Entre el olvido y la ignorancia

En el México domesticado por los libros de texto dizque gratuito, la versión oficial sobre la guerra entre Estados Unidos y México, se reduce a...

5 de abril, 2019

En el México domesticado por los libros de texto dizque gratuito, la versión oficial sobre la guerra entre Estados Unidos y México, se reduce a que la perdimos de la misma forma que la selección mexicana de futbol, que en cada copa mundial juega como nunca, para terminar perdiendo como siempre.

A los niños y jóvenes mexicanos (si acaso van a la escuela), se les inculca un fatalismo diseñado para que se resignen a aceptar que seamos el patio trasero de los gringos.

En todas las escuelas de México, los maestros les dicen a sus alumnos, que Antonio López de Santa Anna era un agente inmobiliario descarado, y que les vendió a los gringos medio país como si se hubiera tratado de una compraventa de Century XXI.

La versión mexicana de la batalla de El Álamo que se ensena a los niños mexicanos, pinta a nuestros soldados como unos criminales sanguinarios, cuando la verdad es totalmente otra.

Nuestros soldados acudieron hasta la provincia mexicana de Tejas, a defender la integridad territorial y la soberanía de México, en absoluta desventaja.

Las fuerzas  estadounidenses consistieron de mercenarios pertenecientes al ejército gringo, como lo reconocen los principales autores y testigos de la época, como Ulises Grant,  Robert Lee, Abraham Lincoln, Nicolás Trist, y sobre todo, Thomas Corwin, el senador por el Estado de Ohio, cuyo discurso en defensa de México, pronunciado ante el congreso de Estados Unidos el 11 de febrero de 1847, ES LA MAS VALIENTE Y HERMOSA DEFENSA HECHA DE NUESTRA PATRIA en denuncia y rechazo de la agresión injusta de la que fuimos y seguimos siendo víctimas.




Nadie en México sabe, que el Ejército Mexicano llevó a cabo la primera gran liberación de esclavos africanos durante la campaña de Tejas, y que México se negó a regresárselos a quienes decían ser sus “dueños”  según lo exigían en el artículo V del tratado de Velasco, impuesto a México tras la masacre de San Jacinto.

Ocultar las verdades de nuestra historia, es una traición a México.

Mientras la ignorancia, la mentira y el olvido sean la pauta de la educación en México, no podremos lograr el ideal expresado por Benito Juárez a Matías Romero  cuando le dijo lo siguiente:

“Que el enemigo nos venza y nos robe si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar el atentado, entregando voluntariamente lo que se nos arrebata por la fuerza.

Si Francia, Estados Unidos o cualquier otra nación, se apodera de partes de nuestro territorio, y nosotros, por nuestra debilidad,  no podemos arrojarlos de aquí, MANTENGAMOS SIQUIERA VIVOS NUESTROS DERECHOS, PARA QUE LAS GENERACIONES QUE NOS SUCEDAN, LOS RECOBREN…”

 

¿Cómo van nuestros hermanos y nuestros hijos a recobrar derechos que ignoran?

Diego Fernández de Cevallos refiriéndose al requerimiento de disculpas dirigido por el presidente López Obrador a España y a la Iglesia Católica,  declaró la semana pasada que “nada más faltaría que nuestro presidente quiera reclamarle a Estados Unidos por la guerra de 1846-1848”

¿Qué moverá a Fernández de Cevallos; la ignorancia, o la connivencia?

Obviamente que poquísima gente sabe que el Tratado de Guadalupe Hidalgo SIGUE VIGENTE como ley federal de  los Estados Unidos,  como 9 Stat.  922, y como tal seguirá vigente mientras no la derogue el congreso gringo, o se anule por instancia de México.

Y mucho menos mexicanos saben lo que significa el artículo XXI del famoso tratado de Guadalupe Hidalgo, que aquí transcribo para que se sepa y se comprenda.

