AFORE para el bienestar…

El actual presidente de la República quiere desaparecer a las Administradoras de Fondos para el Retiro y que sea la 4T la que las “administre”...

1 de julio, 2020

El actual presidente de la República quiere desaparecer a las Administradoras de Fondos para el Retiro y que sea la 4T la que las “administre” de manera que él pueda desviar esos billonarios recursos hacia sus proyectos “mascota” o a sus programas de compra de votos.

¿Qué puede hacerse para evitarlo?

¡Para eso existe el juicio de amparo!

AMLO pierde de vista que los trabajadores tienen el INALIENABLE DERECHO DE ELEGIR LIBREMENTE A LA AFORE DE SU PREFERENCIA para que administre sus ahorros.

Ese derecho de los trabajadores está consagrado en el Artículo 123, fracción XXIX de la Constitución Federal  y en los artículos 74 y 74 Bis de la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro.

López Obrador no puede imponer su voluntad y arrebatarles a los trabajadores el derecho de elegir libremente a la institución financiera que le parezca mejor o más confiable.




Los intentos inminentes de López Obrador  para  imponer su control sobre los fondos de ahorro para el retiro PERTENECIENTES INDIVIDUALMENTE a  cada uno de los trabajadores (que cotizan de acuerdo con la ley del Seguro Social y la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro), son una violación de sus derechos humanos consagrados en los artículos  14º y 16º de la Constitución Federal.

Además, los fondos depositados actualmente en las distintas AFORES,  son PROPIEDAD de los trabajadores de acuerdo al artículo 830 del Código Civil Federal que a la letra dice:

Articulo 830.– “El propietario de una cosa puede gozar y disponer de ella con las limitaciones y modalidades que fijen las leyes.”.

Si el Gobierno Federal de México quiere participar en la  administración de los fondos de ahorro para el retiro solamente puede hacerlo constituyendo  su propia AFORE  oficial y ofrecer sus servicios a los trabajadores que deseen invertir así sus ahorros.

Pero una cosa es lo que dice la Constitución Federal y otra cosa es lo que la mayoría que domina el Congreso de la Unión puede hacer para satisfacer el apetito insaciable de López Obrador.

Mario Delgado acaba de evidenciar este peligro, porque quiso  aprovechar las sesiones extraordinarias convocadas para promulgar las leyes complementarias del T-MEC,  COLANDO la iniciativa mediante la cual se le otorgaría a su patrón, AMLO, la facultad de disponer a su gusto de cuando menos el 10% del presupuesto federal…

En mi opinión estrictamente jurídica, los trabajadores individualmente o en grupos, deberían presentar demandas de amparo  contra los actos inminentes de la autoridad federal que buscan disponer discrecionalmente  de sus ahorros para el retiro.

En la demanda de amparo debe pedirse la suspensión de los actos reclamados de manera que NINGUNA AUTORIDAD PUEDA ARREBATARLES EL DERECHO DE ELEGIR LIBREMENTE LA AFORE DE SU PREFERENCIA.

El actual régimen se ha caracterizado por  la mentira, la arbitrariedad y la opacidad.

Basta el ejemplo del famosísimo AVIÓN PRESIDENCIAL.

AMLO pretende venderlo a pesar de que no le pertenece al Gobierno Mexicano.

Simuló rifarlo, a pesar de no ser nuestro.

Los costos adicionales por los “austeros caprichos” de López Obrador son estos:

Pagamos mensualmente la renta que corresponde al arrendamiento financiero del TP01 José María Morelos y Pavón en vez de utilizarlo CON RESPONSABILIDAD Y AUSTERIDAD.

Pagamos mensualmente la pensión donde se le mantiene estacionado.

Pagamos por el deterioro del avión que se hace peor porque no es utilizado.

Pagamos los boletos de avión de AMLO y su numerosa comitiva.

Pagamos los vuelos en primera clase de la académica, historiadora, investigadora y cantautora Beatriz Gutiérrez Müller,  que no es primera dama, pero vive en el Palacio Nacional como toda una reina.

Pagamos las costosas caravanas de Suburbans lujosas y blindadas que utiliza AMLO para hacerse propaganda personal por donde mejor le plazca.

Pagamos por los programas  sociales que López Obrador canaliza para compra de votos a fin de asegurarse mayorías incondicionales en el los congresos estatales y en el Congreso de la Unión.

Pagamos para que compre votos que permitan la llegada de gobernadores incompetentes pero incondicionales suyos.

Si usted no quiere que sus ahorros vayan a dar a la AFORE para el bienestar de AMLO y los suyos,  INTERPONGA SU DEMANDA DE AMPARO A TIEMPO.

[email protected]

 

Comentarios

El actual presidente de la República quiere desaparecer a las Administradoras de Fondos para el Retiro y que sea la 4T la...

enero 1, 1970

El actual presidente de la República quiere desaparecer a las Administradoras de Fondos para el Retiro y que sea la 4T la...

enero 1, 1970




Más de categoría

Sed de justicia en ChihuAGUA

Ante la violencia creciente desatada por la llamada “Guardia Nacional” en Chihuahua, López Obrador se vio obligado a “salir...

julio 24, 2020

Detrás de la mampara de cristal

Me veo yo mismo Detrás de la mampara, Detrás de esa mampara de cristal Con orificios a manera de...

julio 22, 2020

Un México donde reine LA VERDAD

Hoy se cumplen 92 años de la muerte de Álvaro Obregón. La lista de traiciones y crímenes del “general”...

julio 17, 2020

Destiempo

Solo quiero que rías por la mañana Cuando paso a tu lado, Que me miren tus ojos Y luego...

julio 15, 2020