¡Ay Wei…!

(En desagravio de la anterior de S.S.S. El Viene Viene titulada: “Ay Waze or Ay Güeis”)

1 de julio, 2016

(En desagravio de la anterior de S.S.S. El Viene Viene  titulada: “Ay Waze or Ay Güeis”)

DISCLOSURE: ¡openinglich raaaza!

“Por este mismo acto relevo de toda responsabilidad al medio conocido como ‘Ruiz Healy Times’, a su H. Director –a quien Dios guarde- directivos, colaboradores, trabajadores, personas vinculadas, ¡amigas!, ¡amigos!, simpatizantes y/o detractores del medio mencionado; y hasta en un 4º. Grado de parentesco consanguíneo, sobre los dichos y escritos firmados por quien suscribe esta columna; así como por los comentarios o afectaciones que en su momento pudiesen demostrarse en demérito de terceros. Muy, pero ¡Muy! Antentísimamente, el firmante.

Una vez aclarado lo anterior, arrasemos: (Quise decir, arranquemos)

Como bien lo sabe esta “Gran, pero Gran comunidá” de Ruiz Healy Times soy bueno de hocicón. Y generalmente arremeto contra la sufrida Classpolitikdel pais. (Sin acento) Pero resulta que también en San Juan haciaigre. (Término aportado por S.S.S.) y en la i pé, no cantan mal las pencheras (Neo término aportado again por S.S.S.)

Dejen les cuento –o pa’ no aburrirlos, mejor les copio- el intercambio epistolar que me acabo de aventar con una empresa china “supuestamente” dedicada a la ¡Comunicación! (Ay Mcluhan, ¿‘ónde andas pués mi Marshall querido?)   




Como no soy dado a “arrugarme” –de ánimo, de piel luego me dicen- ni a “difamar” porque desde chiquito me enseñaron que: “la gente bien… no hace esas cosas, entre otras…” tengo que decir el nombre de la interdicha corporación. Se trata de la muy respetable y legítima –creo yo- corporación Huawei. De aquí y en lo sucesivo mencionada como “La Empresa”

Pa’ no herir susceptibilidades, ni joder en exceso y tampoco incomodar. “Nothing personal, just business!” (Al Pacino, “El Padrino” A. Mario Puzzo, 1972)

“Impacientotas” del alma, ay les va… (Este tipo de “ejercicio” es pa’estudiar, no pa’star de ociosas. “Caso Práctico” le decíamos en los cursos del IPADE; de herrrmosísimas participantes y hartos mamilas como éste S.S.S.)

Resulta que –porque así lo requiere un “negocito” en el que ando metido- necesitaba yo urgente-mente del verbo ¡Urgepayer! adquirir varios telefonitos de esos que hoy se usan hasta como supositorio, entre otras curiosidades. Y me habían dicho que los de “la empresa” eran los más tuyúitmins los más acá… Pu’s ay les voy y copio lo que le acabo de mandar a “Atención a Clientes” y al mismísimo “Consejo de Administración” de la empresa.

(No se trata de agarrar a nadie a “periodicazos” sino a Ruizjilazos. En castizo, “chilazos”)

Señores:

Hago de su conocimiento lo siguiente.

1. Con base en la información proporcionada en la página de internet de Huawei, al día 28 de junio de 2016, los número telefónicos para CONTACTO con la empresa, están equivocados o son falsos. No contestan o responde una grabación en inglés. Una verdadera vergüenza. Id. Est. Intenten marcar 900483303 número inaccesible desde la Ciudad de México.

2. Ante la imposibilidad de ser atendido telefónicamente para conocer la ubicación de algún distribuidor, tuve que desplazarme hasta las oficinas corporativas de Huawei ubicadas en Av. Santa Fe 404; ocupando -entre otras empresas, Huawei- un edificio de los llamados "inteligentes". Cuya recepción está "blindada" por personas que se ostentan como elementos de "seguridá"; y quienes entre chacoteo y chacoteo, se dedican a hacer perder el tiempo a los visitantes, platicando despreocupadamente con otros miembros del personal para "después" atender a los visitantes; para proceder a "interrogarlos" y advertirles que a las ofnas de Huawei "no se puede acceder ¡SIN PREVIA CITA! Qué El Vaticano, ni qué Los Pinos, ni qué la Casa Blanca. Como todo buen Mexicano que mañosa y astutamente se precie de serlo, me las ingenié para colarme hasta el Piso 15.

