¡Wey, Ya…! Dejen de darnos #el avión

(C.c.p. Andrés Manuel “N” y porra que lo acompaña) Con el derecho que me confiere mi condición de Fifí-Chairo y desde esta Honorabilísima Tribuna que...

27 de febrero, 2020

(C.c.p. Andrés Manuel “N” y porra que lo acompaña) 

Con el derecho que me confiere mi condición de Fifí-Chairo y desde esta Honorabilísima Tribuna que presido desde la banqueta de enfrente, se los digo, se los firmo y se los cumplo: si siguen desgobernando, nos vamos a poner ingobernables y luego ¡a ver! quién nos gobierna. 

¡Wey, ya! ¡Pónganse a jalar!

Se les está yendo de las manos la situación (no el país, que siempre será más grande que la suma de sus incapacidades) y parece que ¡ni cuenta se han dado! La gente ¡‘tá con muina! ¡‘tá ‘encarobonada! 

Y luego a “ya  saben quién”, cada que se le presentan temas deveras serios se hace como que “la virgen le habla” y hace como que contesta, pero no “responde”. (El Estadista, responde con hechos; el populista expele aire por la boca). Y se avienta un chistorete seguido de una retahíla histórica. Obvio, focas aplaudidoras y balbuceantes se suman cada mañana al “numerito”. El rollo que se avienta –como  los chistes de cantina– dos veces caen en gracia, “tres” ¡huele a madrazos!

Como finta populachera y gancho de campaña de Andrés Manuel “N”, la ocurrencia propagandística “presunta” y maquiavélicamente urdida por Epigoebbels Ybarrita, estuvo bien. 




Ahora que de ahí a “pretender” una “neo-evangelización” a partir de una cartilla moral anacrónica y aprovecharse de la creencia popular y el misticismo mexicano sobre La Virgen de Guadalupe con el acrónimo de “MORENA” ¡No tuvo madre! Fue una jalada ¡Que no la tuvo ni Hitler!

Pegó aquello de “…te traigo finto, te traigo finto…” ‘tá bien. “…les digo el pecado, pero no el pecador…”; “lo que diga mi dedito…”; “lo que diga el pueblo bueno…” ¿Quieren monólogo…?! ¡Consulta popular! ¿Cómo dice mi mariachi…? (Bueno, no, menos… esa es de Luismi Rey).

Frases, eslóganes, “estrategias” de ¿¿¿comunicación??? y “ocurrencias” para generar simpatías, funcionan. Pero los ¡verdaderos! problemas nacionales no se remiendan y mucho menos se solucionan con “eslóganes” ni montajes mañaneros. 

Si alguien lo duda, “pregúuuunentle” a Madero. “Sufragio Efectivo- No Reelección” ¡110 años después! y el dichoso “Sufragio Efectivo” sigue siendo más cuestionado que la virginidad de Virginia Woolf y la “efectividad” de un “Siconfío”. La “No Reelección” no ha dejado de reelegirse sexenio tras sexenio de la mano del crimen, la rapiña, el saqueo, las componendas y el intercambio manoseado del poder de trasmano. De un partido a otro; de un régimen a otro; de un gobierno a otro. 

¿Que no somos iguales? ¡Claro que no! ‘tan ¡más que pior! Porque “estos” con tal  de que rime el discurso con lo que “el pueblo bueno” quiere oír, están imponiendo “políticas públicas” a lo bruto y sin pensar. Como ejemplo básico léase el “labión” sobre el “avión”. Para no decir del “seguro popular” convertido en el “genérico” INSABI –que es lo mismo, pero más caro– y que es una de las formas más tortuosas de “venderle” al pueblo “servicios” de salud, pagados con ¡su propio dinero! Así surgió el mito del “Tata”: yo “papá gobierno” te lo doy ¡todo! Sí, todo lo que es ¡Tuyo!  

¡Wey, ya! Dejen de “tratar” de pendejearnos.

El “mismito” esquema; el mismito choro desde las épocas de el “Tata” hasta los tiempos de su nietecito Lázaro “N”; de quien “se dice” fue de los primeros en invitar a Odebrecht a bailar el jarabe tapatío a ritmo de samba. ¡México! Creo en ti… El único país capaz de poner a Sergio Mendes a bailar “la negra”  

¿Qué otras “puñeteras” (perdón, mi vocabulario es limitado) componendas habrá habido, habrá ahora, y habrá mañana entre las sábanas pringadas y hediondas del poder?  Entre las que se encuentra violada, mutilada, desollada, “La Niña Patria” ¿Quién la ha conocido… tendrá noción de quién es… de quién se trata… de si es “alguien”? 

Por esa sí nadie chilla ni hace tangos, ni establece “protocolos”, ni realiza marchas, pintas o destrozos. Ni grita ¡Viva la desmadramos! ¡Viva la queremos! 

¡México!, el país del “no pasa nada” ¡hasta que pasa! Pero tristemente a niveles de “deshumanización” que hasta ¡cuando pasa! ya parece que ¡ni pasa! Y si pasa ¡como si no pasara! Y que con ¡toda su historia milenaria! está pasando a ser en series televisivas el “referente” de la más ínfima de las expresiones humanas. 

¡No es justo!

Sigue “produciendo” narco series Epigoebbels. Pero en Estados Unidos, cobrando en dólares y en “congruencia” con su muy socialista pensamiento. 

No se las quiero prolongar, ni mucho menos dar a desear, pero ¡La cosa ´tá canija!  Y “pior” que se va a poner.

¡Wey Ya..! ¡Agarren la onda Wey! Cada que nos dan #el avión, ¡se lo están dando a sus hijos! 

(Continuará)

 

Comentarios

(C.c.p. Andrés Manuel “N” y porra que lo acompaña) Con el derecho que me confiere mi condición de Fifí-Chairo y desde esta...

enero 1, 1970

(C.c.p. Andrés Manuel “N” y porra que lo acompaña) Con el derecho que me confiere mi condición de Fifí-Chairo y desde esta...

enero 1, 1970




Más de categoría

Viene, Viene ¡Últimas Noticias! Carta de Donaldo para Andréh

“I had a dream ” (Martin Luther King) (DOCUMENTO “CLASIFICADO”. Y “DESCLASIFICADO” DE LOS ARCHIVOS DE “RUIZ-HEALY LEAKS”. Conversación...

junio 29, 2020

Y tú… ¿Vas al súper o a la Walma´?

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás...

abril 20, 2020

Viene, Viene. ¡La sana distancia! “Es la economía…&%$#$”

“…y mientras la economía se acomodaba, el mundo se distraía”. ¡NO NOS LAVEMOS LAS MANOS! ¡Bendita ignorancia! Lo bueno...

marzo 27, 2020

Viene, Viene | Democracia Viral

¡Deténgansen, deténgansen! (no es alemán, es mexañol de Tabasco), es decir: ‘pérense y detrás de la raya, porque vamos...

marzo 19, 2020