Vamo’ a acé ¡Uh!

Por Alusiones: Solicito la anuencia del Respetable para extenderme. (Estoy que no me cabe un chícharo por el orificio más pequeño de mi sacrosanto cuerpo...

27 de febrero, 2016

Por Alusiones: Solicito la anuencia del Respetable para extenderme. (Estoy que no me cabe un chícharo por el orificio más pequeño de mi sacrosanto cuerpo. Id. Est. Oído externo)

Apreciados, Aguerridos y Sufridos Cedemequisanos (D.R.)*:

*Dícese de los habitantes y visitantes de la CDMX.

GLOSARIO:

CDMX: En números romanos y al tipo de cambio actual, es algo así como 400,010 (cuatrocientos mil diez)

D.R.: Derechos Reservados. Aunque a otros se les hubiere ocurrido el gentilicio, yo me lo apaño.




Aclarado lo no solicitado, comenzamos:

En ésta Muy Noble y Muy Leal #Todos Somos Cedemequisanos. Incluidos los no-natos aquí.

El caso es que, hasta las 12:00 PM del Día de la Bandera, el que suscribe (a) “El Viene Viene”, afirma y sostiene tener a la vista  un textillo que señala:

“(Al margen superior un escudo que dice: CIUDAD DE MÉXICO.- Decidiendo Juntos)  ¿Te cae..? ¿Quiénes se habrán juntado para decidir?

MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (Sic.) Bla, bla, bla… he tenido a bien  (¡Ay Güey!) expedir el siguiente: REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL DISTRITO FEDERAL.

¡Oigo voces! ¿Quién mi’abla..? ¿La Ciudad de México o el  Distrito Federal..? En fin, sigamos:

No creáis Cedemequisanas, Cedemequisanos, Cedemequis Y Griegas y Zetas, que me la paso de morboso visitando páginas WEB del gobierno. Lo que pasa es que andaba yo ¡caliente! y ¡urgido! por averiguar el Debido Proceso instaurado en mi contra por haberme echado una  “Vuelta en U” ¡Uhhh!

Resulta ser que hace unos días conducía yo sobre la avenida Benjamín Franklin (Miguel Hidalgo CDMX. Donde “vigila” el City Manager Aus den Ruten Morguen..Hagendass and Ya Volt ¡Voooy!)  y al llegar al cruce con Av. Revolución –con la luz verde a mi favor y con pleno derecho para dar vuelta a la izquierda-  tuve la supina idea de “girar en U”. ¡Uhhh! En menos de ¡15 segundos! ¡Quince!¡Wiu,Wiu, Wiu!; no ¡una!, sino “dos” Unidades “dos” de la Secretaría de Seguridad Pública -con sendas sirenas abiertas y luces centelleantes- presurosas montaron un “operativo” pa’ apañarme. Viví mis quince segundos de fama y por unos instantes me soñé como “El Siñor de los Cielos”  

Con británicos modales, “dos” oficiales “dos” acudieron presurosos a saludarme.

“Buenas noches, Mi Señor…”  -dijo uno-

“Buenas noches, ¡Jefe! –me dijo el otro-

Entrado en pánico por el despliegue policiaco, me dije: ¡En la mátere! En la CDMX –“Decidiendo Juntos”- igual deciden desaparecerme. Mejor me calmo.   

Al principio pensé que la camioneta que yo conducía –ostentosamente Todo Terreno- y que era propiedad de la dama que me acompañaba, tendría reporte de robo. Inclusive, por un instante, llegué a dudar si mi bella acompañante tendría cuentas con la Justicia; si tendría marido o lo que nunca me había confesado; si portaba armas; o peor aún, si en su bolso cargaría algún tipo de “sustancia” de esas que ya recomiendan ampliamente para las reumas.        

¿Cometí algún delito? Pregunté. Esperando me dijeran que “tenía yo derecho a guardar silencio…”   

“¡Uhhhh! No Mi Don…¿cómo cree? Simplemente dio vuelta en U, ‘ostruyendo’ el carril confinado…  

Estúpidamente pregunté si eran policías de tránsito. Eso bastó para que los polis se clonaran: Uno convertido en Hulk… amenazando: “No, pero ‘orita le llamamos. ¡Léale el reglamento compañero!” Y el otro, asumiendo el rol del good cop le dijo:

“Permítame pareja…déjeme dialogar con el caballero”.

Tal y como lo establece el Reglamento, los elementos de Seguridad Pública debemos “coadyuvar” con los de tránsito cuando exista “flagrancia”, el cual es su caso.

Pero si no me cree, deje y le busco. Ya ve que es “nuevo” y ni modo que se lo aprenda uno… pero ‘ire, aquí ‘stá:  

Artículo 11.- Se prohíbe…

Siguiendo los Diez Mandamientos, recordé: El Onceavo es No Estorbar. 

VIII. Dar vuelta en “U” cerca de una curva y donde el señalamiento restrictivo expresamente lo prohíba…

(Nota del infractor: el Reglamento no especifica qué tan “cercas” puede estar la curva) 

Ya entrados en plena revisión bibliográfica y de contenido, nos brincamos hasta la página 52, donde dice:

“d) Interferir los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”, así como cambiar de cuerpo de circulación en la misma vía cuando existan señalamientos restrictivos que prohíban estos movimientos”.

Argüí en mi defensa: “Juro por mis antepasados y descendientes que yo jamás ¡cambié de cuerpo! Y mi compañera siempre permaneció sentada en el otro extremo de la “unidá”.

