Y tú… ¿Vas al súper o a la Walma´?

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás échenle un ojo a la pandemia...

20 de abril, 2020

Honorable Público Consumidor:

En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”!

Dudosos: Nomás échenle un ojo a la pandemia de declaraciones de funcionarios a “todos los niveles” quienes –celosos  de sus “actividades esenciales” – siguen cobrando puntualmente: gobiernos municipales, estatales y federales; en el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. ¡Cosa más linda!

Así que pa’ no quedarme atrás, aprovecharé este “martes o miércoles de plaza” o cualquier día de la semana que Ruíz-Healy Times me lo permita para lanzar una “campaña” que no la tiene ni el subsecretario de salud. ¡Amigo de todos los niños!
Guardando la “sana distancia” ¡Ahí voy!

Vox Populi, Vox Dei (Quienes no sean “intelectuales”, pinchad: “Gugle”), se sabe -desde tiempos inmemorables que las grandes cadenas de supermercados llegaron para acabar con los changarros, id est, tienditas de abarrotes, pequeños comercios, misceláneas, más todo lo que encontraran a su paso. Con “ofertas” insuperables.  Y que “lo suyo, lo suyo” era tragarse a todos los de enfrente y sus alrededores. Como el cáncer que se come a todo lo que se encuentre. 

OK, ‘tá bien, “ni hablar, mujer, traes puñal” Y un friego de lana, componendas y “arreglos” con “El Señor Don Poder”. ¡Me haces “rico” porque eres “poderoso”, te hago “poderoso” porque me haces “rico”! “Jueguitos de alcoba” entre degenerados y sus “usos y costumbres”. 




Nomás que ‘ora resulta que –según algunas “teorías conspiratorias”, entre otras, bastante “evidenciatorias” – ha surgido un “X” Virus –con todo Respeto y Mayúsculas – epidémico que aparte de mediomatar a “n” número de personas, amenaza con atorar seria y mortalmente a la cadena productiva de abasto de bienes esenciales de consumo. Y que está ¡YA! “Pegando con ganas” en la línea de flotación del barco donde, quienes no nos vamos a hundir, nos vamos a ahogar. Tú, querido lector, si no “contagiado” al menos “amenazado” y “tocado” por la angustia, zozobra y realidad –no que vendrá – sino que ya tenemos enfrente. 

¡Agua! ‘ntarse y a ¡joderse! Pero mientras ¡Habrá que seguir “comiendo”! ¿o no? 

¡Qué tal! si las grandes cadenas como “la Walma”; el Cosco; el Sansclú; lacomer; sor y ana, etc., llevan a cabo una estrategia de “reconversión”. Y de paso “Expiación de sus pecados” –y “con todo respeto” – castración de los ¡Huevos que han tenido para enriquecerse!

¡No los “invito” a ¡arrepentirse!,  sino a ¡seguir aprovechándose! de cómo lo han hecho y a seguir ¡haciendo negocio! ¡No le saquen!, que no les va a doler… al contrario, les va a ¡encantar!

¡Puta-tenchon! (Derivado del inglés: “Poner atención”) a los siguientes cinco puntos de este rollo:

1º. ¡Reviertan la “estrategia” que iniciaron. ¡No por bondad samaritana! sino para seguir haciendo “el negocio de los negocios”. 

2º. Consideren que los pequeños negocios, “tienditas”, “abarroteras” se surten al mayoreo con ustedes.

3º. Ofrezcan precios básicos-mayoreo y con descuentos para que esos “distribuidores” se sigan abasteciendo; en sus “propias cadenas”. Como hasta ahora lo han hecho. Pero ahora en términos de “Cliente Distinguido” con “utilidades mínimas” para las grandes cadenas; pero con “utilidad máxima” para las mismas a partir de dichas utilidades y por volumen.  

4º. Las pequeñas “tienditas y comercios” se convertirán en “DISTRIBUIDORES” de “cercanía-contacto” con los consumidores. (Como lo fueron las tiendas del  1,2,3 hace décadas. Conocedores, “yunoujuataimin”).

5º. Sin “matar” al pequeño “distribuidor”; quien se transforma en “cambaceante”, las grandes cadenas se fortalecen. 

(OJOJETES) Cadenas de “tiendas de conveniencia” (¡Ay Min! Ocso, “Se ven y elevan”;ecstra;  etc.), aplican restricciones dada la subvención que ya traen desde ‘endenantes”) .

¡A ver! ¡Échenle ganas! Cada Walma´, cada Cosco, cada Samsclú, etc.,  se convierte en un “CEDIS” –Centro de Distribución; términos que ustedes bien entienden – para cada “changarro”. ¡Utilidad Mínima! ¡Distribución Máxima! ¡Ganancia Máxima! Concediendo a los “changarros” ¡abasto, crédito, desplazamiento!; transformándolos en “pasillos de distribución” en la zona, municipalidad, región de sus propias tiendas. 

Así, con “palitos y bolitas” o ¡Más bolitas! ¿Se las “enseño”…?

Todo depende de que “alguien” se las quiera “ingeniar” en este encierro de las “ocurrencias” y demás ideas “torcidas” para ver –en esta “circunstancia”, siguiendo a Ortega – quién “se atora a quién”. 

Y si “Yo soy Yo, o es la “circunstancia” quien determina, ¡quién soy Yo! Y en la ¡Conciencia! De quién es quién… ¡Cada quién sabrá de sus alcances, hasta donde le fue dejado “hacer” y/o “dejar de hacer”. 

Quien siga sacando raja de la propia miseria humana que Dios se apiade de su “imbecilidad” –¡Por Dios!, si alguien NO tiene ¡nada que ver!, es ¡Dios mismo! –.

¡Dios Quiera! Y el “contagio” se propague y multiplique de ¡HUMANISMO!

 

Comentarios

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás échenle un ojo...

enero 1, 1970

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás échenle un ojo...

enero 1, 1970




Más de categoría

Viene, Viene ¡Últimas Noticias! Carta de Donaldo para Andréh

“I had a dream ” (Martin Luther King) (DOCUMENTO “CLASIFICADO”. Y “DESCLASIFICADO” DE LOS ARCHIVOS DE “RUIZ-HEALY LEAKS”. Conversación...

junio 29, 2020

Y tú… ¿Vas al súper o a la Walma´?

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás...

abril 20, 2020

Viene, Viene. ¡La sana distancia! “Es la economía…&%$#$”

“…y mientras la economía se acomodaba, el mundo se distraía”. ¡NO NOS LAVEMOS LAS MANOS! ¡Bendita ignorancia! Lo bueno...

marzo 27, 2020

Viene, Viene | Democracia Viral

¡Deténgansen, deténgansen! (no es alemán, es mexañol de Tabasco), es decir: ‘pérense y detrás de la raya, porque vamos...

marzo 19, 2020