Pecado de Abstención (Esta colaboración, NO causa honorarios)

“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” J.M. Serrat Hasta ahora no lo he cometido, mas que con el pensamiento. Pero...

15 de mayo, 2015

“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” J.M. Serrat

Hasta ahora no lo he cometido, mas que con el pensamiento. Pero me acuso de que lo cometeré. Aún más, ¡me gozaré en ello! hasta la perversión. Y así actuaré durante las próximas “tres” elecciones, “tres”, como Dios y Paquita mandan: La primera ¡por coraje!; la segunda, ¡por capricho! Y la tercera, ¡por placer! Y viviré en pecado hasta que no surja algún individuo “o individua”, que medianamente merezca –ya no digamos, mi repudio- sino tan siquiera mi atención.

Con “estriiiicto apeeego a dereeecho” (San Tiaguito Dixit) y a los usos, costumbres y desmanes que se dan al interior del Congreso de la Unión, de todos y cada uno de los partidos políticos y del propio INE, -antes IFE y después quién sabe-  adentro todos pueden votar campechano, es decir: “a favor”, “en contra” o “abstenerse”; sin que a ningún “abstemio” o “abstemia” –si es que aún existen- les hagan el fuchi.   

¡Ah! pero si algún ciudadano tiene la osadía de “abstenerse” de votar, en pensamiento, palabra, obra u omisión, se le acusa de falta de civismo, anti patriota, y hasta de pécora o pécoro (para no faltar a la sacrosanta equidad de género). Amenazándolo de que se le va a aparecer el chupa niños de Coyoacán o que le va brotar un chancro púbico.                               

Oremus: Mientras el INE  -la entidad “quesque” garante del voto ciudadano- goza de dudosa reputación, gracias a que cuando se llamaba IFE, alguien o “alguienes” se guardaron entre las ingles, nada menos que EL PADRÓN CON LOS DATOS Y “TODA” LA INFORMACIÓN DE MILLONES DE CIUDADANOS, para luego ponerlo a la venta en Tepito, a la voz de “Llévelo, tómelo, entérese… diez pesitos le vale, diez pesitos le cuesta…”

Y cuando un día, de la noche a la mañana, nomás porque sí, con absoluta y total ¡carencia de progenie y por razones ignotas! (Traduzco: Con poca madre y sin mediar explicación alguna), el IFE muere para resucitar como INE. ¿Por qué el cambio de apelativo..?; ¿Lo agarraron como a La Martina..?, (“No es lo que tú estás pensando…”) ¿Cuánto costó el chistecito..? Nomás en siglas, papelería, membretes. Más la “liquidación forzosa” de tuti il personare, ya que al “morir” el patrón, ni modo de seguir cobrándole al difunto. Y la jocosa recontratación y neo contratación de hartos new comers, Id. Est. “trepadores”; con sueldos vergonzosos y vergonzantes por lo abultado -que a mí me daría “asco”, al mismo tiempo que “envidia” y me encantaría ganar y me aguantaría las náuseas y hasta el ¡qué dirán! (¿Ya vítes a ese güey..? dirían mis cuates), ¿Dónde habrá estado el bisne…? ¿Algún día se sabrá..? ¿Te acordás che, del RENAVE “gate” cuya escoria remanllada salió a relucir precisamente por el ¡comercio de la base de datos! y el boludo de Cavallo resultó ser todo un pájaro de cuenta…? Fuera de ese –que ya las debía, desde la dictadura argentina-  y del “suicidio” ¡con un cutter! (“Vooooy”, Tusita’s Dixit) de uno de los directivos, más nada se supo de aquella entidad surgida de “la cultura del esfuerzo” y el “bienestar para la familia” del preciso y las personas y perosonos ilustres de aquel México de mis recuerdos y “las netas”. (Perdón por el desvarío, pero “lo que pasa” es que en México casi todos los caminos llevan, no precisamente a Roma, sino a Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y 28 anexas. ¿R. U. Following me, inoutiles..?  




'tons, de veras, y de a de veras, ¿alguien puede pasar a creerle al INE..? que pretende botarse –si no es que ya se la botó- la módica de 18 mil 572 millones 422 mil 236 morlacos, y de paso, poniendo a la ciudadanía a chambear ¡de a gratis, en domingo, y cruda! Mientras que en democracias “imperfectas”, como todas, pero más parejas que la nuestra, como es el caso de Estados Unidos, con dos partidos tienen, -nosotros con diez, no hacemos “uno”-  organizan sus propias elecciones con recursos locales y sin necesidad de “instituciones garantes del voto”. Eso sí, cualquiera que se pase de lanza, basta con denunciarlo ante cualquier policía de esquina y ¡va pa’dentro! (Obvio que si es negro o hispano, generalmente es atendido con un poquito más de rigor. Y nada de ponérsele al brinco al policeman, porque ese sí está entrenado ¡para matar!, sin necesidad de desaparecer a nadie. A todas luces una práctica ¡salvaje!, pero bastante efectiva para que los ciudadanos conozcan los riesgos y la piensen dos veces, antes de intentar chamaquear a quien porta placa y uniforme)