¡Uhhh! Mi Jefe, pero no se ponga así. Yo sólo cumplo con señalarle su falta. Pero esperemos a que llegue mi compañero de “tránsito”. El se lo va a confirmar. Vamos a “proceder” a retener el vehículo, usted paga su multa, recoge su vehículo y todo arreglado. 

¿Retener el vehículo por dar una vuelta en “U”…? ¡Uhh! ¿Y de cuanto es la multa?

Mire, por una mera atención le cito la penalización: “Sanción con multa equivalente ¡en veces! (Me Cae que SIC. Así dice) la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente. 20 a 30 veces y remisión del vehículo al depósito”  

¿Pero cuánto es eso..? Pregunté.

No pu’s allí si ya no se… es cosa que usté se entere y liquide lo que proceda.

Breviario Cultural “Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCCM), El valor expresado en pesos que se utilizará, de manera individual o por múltiplos de ésta, para determinar sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, previstos en las normas locales vigentes del Distrito Federal.”

Viéndome tan resignado a esperar la llegada de los elementos de tránsito y compadecido de mi estado de indefensión, el C. Oficial con franciscana paciencia me aconsejo: “Mire por esta ocasión sólo le voy a recomendar que ande con cuidado. Puede retirarse y conste que no le estoy pidiendo que ¡me tenga ninguna atención!”

Fin de la historia. Pero peeeeermítanme excederme:

Sólo para ociosos: échenle un ojo al pasquín reglamentario y se sorprenderán. En los anexos de los dibujitos, resulta que entre las “señales restrictivas” NO, NEIN, NON, NULL, NO aparece la Señal de NO “U”, la que tiene la “U” cruzada por una rayita.

[[{“fid”:”6610″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”no-vuelta-u.png”,”title”:”no-vuelta-u.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]]

Como dice Álvaro Cueva: ¡Cheeeequelo!

ANEXO 1 – DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DEL TRÁNSITO

I. SEÑALES RESTRICTIVAS

[[{“fid”:”6611″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“alt”:”vuelta_u.png”,”title”:”vuelta_u.png”,”class”:”image-style-none media-element file-default”}}]]

VUELTA EN «U»: Indica a los conductores de vehículos que el movimiento de vuelta en «U» se debe realizar a través del carril de desaceleración del costado derecho o izquierdo de la vía.

(Esta señalización y texto se repite “dos” veces “dos” en el documento ¡Qué bella perla!)

En vía de mientras, si Usted ve en las calles de la CDMX una Señal de NO “U”, recuerde que en el Reglamento de Tránsito,  que “tuvo a bien” expedir el Señor Mancera -y refrendar la Asamblea de ¿representantes?- dicha señal  “NO está contemplada”. Reglamento “pagado” con los recursos de los y las cedemequisanas y cedemequisanos.

Mientras no haya quien tenga el pudor, el recato, la decencia, la honestidad, la probidad, la educación, la preparación, la mínima alfabetización, el profesionalismo, el valor cívico,  la mínima curiosidad, la más pequeña dedicación, ¡la vergüenza! –coño, La Madre- de REVISAR las estupideces que se “expiden” A Nombre de un ¡Gobierno!, que se ahorren sus campañas bembas y estúpidas respecto a “La Ley”, su “aplicación” y demás engañabrutos.  Si así está la Ley, imaginen cómo estará su observación y sanción.

Si así está hecho un pinche reglamentito de tránsito –con las patas y los dedos entre las partes pudendas…” imaginemos el EMBARRADERO que van a sacar con la cacareada “Constitución” de la CDMX.

Si mis textos son laaargos e insufribles, la imbecilidad burocrática y la web punto onería de la mayoría de los asalariados gubernamentales es insostenible.    

A mí, por mucho menos de eso, Madame Francine y Monsieur Eduardo ya me andan colgando de “allí” merito. Porque dicen que me excedo en texto, faltas y formas.  

Por eso ¡no estoy de acuerdo!, ni con Ruiz Healy ni con las vueltas en “U”. Ni con haber quitado las “vueltas continuas”; ni con los estúpidos límites de velocidad en una ciudad ya de por sí detenida…

Pero pa’ que vean que no ‘toy nojado, con lo único que sí estoy bien de acuerdo es con la prohibición de “celulear y manejar”. El y la que no cuelgue, ¡Que los cuelguen! De “allí” merito.   

Es cuanto ¡Consuidadanas y Consuidadanos!

Comentarios

Por Alusiones: Solicito la anuencia del Respetable para extenderme. (Estoy que no me cabe un chícharo por el orificio más pequeño de...

enero 1, 1970

Por Alusiones: Solicito la anuencia del Respetable para extenderme. (Estoy que no me cabe un chícharo por el orificio más pequeño de...

enero 1, 1970




Más de categoría

Viene, Viene ¡Últimas Noticias! Carta de Donaldo para Andréh

“I had a dream ” (Martin Luther King) (DOCUMENTO “CLASIFICADO”. Y “DESCLASIFICADO” DE LOS ARCHIVOS DE “RUIZ-HEALY LEAKS”. Conversación...

junio 29, 2020

Y tú… ¿Vas al súper o a la Walma´?

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás...

abril 20, 2020

Viene, Viene. ¡La sana distancia! “Es la economía…&%$#$”

“…y mientras la economía se acomodaba, el mundo se distraía”. ¡NO NOS LAVEMOS LAS MANOS! ¡Bendita ignorancia! Lo bueno...

marzo 27, 2020

Viene, Viene | Democracia Viral

¡Deténgansen, deténgansen! (no es alemán, es mexañol de Tabasco), es decir: ‘pérense y detrás de la raya, porque vamos...

marzo 19, 2020