Groenlandia se derrite y la Amazonia se incendia, ¿cuál es la preocupación?

...la preocupación del ser humano se centra en medio punto porcentual en las tasas de interés. Lo inaudito, para el año 2070 (en un escenario...

21 de agosto, 2019

…la preocupación del ser humano se centra en medio punto porcentual en las tasas de interés.

Lo inaudito, para el año 2070 (en un escenario pesimista) los científicos situaban una circunstancia como la vista este año en Groenlandia: su inicio en su proceso apocalíptico de derretimiento, con todo y el desencadenamiento de desastres que esto traerá consigo. La selva amazónica lleva más de diez días incendiándose, el pulmón más importante del planeta, si, y los medios tradicionales ni siquiera hacen mención, como si hicieron gran eco y alharaca con el incendio de un vejestorio por completo inútil a la humanidad y con mucha mas razón al planeta, como lo es la Catedral de Notre Dame en París.

Año con año el planeta va hacia una situación dantesca, pero vuelvo a los medios masivos de comunicación, que no son mas que un reflejo de la imbecilidad monstruosa del ser humano, su tema principal, día con día y desde hace meses, no es otro mas que si los bancos centrales de los países bajan o no medio punto porcentual en su tasa de interés. El planeta tierra es un organismo vivo, sin duda, enfermo de una suerte de virus o cáncer muy agresivo: “HUMANOS”, que por mas tratamientos, basados en terremotos, huracanes, enfermedades y guerras no son mas que paliativos, como una aspirina para el mal que lo carcome a una velocidad de espanto.

El planeta tierra, ese diminuto punto azul en medio de la inmensidad, está muy enfermo, si, pero hay una buena para él: la resiliencia que posee es muy fuerte, aunque comparado a la fugaz y mísera vida de los micro-organismos nocivos, llamados seres humanos, podría parecer larguísima, pero (para alivio del planeta) ha demostrado haber podido sobreponerse incluso a un enorme meteoro, caído en una era ya muy lejana, y que terminó en ese momento con gran parte de la vida que albergaba en aquellos tiempos. La ya nueva llamada era ‘Antropoceno’ en este planeta dejará huellas de larguísima data en el mismo, así los estados y sus Gobiernos tomasen acciones drásticas y radicales para, ya no digamos revertir, sino detener o desacelerar los perjuicios criminales al mismo y a sus ecosistemas, mismos que guardarían un orden y un equilibrio, que solo es capaz de romperlo esta especie, el “HOMO SAPIENS”, el que afirma, entre otras muchas, la estupidez de estar “hecho a imagen y semejanza de Dios”.

Y vuelvo al tema de la resiliencia, eso es extraordinario, a la postre para el planeta, pero (así como ocurrió con el meteorito que cayó en la hoy península de Yucatán), es muy posible que la mayoría de las especies hoy existentes, incluido el hombre, no puedan ver el renacer de esta esfera azul. Si tanta inteligencia ha tenido el ser humano para desarrollar su progreso egoísta y artero, ojalá la tenga, y pronto, para comenzar una serie de medidas que comiencen a solucionar el armagedón que ya comienza, aunque el que esto escribe tiene sus serias dudas; seguro los próximos meses el mundo entero (si, así se autodenomina esta especie bípeda y estúpida) estará centrando su atención en cuestiones mucho mas “importantes”, como la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, y en estar pendientes en ver qué smarthphone sale al mercado, para prestos, hacer fila en alguna tienda distribuidora, y pagarlo a cómodos 18 meses sin intereses, acto seguido, laxará su conciencia dando un “Like” o “retuit” a algún mensaje frívolo e inútil, como “#PrayForAmazonia”.

Comentarios






Más de categoría

El ronroneo del cosmos

En mi terraza, una aparición extraña. ¿Una luciérnaga? Cuanto más se acerca, mucho más grande luce. Es más bien...

julio 24, 2020

El muralismo mexicano aún vive

Sus orígenes se remontan a Coyuca de Benítez, donde desciende de la rama de Don José María Martha Zúñiga,...

julio 22, 2020

Un pleito familiar en torno al caso Ayotzinapa

El 12 de diciembre del 2011, un enfrentamiento entre fuerzas federales (del siniestro Genaro García Luna) y estudiantes de...

julio 15, 2020

El Crush

Sabía en dónde vivía, el templo en el que era venerada y cuidada y querida con mucha ternura por...

julio 9, 2020