3. Amablemente fui atendido por dos señoritas. Quienes ante mi solicitud para ubicar un "distribuidor de la empresa" tardaron aprox. 10 minutos "únicamente", para proporcionarme el teléfono de: ¡SOPORTE TÉCNICO! y un 01800 1482934 que "curiosamente" -bajo protesta de decir verdad- en distintas ocasiones marqué sin resultado alguno. De otra forma habría sido más estúpido de lo que puedo ser considerado, acudir a las oficinas.

(Por cierto: en el pomposo edificio, Huawei no tiene estacionamiento para visitantes ni mucho menos para aspirantes a clientes. Y cobran la módica cantidad de $2.00 US Dólares y fracción la hora)

4. Desde la recepción me comuniqué finalmente al 01800 mencionado, y donde "curiosamente" sí fui atendido por quien dijo apellidarse Martínez. Después de comentarle las condiciones de la info. de la página Web de la empresa; tuvo a bien reiterarme que el ÚNICO DISTRIBUIDOR HUAWEI, se encuentra (¿O encontraba?) en Plaza Aragón, en ciudad azteca Ecatepec de Morelos, Estado de México y a escasos TREINTA Y CUATRO kilómetros de las oficinas "corporativas" Al Sr. Martínez dejé mi nombre y teléfonos con la intención de colaborar por parte mía, con las anomalías evidentes en la COMUNICACIÓN y hacer saber del caso a los directivos de la empresa DE INMEDIATO; como si se tratase de un "incendio". No obstante que el "lema" de la corporación -según consta, ahí sí claramente- su Objetivo y Misión es "enriquecer la vida mediante la comunicación", ésta brilla por inexistente.

5. Finalmente Martínez me dio el dato de ubicación. Y me dirigí en ese momento, siendo aproximadamente las 14:00 hrs. Luego de un viaje de más de DOS HORAS arribé a la mentada plaza a las 16:30, encontrando el local de Huawei CERRADO Y CON LA LUZ APAGADA. (Me enteré por los "vigilantes" de la plaza, que el suministro de energía había sido cortado por falta de pago) Para las 18:18 hrs. regresé al local encontrándolo ya con la "cortina bajada". Desistí de mi intento y me dirigí al local de AT&T donde finalmente adquirí la red de teléfonos que pretendía comprar. Obviamente decliné rotundamente la marca Huawei y opté por Motorola. (Anexo Fotografías y poseo la constancia de la hora y minuto en que fueron tomadas).

6. Siendo las 15:23 pm y en seguimiento a la falta de información, engaños, desatenciones, torpezas, confusiones, y demás por parte de personas que se ostentan como empleados o representantes de Huawei, llamé el día de hoy nuevamente al ya mencionado número 01800 donde me atendió una voz con nombre inentendible a quien comenté  los antecedentes del caso; le indiqué que el día anterior había dejado mi nombre y tel. a Martínez. (Obvio, el respondente no tenía la menor idea sobre lo que yo comentaba) No obstante volví a dejarle mis datos pidiendo que se "comunicara conmigo" el DIRECTIVO RESPONSABLE DE ATENCIÓN A CLIENTES. Me ofreció "pasarme" con un "su compañero", ofrecimiento que decididamente rechacé. Dado la tardanza y ya que NO TRABAJO PARA HUAWEI, corté la llamada.

7. Ante la falta de REACCIÓN DE LA EMPRESA PARA ATENDER AL CLIENTE -ya sea por falta de interés o por incapacidad- volví a llamar a las 15:35 (más de cuatro intentos sin respuesta) y a las 15:37 fui "atendido" por quien dijo apellidarse Ríos; persona a quien tuve que REPETIR MI SOLICITUD DE HABLAR CON UN EJECUTIVO DE "NIVEL" y quien luego de hacerme esperar por más de cinco minutos con celular en mano, logró comunicarme con quien dijo apellidarse "Rodríguez" y quien se ostentó como "ESPECIALISTA" (SIC.) EN QUEJAS. ¡Así estarán las cosas en la empresa!, si cuentan o sub-contratan hasta ESPECIALISTAS en la materia. A ésta última persona volví a dejar mi nombre y teléfono de localización para comunicarme con el MÁS ALTO NIVEL DIRECTIVO DE LA EMPRESA. Siendo las 17:42 ni siquiera una secretaria, chofer, mensajero, afanadora o asistente NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE A NOMBRE DE HUAWEI se ha tomado la molestia, o ha tenido el "atrevimiento" de llamarme. "¿ENRIQUECER LA VIDA MEDIANTE LA COMUNICACIÓN?"

