Irma Erendira Sandoval Ballesteros, flamante secretaria de la ficcion publica (1) ha emulado la proeza de su predecesor Virgilio Andrade Martínez, al dictaminar que el vasto patrimonio inmobiliario del director de la CFE, es tan impecable como la adquisición de la casa blanca de las Lomas de Chapultepec, por la Gaviota y Peña Nieto.
Para alcanzar semejante conclusión, le ha bastado investigar en el Registro Civil para asegurarse de que, Julia Abdala no es esposa ni concubina de Manuel Bartlett, y tampoco es su novia ni su amante sino la que más lo ha querido y con eso ha tenido bastante, (aplicando con ello, lo dicho en el poema “Me lo contaron ayer”, de Rafael de León).
La razón por la cual Virgilio Andrade Martínez exonero a Peña Nieto en el asunto de la Casa Blanca, es porque Grupo Higa tampoco era concubina ni novia, ni esposa de Peña Nieto ni de la Gaviota, y ¡asunto arreglado!
Los contratos firmados nada valen, mientras no haya estado de por medio la epístola de Melchor Ocampo (2).
Puedo imaginar a Genaro García Luna rumiando de rabia desde su suite federal en Estados Unidos, lamentándose por haber cometido el error de casarse con Linda Cristina Pereyra en vez de aplicar el método Bartlett de lavado no conyugal y no concubinario.
Sin embargo, la exoneración de Irma Eréndira no le basta a Bartlett para llevar a sus nietecitos a Disneylandia ni para acudir a Houston a fungir como padrino del muy fifi junior de López Obrador, cuya solvencia en dólares le permite imitar las aficiones residenciales de Genaro García Luna, aunque no sea en Miami.
(Y entre paréntesis: ¿Quien le pompo los boletos y cubrió los demás gastos del ffi Lopez Beltran?; ¿De donde salieron los dolaritos para pagar la estancia de Caroyne Adams, la nuera presidencial del pejelagarto en Estados Unidos por varios meses? Seguramente que los fifis Lopez Adams, no cruzaron nadando el río Bravo ni van a ser deportados por Clairol Trump…)
Bartlett no puede cruzar la frontera ni a pie ni nadando ni en avión, porque al parecer tiene asuntos pendientes con la justicia de Estados Unidos, en relación con el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.
A su alteza serenísima Andres Manuel Lopez de Macuspana no solamente no le importa la cuantiosa fortuna inmobiliaria de su amigo y paisano Bartlett (3) sino que tampoco le importa su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Manuel Buendia Tellezgiron, ni la muerte de Carlos Loret de Mola, el ex gobernador de Yucatán, ni el fraude electoral con la caída del sistema aplicado por el entonces secretario de gobernación, en 1988 (y copiada por San Evo Morales en octubre pasado en Bolivia).
En el curso de sus mañaneras, Obrador ha dicho de Genaro García Luna, que sus ingresos como servidor público no cuadran con su patrimonio actual, pero pasa por alto que a Bartlett tampoco le cuadran las cuentas entre sus sueldos oficiales y sus haberes inmobiliarios y financieros.
Como puede apreciarse, la Secretaria de la Función Pública se rige por las enseñanzas de la Chimoltrufia que, lo mismo que dice una cosa, dice otra.
En la investigación realizada a la fortuna de Bartlett no se le aplicaron los dos parámetros mencionados por López Obrador para denunciar las corruptelas de “otros”:
No se aplicó la linea de investigacion de “¿quien pompo?” ni la de “seguir la linea del dinero”, es decir: ladronde salió la lana…
En esto consiste el movimiento de renegociación nacional que ha hecho posible la cuarta transformación de Manuel Bartlett.
La primera transformación de Bartlett fue de Secretario General del PRI, a Secretario de Gobernación.
Su segunda transformación fue de ministro del interior a secretario de educación pública.
La tercera transformación, cuando se convirtió en gobernador de Puebla.
Y la cuarta transformación sobrevino cuando su alteza serenísima, Andres Manuel Lopez de Macuspana, lo puso a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, contra rayos y truenos.
Después de cuatro transformaciones, el peje lagarto no iba a permitir que por una “nimiedad” de cuarenta millones de dolaritos, su amigo dinosaurio (como el), fuera puesto a disposición del autónomo, soberano, independiente, incorruptible a implacable Alejandro Gertz Manero.
Nadie puede negar que Manuel Bartlett es la encarnación viviente de la cuarta transformacion, ¡chingao!
_____________________
(1) Secretaria de la Ficcion Publica. Ente oficialmente llamado de la “Función Pública” cuyo verdadero objeto es encubrir y alcahuetear corruptos, siguiendo la línea del pejesidente de la república, o de perseguir adversarios políticos, según se ofrezca. Su verdadera función, es la ficción.
(2) La epístola de Melchor Ocampo es un exordio dirigido a quienes contraen matrimonio civil; lo curioso es que el autor de la epístola jamas se caso, sino que mantuvo como su esclava sexual a una de las domésticas de su hacienda llamada Pomoca.
(3) Manuel Bartlett Bautista, padre de Manuel Bartlett (el inmaculado), fue gobernador de Tabasco, cargo del que fue invitado cordialmente a renunciar en marzo de 1955…
Sed de justicia en ChihuAGUA
Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...
julio 24, 2020Detrás de la mampara de cristal
Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...
julio 22, 2020Un México donde reine LA VERDAD
Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...
julio 17, 2020Destiempo
Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...
julio 15, 2020