—————-
La Casa Blanca parecía una zona de guerra rodeada de bardas y alambre de púas.
– Mister President, we need to do something fast – le dijo Jared a su suegro en un tono preocupado– Las demostraciones contra usted across the whole nation nada mas don’t stop… Hay mucha gente enojada por lo de querer echarles al ejército y además no lo bajan de “racist pig”.
Los niggers, los hispanos y los chicanos están furiosos. Las encuestas “don’t look good” y sus twits de law and order no ayudan. Tenemos el doble de muertos por el Covid que en toda la guerra de Vietnam, y para colmo la economía está en picada y nos la están echando en cara. Por si ser pocou, al gobernador republicano de Massachusetts, Bill Weld, se le ocurrió disputarle la candidatura republicana y eso no ser nada buenou… Ningún sitting president ha ganado un segundo periodo cuando ha tenido oposición dentro de su propio partido, aunque haya ganado la nominación. You don’t want to face Biden in bad shape after having a faceoff with Weld!
Mientras Jared le decía todo esto a su suegro, la secretaria anunció la llegada del Secretario de Estado Mike Pompeo que pedía ver al presidente.
-Send him in!
Pompeo entró a la Oficina Oval y tomó asiento mientras Kushner lo ponía al corriente de sus preocupaciones electorales.
Trump suspiraba diciendo: If only I could have my rallies with my Klan friends…
De pronto Pompeo les dijo:
-No need to worry Mister President. Tenerlo todou arregladou con “Marcelou”.
-Who the hell is “Marcelou”?
-Oh my God, Donald, he is Obrador’s handyman and errands boy.
-Decírmelou más clarou!
-Necesitamos asegurar el voto de los speaks y toda la chicanada. Son muchous pero really muchous!
-¿Y comou pensar que estos “bad hombres” votar por mí?
-It’s easy Donald, piece of cake! All we have to do is order Mister Peje to come crawling straight to the White House. Yo arreglar con Marcelou que Peje decir lo que nosotros querer y además tomarse muchos pictures contigo para hacer creer that we love them very much. Él decir, lo que nosotros querer cuando él venir aquí.
-Trump replicó diciendo:
-Pero el Peje no hablar ni una palabra de inglés, he hardly speaks Spanish…
-Esa ser la best part: como él no entender ni una triste word en English nosotros hacerlou decir lo que nosotros querer, y él repetirlou como chachalaca. You see? That’s the best part! No necesitamos que hable muchou, nada más que humildemente darnos las gracias por salvarles tantas vidas con los respiradores para la pandemia y por nuestro generoso apoyou… Hasta podemos llevarlou a algunos rallies de “Make America great again” y hasta ponerle la baseball cap roja y su playera de “vote for Trump”. Even better podemos llevarlou a apoyarnous a una Joint session of Congress now that Mitch McConnell y todos los republicanous estar pasándola mal también. Y no importa si los aburre un ratou, porque any way ellos dormirse siempre en Capitol Hill… It’s a win-win equation! Mister Peje gana porque el creer que si obedecernos y venir, así quitarse de encima la BOA que el haberse puesto solitou. Para “Marcelou” ser mucho buenou porque él querer ser Mexico’s next president. Con tal de ganar puntos, “Marcelitou” ayudarnous más contentou que cuando Videgaray habernos puesto a Henry Penya de tapetitou y tú haberte vistou very presidential.
Al parecer la idea de Pompeo se ha puesto en marcha.
“Mister Peje” ya está listo para ir a ver que ofrecérsele a su “friend” en Washington.
¿No que la mejor política exterior era la interior?
Nomás tronarle los dedos su patroncito Trump, y ahí va corriendo dizque para darle el banderazo al T-MEC…
Ahora que el avión TP01 está oxidándose en California, AMLO tendrá que irse en autobús de ETN hasta El Paso y de ahí en Greyhound hasta Washington para ver que ofrecérsele a su patroncito Trump.
¡Qué sagaz es Mister Peje, me cae de madre!
Va a ir a aplicarle respiradores electorales al moribundo Trump y de paso a encabronar a Biden que aventaja a “Clairol” Trump en todas las encuestas.
Si quiere ir a la Casa Blanca cuando Biden sea el Mister President, AMLO tendrá que ir a trapear y barrer, y quién sabe si ni eso.
A ver si Biden lo defiende de la BOA en 2022.
Le va a engordar el caldo a “Clairol” Trump con los votantes mexicoamericanos, sin importarle los abusos y las deportaciones ilegales e inhumanas.
La BOA se contonea encantada, aplaudiendo la cuarta transformación de AMLO:
De pejelagarto se está convirtiendo en el CATFISH (1) de Trump.
Mientras todo esto ocurre, se escucha como música de fondo la canción de “La Borrachita” del inolvidable Tata Nacho:
“Borrachita me voy, hasta la capitaaaaal, pa’ servir al patrón que me mandó llamar anteayer…”
_____________________________
Catfish, (pez-gato). Espécimen domestico oriundo de regiones tropicales, criado como Tilapia tambien denominado Oreochromis pisci-felinus domesticus. Es resultado de la transformación piscícola del pejelagarto (pisciscocodrilus tabasquiensis) que se identifica como catfish o piscis domesticus servilis. Aunque no es decorativo es muy buscado por su docilidad y capacidad genuflexiva.
Sed de justicia en ChihuAGUA
Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...
julio 24, 2020Detrás de la mampara de cristal
Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...
julio 22, 2020Un México donde reine LA VERDAD
Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...
julio 17, 2020Destiempo
Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...
julio 15, 2020