Contingencia ambiental, y olímpico desprecio

Recuerdo que mi madre, una ocasión que regresó de Inglaterra, dijo que Londres era una ciudad gris cubierta de niebla (smog) y que estaba encantada...

17 de mayo, 2019

Recuerdo que mi madre, una ocasión  que regresó de Inglaterra, dijo que Londres era una ciudad gris cubierta de niebla (smog) y que estaba encantada de haber regresado a México,  cuyo cielo azul ni siquiera podían imaginarse los ingleses.

Hoy por la mañana, vi un video grabado desde un avión que se aproximaba a la ciudad de México, y la verdad es que me pareció aterrador.

La persona que lo estaba grabando, llamaba la atención sobre que no se veía ni una sola  nube sobre la ciudad; solamente se podía ver una inmensa capa gris mate (mate de tono y mate de matar), que se extendía hasta el horizonte, y más.

¿Cómo le hizo el piloto para aterrizar?

¡Por instrumentos,  a tientas y rezando!

Recuerdo tambien que mi padre (monumento al sentido común) advertía desde finales de los años 50, sobre la necesidad de desalentar e inhibir el crecimiento salvaje del Distrito Federal.

El último baluarte de sensatez y visión urbana, se llamaba Ernesto P. Uruchurtu; el llamado regente de hierro que gobernó la ciudad durante tres sexenios (desde Ruiz Cortines hasta principios del gobierno de Díaz Ordaz).

Uruchurtu fue destituido  a raíz del desalojo de un asentamiento ilegal en la zona de Santa Úrsula Xitla,  al sur de la capital.

Mal presagio.

Una vez suelta la rienda que Uruchurtu sostuvo sin importarle la popularidad, porque no tenía delirios presidenciales, sobrevino el desastre.

¿De qué podía servir cualquier plan de desarrollo urbano, cuando CORETT tenía como propósito regularizar las invasiones de predios sembrando el caos urbano que hoy padece el Distrito Federal? (1)

No hay que olvidar que el principal invasor de inmuebles en la ciudad de México, es el propio gobierno, asociado con  bandas criminales como Asamblea de Barrios y una larga lista de carteles  delictivos que se reparten territorios en asociación con autoridades capitalinas.

Volviendo a la inmensa cámara de gas que es la ciudad de México, la Doctora Sheinbaum ha declarado que Miguel Angel Mancera no se preocupó por desarrollar protocolos para atender emergencias como la que ahora padecen todos sus  habitantes.

Al tambien doctor Mancera solamente le interesaba suceder a su querido amigo Enrique “Monster” Peña Nieto.

Mancera se dedicó a recaudar fondos para su campaña presidencial, mediante la instalación intensiva de parquímetros y el cobro de sus fotomultas, cuyos ingresos (y su aplicación) la Doctora Sheinbaum no ha auditado, y como dijo Don Teofilito, no parece que los vaya a auditar.

Mientras tanto, el pueblo bueno y sabio, respira un coctel  de venenos que incluye las recién descubiertas partículas 2.5, heces fecales voladoras (caca suspendida).

La atmosfera de la otrora denominada región más transparente del aire, incluye tambien partículas  de ese plomo que mata a los mexicanos en sus dos presentaciones: inhalado o en balas de múltiples calibres (a escoger).

Uno de los infalibles indicadores de la calidad del aire, es el de la corrupción impune; corrupción que no se cura con terapias ni se erradica con ocurrencias.

Fue así como Miguel Angel Mancera pudo llegar a CENADOR (2) gracias a la sinverguenzada de las curules y escaños PLURINOMINALES, sin lo cual,  difícilmente habría ganado una elección directa.

¿Quién en su sano juicio hubiera votado por el figurín capitalino?

(Si las diputaciones y senadurías plurinominales no existieran, el PRI  hubiera desaparecido del congreso federal y de todas las legislaturas estatales, muy probablemente de la mano de sus amiguitos del PAN).

¿Quién puede explicar que en zonas típicamente RESIDENCIALES de la ciudad de  México,  Mancera haya sembrado  miles de parquímetros, EN VEZ de sacar de ahí las muchísimas oficinas ilegales que contribuyen al exceso de tráfico y al veneno que en este momento respiran millones de capitalinos?

¿Quién  puede justificar que por capricho de Monsieur Marcel Ebrard Casaubon, se haya construido  la TORRE BICENTENARIO  en la calle de Pedregal,  contribuyendo gravemente al congestionamiento vial a la entrada de las Lomas de Chapultepec?

Si hasta antes del versallesco y muy francés  capricho de Monsieur Ebrard, la confluencia de Rio Hondo, Alencastre, Pedregal y Virreyes era un nudo vial indesatable, ahora, gracias a la imposición del insigne constructor de la Línea 12 del Metro, es un crucero impasable que agrega lluvia sobre mojado a los venenos que hoy padecen los habitantes del ex Distrito Federal.

Los muchísimos millones de pesos despilfarrados en los  segundos pisos sobrepuestos al Anillo Periférico, podrían haberse invertido en transporte público de primera calidad.

¿Por qué  no se hizo?

Porque el Peje Lagarto quería ser recordado con una obra que todo mundo viera, aunque no sirviera.

Porque el transporte público además de eficiente TIENE QUE SER SEGURO,  y en la capital de la república, la seguridad nada más la disfrutan los beneficiarios de la 4T.

Mancera se puede morir de la risa, o dormir plácidamente en su escaño senatorial, gracias a MORENA, cuyas siglas NO SIGNIFICAN REGENERACIÓN SINO RENEGOCIACIÓN, ya que en su caso, no habría podido ir a sentarse plurinominalmente  con tanta tranquilidad, si se hubiera atrevido en serio a desafiar la tercera candidatura del Peje Lagarto.

¿Que no hay protocolos para atender las contingencias ambientales?

¿Que  el figurín Mancera estaba demasiado ocupado suspirando por emular a Peña Nieto?

Como por algo hay que empezar, la Doctora Sheinbaum podría matar dos pájaros de un tiro:

Podría (SI QUISIERA) sacar los cientos y miles de oficinas ilegalmente tolerada$ en zonas habitacionales,  y  quitarle a los residentes la carga injusta de los parquímetros; con esta medida, descongestionaría grandes zonas de la ciudad, restituyéndoles su calidad de vida y una verdadera  reordenación urbana.

¿Por qué el actual gobierno de la CDMX no llama a cuentas a Mancera?

Porque es parna, cuaderno, banda, olla del mismo barro…

Uno de los principales protocolos para que los capitalinos puedan respirar sin repetir la experiencia de las cámaras de gas, sería que el gobierno capitalino y sus alcaldes, dejen de auspiciar y  participar en la invasión masiva de propiedades privadas.

Otro protocolo cuyo rigor no debería admitir excepcione$, es el de LOS U$O$ DE $UELO, las reservas naturales protegidas,  y todas las otras restricciones cuya violación está matando de asfixia a más de 20 millones de personas.

La imagen del figurín  que ilustra estas  líneas,  retrata lo que las autoridades de la ciudad de México sienten por  sus gobernados: UN OLÍMPICO DESPRECIO.

     ___________________________

  1. CORETT es el organismo que en la práctica ha contribuido al crecimiento brutal de la ciudad de México, contrarrestando todos los planes de desarrollo urbano.
  2. CENADOR, (no confundir con SENADOR). Es la persona llegada al congre$o con la $ola finalidad de desayunar, comer y CENAR  de gorra a co$ta de los recursos que le chupa el parasitario SAT a los contribuyentes.
Comentarios






Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020