Gran Inmobiliaria CDMX S.A. de J.V.(*)

Después de quebrarme la cabeza tratando de entender la razón por la cual el gobierno de la ciudad de México impide el cumplimiento de las...

25 de octubre, 2019

Después de quebrarme la cabeza tratando de entender la razón por la cual el gobierno de la ciudad de México impide el cumplimiento de las leyes de protección civil en materia de inmuebles de alto riesgo, acabo de encontrar el vínculo perverso que existe entre PRD/MORENA y las bandas criminales dedicadas al despojo de inmuebles en la ciudad de México.

El modus operandi es muy sencillo.

Las autoridades capitalinas controlan las bases de datos del Registro Público de la Propiedad, de la Tesorería, y del Registro Civil, y pueden acceder sin dificultad a los registros del SAT, del Instituto Nacional Electoral, de la Plataforma CDMX, de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión de Reconstrucción que antes se llamaba Comité de Emergencias de Protección Civil.

Las bandas criminales dedicadas a la invasión y despojo de inmuebles en la ciudad de México, proporcionan al gobierno capitalino la información sobre inmuebles físicamente “abandonados” o cuyos dueños habrían fallecido intestados, o, en cualquier caso, inmuebles emproblemados y en consecuencia susceptibles de ser despojados impunemente, y luego “regularizados” por el Instituto de Vivienda (INVI) y por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

Organizaciones delictivas como Asamblea de Barrios, Vanguardia Ciudadana o cualquiera de las muchas que operan en el ex Distrito Federal, le allegan información a sus “padrinos” del gobierno de la ciudad, al mismo tiempo que invaden esas propiedades.

A partir del momento en que las bandas criminales pactan el despojo de un inmueble con sus socios del gobierno capitalino, el propietario puede acudir a la Procuraduría General de Justicia o a los juzgados de distrito en busca de amparo, que encontrará todas las puertas cerradas.

Las bandas del crimen organizado, también infiltran edificios habitados, invitando a los inquilinos a ya no pagar las rentas, diciéndoles que los inmuebles que ocupan, pueden ser expropiados por el gobierno, y que ellos pueden convertirse en propietarios “SIEMPRE Y CUANDO” …

(¿A cambio de qué?)

Se lo diré al final de estas líneas…

Entre los 22 millones de seres humanos que habitan la ciudad de México y su zona metropolitana, sobran los pobres cuya miseria y extrema necesidad los hacen presa fácil de políticos que buscan asegurarse votos a cambio de protección clientelar.

Otro segmento social vulnerable que es utilizado por las autoridades de la ciudad de México para su gran negocio inmobiliario, son los ex convictos que, al salir de la cárcel, no tienen empleo; no tienen vivienda; no tienen nada que comer, (y mejor que todo para las autoridades que los explotan), nada que perder.

Esa vulnerabilidad absoluta de los miserables, los arroja en brazos de autoridades corruptas que los utilizan como carne de cañón para apoderarse de tantos inmuebles como sea posible.

Las bandas criminales mencionadas, tienen buscadores de propiedades que comprenden terrenos, casas y edificios cuyo aspecto les permite presumir que no tienen dueño, o sus propietarios son muy viejos, fallecieron intestados, o tienen cualquier otro problema por el cual, los titulares de derechos sobre ellos, los han dejado a merced de quienes se dedican al robo de inmuebles.

Muchos de los edificios invadidos bajo el patrocinio del gobierno de la ciudad de México, presentan condiciones de ALTO RIESGO ESTRUCTURAL, lo que significa que los autores materiales de la invasión de esa clase de propiedades, corren peligro de morir aplastados.

Y aquí le doy un dato para que se ponga a pensar:

El Código Penal del Distrito Federal, (hoy CDMX), tiene una disposición que pone de manifiesto el negociazo inmobiliario explotado por autoridades cuya corrupción no solamente no ha desaparecido, sino que se ha consolidado gracias a la famosa 4T:

Artículo 259.- “Comete el delito de ejercicio ilegal del servicio público, el servidor público que:

Fracción IV Bis. – Teniendo la obligación de custodiar, vigilar y evitar el asentamiento humano en zonas dictaminadas como de alto riesgo, autorice, permita o tolere la existencia de los mismos.

