El Tonto y El Cínico

La historia reciente de México, está plagada de muestras de la incalculable estupidez de Vicente Fox, alias “Foximiliano”.

21 de junio, 2017

 

La historia reciente de México, está plagada de muestras de la incalculable estupidez de Vicente Fox, alias “Foximiliano”.

Baste recordar su primer intento por impedir la primera candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Foximiliano pretendió desaforar al peje lagarto con un pretexto idiota, a raíz de la disputa de derechos sobre un predio sin importancia en Santa Fe, cuando tenía a la mano dos salidas directas, claras y contundentes para ponerle fin a toda posibilidad de López Obrador de llegar a Palacio Nacional.

Las disposiciones constitucionales referentes al gobierno del Distrito Federal en la época de la “Chachalaca” de Guanajuato, le permitían destituir al jefe de gobierno sin necesidad de fundar ni motivar la medida; pero seguramente “el manotas del Bajío” no tenía ni la menor idea de que contaba con esa facultad.

Fox tuvo “de pechito” a López Obrador en noviembre de 2004, cuando el entonces jefe de gobierno capitalino se hizo “ojo de hormiga” durante el linchamiento y asesinato de dos policías federales en Tláhuac, Distrito Federal; porque intervenir para salvarlos, le hubiera quitado votos con vistas a su primera candidatura presidencial.

El mandadero de la señora Martita, pudo haberse apuntado hasta un doble play, porque debió destituir no solo a Marcelo Ebrard sino al peje en persona, y además, consignarlos penalmente a ambos como responsables por omisión de la muerte violenta de los dos policías federales linchados en Tláhuac.




Durante su campaña por la presidencia de México, (que por cierto, duró más de seis años), Fox prometió barrer con las víboras prietas, las alimañas y las tepocatas, pero a la mera hora, el que llegó a la presidencia fue La Vestida de Guanajuato y no Labastida de Sinaloa.

Ahora, Fox, (cuya calvicie ya no alcanza a disimular bajo sus puentes capilares estilo Netanyahu), ha vuelto a salir de su “centro Fox” para entregarse a la cruzada del TUCAL: Todos Unidos Contra López…

Ahora ha salido a declarar que se va a hacer cargo de impedir a como dé lugar, que López Obrador sea presidente de México.

El hecho es que Fox, debajo de sus grandes botas de ranchero, traía su liguero de cabaretera bien escondido. Su sexenio se lo pasó tratando de hacer feliz a la señora Martita… (y a sus entenados); y nada más.

[[{“fid”:”10905″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”amlo-calderon.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”amlo-calderon.png”},”type”:”media”,”field_deltas”:{“1”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:”amlo-calderon.png”,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:”amlo-calderon.png”}},”attributes”:{“alt”:”amlo-calderon.png”,”title”:”amlo-calderon.png”,”style”:”width: 300px; height: 259px;”,”class”:”image-style-none media-element file-default”,”data-delta”:”1″},”link_text”:false}]]

¿Cómo pensará lograr su propósito de detener a López Obrador?

Fox parece estar afectado de la misma demencia senil que Donald Clairol Trump.

Ya se le olvidó que el PRI se las sabe de todas, todas, y que los dinosaurios tricolores van a agandallarse la presidencia en el 2018, a la voz de “háganle como quieran”; sabiendo que ni el Peje ni Fernández Noroña ni ningún político profesional se va a levantar en armas arriesgando los ingresos y la buena vida.

Mientras tanto, Andres Manuel López Obrador sigue en su campaña permanente, secundado por sus Evas Cadenas, y sus Delfinas, sus Bejaranos, sus Padiernas y sus cuadernos…

Con el anuncio de Fox de regresar a la política activa (válganos Dios), estamos invitados a presenciar otra obra maestra del CINE (CIRCO NACIONAL ELECTORAL), con un episodio de suspenso entre el tonto del Prozac y el cínico que vive de padrotear a su MORENA.

Comentarios

La historia reciente de México, está plagada de muestras de la incalculable estupidez de Vicente Fox, alias “Foximiliano”.

enero 1, 1970

La historia reciente de México, está plagada de muestras de la incalculable estupidez de Vicente Fox, alias “Foximiliano”.

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020