Golpe de estado a la callada…

¿Recuerda usted que el poder se divide para su ejercicio en Ejecutivo, Legislativo y Judicial ? ¡En la 4T no es así! El presidente López...

6 de abril, 2020

¿Recuerda usted que el poder se divide para su ejercicio en Ejecutivo,  Legislativo y Judicial?

¡En la 4T no es así! 

El presidente López Obrador consiguió (por quien sabe qué medios),  que  la Suprema Corte de Justicia de la Nación cerrara las puertas del Poder Judicial Federal, violando flagrantemente la Constitución Federal.

No se trata de mi gratuita opinión.

Técnicamente se supone que el presidente de la República no quiere ser autoritario,  y “siempre le preocupa el respeto de los derechos humanos”…

Analizando la forma como se ha conducido el gobierno federal desde que llegó a México la pandemia  del Covid-19, entiendo por qué no se tomó la molestia de instalar inmediatamente el Consejo de Salubridad General como lo ordena el Artículo 73, fracción XVI de la Constitución.




A López Obrador  no le importa cuántos mexicanos tengan que morir con tal de que él  se salga con la suya. 

Lo que le interesaba y le sigue interesando es avanzar  su agenda personal, aunque tenga que pasar por encima de miles de cadáveres.

Por eso entiendo ahora su declaración de que la pandemia le vino “COMO ANILLO AL DEDO”.

Para lograr sus personalísimos propósitos, le basta y le sobra la desaparición cómplice del Poder Judicial Federal, y la abdicación ilegal del ministro Arturo Zaldívar, violando así el Artículo 29º de la Constitución que prohíbe precisamente la desaparición del Poder Judicial.

El citado Artículo 29º en lo conducente dice a la letra:

TERCER PÁRRAFO.- “En los decretos que se expidan, no podrá restringirse ni suspenderse el ejercicio de los derechos a la no discriminación, al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la protección a la familia, al nombre, a la nacionalidad; los derechos de la niñez; los derechos políticos; las libertades de pensamiento, conciencia y de profesar creencia religiosa alguna; EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD y retroactividad; la prohibición de la pena de muerte; la prohibición de la esclavitud y la servidumbre; la prohibición de la desaparición forzada y la tortura; ni las garantías judiciales indispensables para la protección de tales derechos”.

ÚLTIMO PÁRRAFO.- “Los decretos expedidos por el Ejecutivo DURANTE LA RESTRICCIÓN o suspensión, SERÁN REVISADOS DE OFICIO E INMEDIATAMENTE POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, la que deberá pronunciarse con la mayor prontitud sobre su constitucionalidad y validez”.

En ausencia del Poder Judicial Federal, NO hay defensa posible contra las arbitrariedades del Poder Ejecutivo.

Por eso puede discriminar a las micro, pequeñas y medianas empresas mientras asigna cientos de miles de millones de pesos a los ninis y los ancianos, para comprar votos  a favor de su Movimiento de Renegociación Nacional.

Los derechos de las familias y de los niños quedan a la deriva sin defensa posible.

EL PRINCIPIO DE LEGALIDAD  es letra muerta  en ausencia de los jueces de distrito que son los competentes para conocer y resolver los juicios de Amparo.

¡La complicidad cobarde del Ministro Zaldívar  y de los otros diez ministros de la Suprema Corte, tiene como efecto la desaparición  total de las garantías judiciales indispensables para la protección de nuestros derechos!

¿A cambio de qué renegociación habrá logrado López Obrador la desaparición del Poder Judicial Federal en pleno?

Según el último párrafo del Artículo 29º constitucional,  el acuerdo de emergencia sanitaria emitido por el Ejecutivo Federal  el pasado 30 de marzo, debió ser revisado DE OFICIO e INMEDIATAMENTE por la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

¿Pero dónde estaba la Suprema  Corte de Justicia? Estan de vacaciones mientras  el Estado de derecho no estorba a la 4T…

¿Por qué motivo no se instaló  de inmediato el Consejo de Salubridad General?

No se instaló porque AMLO quería que la pandemia se propagara para que le quedara de verdad  “como anillo al dedo”, a fin de avanzar su agenda que él llama 4T…

Le sobra  y le basta  que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  haya abdicado sus obligaciones y facultades constitucionales, para poder hacer y deshacer como le viene en gana.

¿Qué puede ser más agradable para un necio, terco y obcecado, como el propio AMLO se reconoce, que poder hacer su regalada gana sin que nadie pueda oponérsele mediante Juicios de Amparo?

Tampoco los gobernadores se opusieron a la desaparición del Poder Judicial,  con lo cual  no pueden impugnar el autoritarismo del cacique tabasqueño  mediante controversias constitucionales que NO pueden promover porque no hay ante quién presentarlas. 

Jurídicamente lo que ha hecho López Obrador  es un GOLPE DE ESTADO.

La desaparición del Poder Judicial NO ES ADMISIBLE  ni siquiera durante lo que se conoce como ley marcial, estado de sitio  o suspensión de garantías. En este momento, ningún ciudadano mexicano está a salvo de las arbitrariedades que se le antoje cometer a AMLO.

Puede hacer lo que quiera y nadie puede ampararse contra sus violaciones a los derechos humanos. Y todo esto, mientras AMLO departe en Badiraguato con la madre de El “Chapo” Guzmán, quien ordenó a sus sicarios protegerlo  mientras se encontrara en el territorio del Cártel de Sinaloa.

¿Y el  Ejercito Mexicano? ¿Y el General Secretario? ¿Y la Marina Armada de México? ¿Y el Almirante Secretario?

Todos uncidos a la voluntad de AMLO,  que de manera taimada, socarrona y a la calladita, ha dado un golpe de Estado que lo iguala moralmente con Victoriano Huerta, con una sola  diferencia:

El  “chacal”  Huerta ascendió a la Presidencia de la República con el más estricto apego a la Constitución Politica de México. 

Y la jugada sucia de López Obrador lo divierte tanto que,  aun ante las previsibles consecuencias de la pandemia, le da la bienvenida y nos dice a todos los mexicanos:

La Pandemia me viene como anillo al dedo…

¡Tengan! ¡Tómenla!  

      _________________________________

[email protected]

Comentarios

¿Recuerda usted que el poder se divide para su ejercicio en Ejecutivo, Legislativo y Judicial ? ¡En la 4T no es así!...

enero 1, 1970

¿Recuerda usted que el poder se divide para su ejercicio en Ejecutivo, Legislativo y Judicial ? ¡En la 4T no es así!...

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020