Creerán que ya me piqué, pero es que estoy realmente “encara-bonado”. ¿Alguien puede pasar a creerle a los partidos ¡Todos!, a partir del griterío de sus “campañas”, donde no hay quien sea capaz de hilar una sola idea coherente? Donde los otros y los unos se la pasan en el chacoteo de refrasear sus propias babosadas, exacerbando a las audiencias por todos los medios. Y sobre todo, montándose sobre los tiempos de transmisión impunemente; mofándose de los señalamientos del INEpto árbitro y en todo caso, pagando millonarias multas con el mismo “dinero público” recibido con toda anticipación para jinetearlo a placer. Cuando el propio INE, con la “sensibilidad” de un erizo, y el mayor desaseo, en sus arengas al voto se atreve “democráticamente” a expresar que “Hay que votar…” (Sic.), en “imperativo” del verbo “a ovo”. ¿Hay que..? ¿Os cae? Cuando el voto es un “derecho”; y como tal, puede ejercerse o dejarse pasar. Con razón han comenzado a salir algunos ins-pirados, hablando de establecer el “Voto Obligatorio” ¡Bolas! De ahí al totalitarismo, sólo nos separarían unos diez centímetros.  Cuando el “árbitro” electoral, “democrática y libremente” tiene que “arreglarse” con los zares del futbol para que no le chicoleen al Respetable y el día de la elección, la Selección en lugar de que juegue con “la verde”, salte a la cancha con “la negra”. (Adolf Manué y Epiggoebbels Ibarra han de estar ¡hasta las manitas!, de alegría, por el apoyo “subliminal” que recibirá ese día “la negra morena”) 

Si aspiran algún día a abatir el abstencionismo, primero tendrán que refundarse los partidos políticos y en todo caso, surgir auténticas entidades partidistas con las que se identifique la ciudadanía. Tendrán que surgir auténticos líderes, no  sólo con carisma, sino con probada experiencia, prístina trayectoria y probidad. Si se quiere, de esos y esas, llamados “apóstoles”. Entonces sí, los ciudadanos y ciudadanas, solitos bajarían –bajaríamos, pues-  a las urnas, sin necesitar de ser bombardeados con campañas fatuas. Tendría que desaparecer el desprestigio del árbitro; de hecho, desaparecer el árbitro mismo. Para lo cual, tendrían que existir Tribunales Probos, blindados contra la corrupción, el bandidaje y la impunidad. Y no me refiero a “tribunales electorales”, sino a Tribunales para la impartición de Justicia. Amén de una auténtica “autonomía” de entidades que la “procuren”. 

Si queremos llegar a algún lado, me temo que tendremos que empezar a levantar todo nuestro tiradero y ¡volver a empezar! Hasta ahorita, lo que se hizo para tratar de “darnos” buen gobierno y democracia, fundamentalmente ha servido para empoderar a unos cuantos y forrar de billetes e impunidad a otros tantos. Como quien dice, hemos hecho un batidillo y no nos queda otra más que comenzar a limpiar nuestras porquerías. Apurémonos pues, porque ya mero llegan “las visitas” y no estaría bien que nos encontraran en estas fachas. O peor aún, que nos llegue el día del Juicio Final y nos agarren “pecando”.

Comentarios

“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” J.M. Serrat Hasta ahora no lo he cometido, mas que con...

enero 1, 1970

“Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” J.M. Serrat Hasta ahora no lo he cometido, mas que con...

enero 1, 1970




Más de categoría

Viene, Viene ¡Últimas Noticias! Carta de Donaldo para Andréh

“I had a dream ” (Martin Luther King) (DOCUMENTO “CLASIFICADO”. Y “DESCLASIFICADO” DE LOS ARCHIVOS DE “RUIZ-HEALY LEAKS”. Conversación...

junio 29, 2020

Y tú… ¿Vas al súper o a la Walma´?

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás...

abril 20, 2020

Viene, Viene. ¡La sana distancia! “Es la economía…&%$#$”

“…y mientras la economía se acomodaba, el mundo se distraía”. ¡NO NOS LAVEMOS LAS MANOS! ¡Bendita ignorancia! Lo bueno...

marzo 27, 2020

Viene, Viene | Democracia Viral

¡Deténgansen, deténgansen! (no es alemán, es mexañol de Tabasco), es decir: ‘pérense y detrás de la raya, porque vamos...

marzo 19, 2020