Articulo XXI.- “Si desgraciadamente en el tiempo futuro se suscitare algún punto de desacuerdo entre los gobiernos de las dos repúblicas, bien sea sobre la inteligencia de alguna estipulación de este tratado, BIEN SOBRE CUALQUIERA OTRA MATERIA DE LAS RELACIONES POLÍTICAS O COMERCIALES DE LAS DOS NACIONES, los mismos gobiernos, a nombre de ellas, se comprometen a procurar de la manera más sincera y empeñosa a allanar las diferencias que se presenten y conservar el estado de paz y amistad en que ahora se ponen los dos países, USANDO AL EFECTO DE REPRESENTACIONES MUTUAS Y DE NEGOCIACIONES PACÍFICAS. Y si por estos medios no se lograre todavía ponerse de acuerdo, no por eso se apelará a represalia, agresión ni hostilidad de ningún género de una república contra la otra, hasta que el gobierno de la que se crea agraviada haya considerado maduramente y EN ESPÍRITU DE PAZ Y BUENA VECINDAD SI NO SERÍA MEJOR QUE LA DIFERENCIA SE TERMINARA POR UN ARBITRAMENTO DE COMISARIOS NOMBRADOS POR AMBAS PARTES, O DE UNA NACIÓN AMIGA. Y si tal medio fuere propuesto por cualquiera de las dos partes, la otra accederá a él, a no ser que lo juzgue absolutamente incompatible con la naturaleza y circunstancias del caso.”

 

¿Qué significa esto?

Significa que Clairol Trump NO PUEDE IMPONERNOS ARANCELES NI HACER MUROS NI DEPORTAR MEXICANOS, sin consultar y ACORDAR PREVIAMENTE con el  Gobierno Mexicano.

Significa que podríamos acudir incluso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para impugnar las violaciones incurridas por el gobierno de Estados Unidos.

Significa que mientras no anulemos el tratado de Guadalupe Hidalgo, podemos y debemos aprovecharlo, sin que por ello renunciemos a la soberanía mexicana sobre California, Nuevo México y Tejas.

Significa que de acuerdo a los parámetros del Derecho Internacional contenidos en los artículos 52, 53 y 64 de la Convención de Viena sobre la Ley de los Tratados, Estados Unidos solamente podría negarse a cumplir con la cláusula XXI del Tratado Guadalupe Hidalgo, quitándose la máscara  y confesando que el único título para su presencia en California, Nuevo México y Tejas es EL DERECHO DEL MAS FUERTE.

La solución inmediata a todos los temas pendientes entre Estados Unidos y México, se encuentra en esa cláusula XXI.

Se necesita que  alguien se acerque al Señor Presidente López Obrador y ponga en sus manos las armas del Derecho, para que sea él quien responda al llamado de Benito Juárez en aquella carta a Matías Romero.

Hasta hoy hemos sido y seguimos siendo víctimas de una combinación perversa de ignorancia por ocultamiento y  de olvido por complicidad de los traidores que han entregado nuestras vidas y nuestros recursos a Estados Unidos  entre 1982 y 2018.

Parece increíble que una sola cláusula, como la XXI de Guadalupe Hidalgo,  pueda dar inicio a nuestra reconquista,  siguiendo a Cuauhcetcui, el águila de nuestros ancestros que nos guía en el camino de regreso.

 

Quienes conocemos la historia verdadera de aquella guerra injusta y la plena vigencia de  nuestros derechos, tenemos la obligación de difundirlos y en este México que se yergue y comienza a despertar, yo, como abogado amante de nuestra patria, pongo esta información en manos del presidente de la República, para que la haga valer.

No podemos seguir esclavizados bajo la ignorancia y el olvido.

Fue por eso que en 1988 dediqué mi primer libro sobre este tema, de la siguiente manera:

“Con mis dos hijos hombres, Julio y Rodrigo, a todos los niños de México, para que tengan a través de la enseñanza de nuestra historia EL MÉXICO COMPLETO QUE NO DEBEMOS NEGARLES.”

Solamente  si vencemos la ignorancia y desterramos el olvido,  haremos realidad la estrofa de nuestro Himno Nacional que nos dice:

“Si el recuerdo de antiguas hazañas,

De tus hijos inflama la mente,

Los laureles del triunfo, tu frente,

Volverán inmortales a ornar”

¡TODA LA PATRIA O NADA!

¡VIVA MEXICO!

 

Stahringen am Bodensee

Baden Wurttemberg, Alemania

Viernes 5 de abril de 2019

 

Comentarios

En el México domesticado por los libros de texto dizque gratuito, la versión oficial sobre la guerra entre Estados Unidos y México,...

enero 1, 1970

En el México domesticado por los libros de texto dizque gratuito, la versión oficial sobre la guerra entre Estados Unidos y México,...

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020