Esta disposición parece hecha a la medida para las autoridades archicorruptas de la Secretaría de Gobierno y Consejería Jurídica de la CDMX y de todo el gobierno de la capital de la República.

Este artículo no fue redactado “por casualidad”.

Su sola redacción evidencia que existen servidores públicos a los que no les importa que una cantidad mayor o menor de jodidos muera bajo los escombros de casas o edificios a los que los funcionarios les tienen echado el ojo…

¿Por qué cree usted que las autoridades AUTORIZAN, PERMITEN o TOLERAN asentamientos humanos en inmuebles de ALTO RIESGO?

Esas autoridades apuestan a que los propietarios (en caso de existir), no pueden costear la batalla burocrática que implica buscar ju$ticia.

Existe una disposición legal diseñada para EXTORSIONAR A LOS PROPIETARIOS:

Se trata de la Ley del Sistema de dizque Protección Civil de la CDMX que a la letra dice:

Artículo 147.- “Cuando las autoridades adviertan, previo dictamen, que alguna propiedad privada representa un riesgo en materia de protección civil, requerirán al propietario, administrador o poseedor del bien que cause el riesgo que realice las obras de mitigación que resulten necesarias.  Dicho requerimiento deberá realizarse en los términos establecidos por el procedimiento que para tal efecto deberá contemplarse en el reglamento de la presente ley.”

¡Que inocente parece este artículo!

PERO NO.

Si una propiedad está invadida por despojadores profesionales, asociados con el gobierno de la ciudad de México, son las propias autoridades las que le impiden al dueño realizar las obras necesarias para erradicar el riesgo.

¿Por qué actúan así las autoridades?

¡Porque NO SE PUEDEN REALIZAR TALES OBRAS, con los edificios habitados!

En consecuencia, TODOS LOS EDIFICIOS DE ALTO RIESGO DEBERÍAN EVACUARSE DE INMEDIATO…

(permítame que me ría).

Las distinguidas y patriótica$ autoridade$ se niegan a evacuar los edificios porque si lo hicieran, perderían el control sobre los inmuebles que buscan apropiarse siguiendo la filosofía del cazador de venados:

“El que porfía mata al venado, o lo mata por cansado

Muchos propietarios dejan perder sus inmuebles porque termina resultándoles incosteable litigar contra el gobierno de la ciudad de México, aliado con los jueces de amparo, y aliado con la Procuraduría General de Justicia y sus Fiscalías…

Y así llegamos a mi más reciente descubrimiento, que me ha permitido atar los cabos y saber la razón por la cual, las autoridades de la ciudad de México NO DESALOJAN EDIFICIOS INVADIDOS ni encarcelan a los despojadores ni desmantelan las bandas como Asamblea de Barrios y su largo etcétera.

Porque mediante la protección sistemática de los jodidos que se ven obligados a invadir inmuebles, SE ASEGURAN VOTOS PARA PERMANECER EN EL PODER A TRAVÉS DE LAS ELECCIONES…

Vea usted lo que dice el artículo 11, fracción IV de la Ley Federal en materia de Delitos Electorales:

Artículo 11.- “Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de dos a nueve años, al servidor público que:

Condicione   la   prestación   de   un   servicio   público,   el   cumplimiento   de programas gubernamentales,  el  otorgamiento  de  concesiones, permisos,  licencias,  autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, A LA EMISIÓN DEL SUFRAGIO EN FAVOR DE UN PRECANDIDATO, CANDIDATO, PARTIDO POLÍTICO O COALICIÓN; a la abstención  del  ejercicio  del  derecho  de  voto  o al  compromiso  de  no  votar  a  favor  de  un precandidato, candidato, partido o coalición.

Si el condicionamiento del programa gubernamental, se realiza utilizando programas de naturaleza social, se aumentará hasta un tercio de la pena prevista en este artículo.”

Como seguramente sabe usted, la vivienda popular es un programa de naturaleza social.

La autoridad extorsiona a los indefensos muertos de hambre, advirtiéndoles que, si no quieren ser desalojados y encarcelados, DEBEN VOTAR POR QUIENES SE LES INDIQUE y “si se portan bien”, no habrá Ministerio Público que los consigne, ni policía que los desaloje, ni propietario que los pueda sacar.

    ____________________________

(*) Suciedad Anónima de Jefa Variable.

[email protected]

Comentarios






Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020