyas fachadas fueron pegados carteles de algunos candidatos a cargos de elección popular, que agradecían el voto de delincuentes que ocupan alegremente los edificios y casas que fueron adornados con tan conmovedoras muestras de gratitud democrática.
Doña Ernestina Godoy Ramos haría bien de invitar a Ricardo Monreal a sus nuevas oficinas de la procuraduría capitalina para que le cuente sobre su experiencia como jefe delegacional en Cuauhtémoc; la alcaldía y madriguera de organizaciones delictivas como Asamblea de Barrios y Frente Popular Francisco Vila, que tienen entre sus triunfos más sonados, estar en posesión de más de 700 casas, edificios y predios, sin que nadie les haga nada.
La flamante procuradora tiene una larga y reconocida trayectoria como defensora de los derechos humanos.
¿Qué derechos humanos pensará defender la flamante procuradora?
¿Seguirá con la defensa de los invasores intocables, o por fin atenderá y resolverá las denuncias de los millares de victimas que no han encontrado en su recién estrenada procuraduría, más que esperas interminables, largas, evasivas, burlas, simulaciones, y el agravio permanente de la denegación de justicia?
Durante la ceremonia de entrega recepción de la procuraduría, todo fueron sonrisas y abrazos entre el procurador saliente y la que ahora entra para encontrarse en ese laberinto de componendas, encubrimientos, corrupción e impunidad.
¿Estará la nueva procuradora a la altura del gigantesco desafío?
Muy pronto podremos presenciar el desenlace de este nuevo capítulo de “MISTERIOS SIN RESOLVER”.
Sed de justicia en ChihuAGUA
Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...
julio 24, 2020Detrás de la mampara de cristal
Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...
julio 22, 2020Un México donde reine LA VERDAD
Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...
julio 17, 2020Destiempo
Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...
julio 15, 2020