8. Dejo la presente EVIDENCIA a manera de "colaboración gratuita y desinteresada" para los INVERSIONISTAS DE HUAWEI. Su "sistema" de comunicación¿? y DESATENCIÓN AL CLIENTE resulta evidente y le está generando pérdidas a la empresa a niveles intangibles y silenciosos, pero tarde o temprano "contables". Eso si la "contabilidad" no se encuentra al mismo nivel que la ATENCIÓN AL CLIENTE.

Atentamente,

Federico Cabrera

Feligresía ¡Oremus! Esto está pasando en tú país.

No nomás son “los y las”, maystros, burócratas, narcos, ratas, ineptos,  cínicos, irresponsables,  descarados, desobligados, malhechos,  muerde-manos, comecuandoay, fodongos, inempleables, ¡vagos y güebones! más bien “semos todos” ‘tamos entre “maldecidos” e “infectados” por la peste del valemadrismo. ¡La que nos den, nos la tragamos… así nos sepa a mierda, la agradecemos y hasta dejamos propina! Ya llegará ante nosotros él o la imbécil con quien podamos desquitar nuestra cobardía para reclamar lo justo y exigir el trato digno.

Con ellas y ellos –hasta en nuestra casa- desquitaremos nuestra “frustración” por no haber tenido el valor civil de afirmarnos “nosotros” como “nosotros mismos”.

¿Pobre México…? NO. ¡Pobres jodidos!

‘Ora questán muy “de moda” y oportunismo las campañitas idiotas sobre “rescate” de las lenguas indígenas. (Ya’starás Tata Vasco) aprovecho el viaje: Pópulo tankabronado… cada día más y yaprendieron agarrarse asuspendejos… como en su momento losgarraron aellos. Y todomundo cobrapiaje padejar pasar. O te caisotechingo. Entrale al bisne mi buen, queaquí nuay quien gobierne.

Mientras tanto, seguimos soportando a niños caguengues como anayita o velasquito; rufiancitos como duartitos desde veracrú hasta shiuaua; juyidos como moreira o vejetes trasnochados como andrémanué. Nomás pacitar algunos parásitos. Sin olvidarnos del remedo de pseudo conquistador “cervantino” cordovita (A) “el Tarta” quien en lugar de burlarse de cómo hablan algunos autóctonas, debería “curarse” la tara de trastabillar ante las preguntas de reporteros  dadá, dedé, tutú, mamá, baba; y dar “cuentas claras” sobre el porqué y para qué de  la dilapidación de dineros públicos en oficinas y burocracia para un instituto inepto hasta para resguardar el padrón de los “electores”. En Gran Bretaña a donde cordovita viajó  “de mosca” quesque como “observador” (¡Háganme el fabrón british keibor! Enviar a éste cínico  con gastos pagados, cuando no puede ni masticar el español) En G.B. decía que seguramente  -sin gastar prácticamente un centavo se convocó a votantes– sobre temas realmente trascendentes, como seguir o no formando parte de una “integridad” socio-económica y política mundial; y no pa’ seguir alimentando a una serie de partidos y advenedizos dedicados a mamar del erario como sucede acá en la Repemex cuyos poderes radican en la Cedemex!!! ¡Hijos de su %&$#$% madre… si así como son de “criativos” fuesen pa’gobernar!!!! 

¡Quien tenga ojos pa’ler o sesos pa’entender, que luaga!

Viene, Viene y ¡aguas! Le están pegando al de adelante, al de atrás y al de al lado…. Sólo falta que le quieran pegar “Al de Arriba”. 

Y ¡ya me voy! Porque Madame Francine ‘ta que se infarta con mi choro inaguantable. Y Messié Eduardé –paladín y Santo Protector de la libertad de ecs-presión- ‘tá que me censura. ¡Total! Si nostán diacuerdo con Ruíz Healy, ¡a mí qué…! Díganselon! O no lo lean. Pá’ qué hacer corajes…

Hago mutis. Adieu!!!

Comentarios

(En desagravio de la anterior de S.S.S. El Viene Viene titulada: “Ay Waze or Ay Güeis”)

enero 1, 1970

(En desagravio de la anterior de S.S.S. El Viene Viene titulada: “Ay Waze or Ay Güeis”)

enero 1, 1970




Más de categoría

Viene, Viene ¡Últimas Noticias! Carta de Donaldo para Andréh

“I had a dream ” (Martin Luther King) (DOCUMENTO “CLASIFICADO”. Y “DESCLASIFICADO” DE LOS ARCHIVOS DE “RUIZ-HEALY LEAKS”. Conversación...

junio 29, 2020

Y tú… ¿Vas al súper o a la Walma´?

Honorable Público Consumidor: En estos días de guardar afloran las “ocurrencias”. ¡Para que Dios nos coja “confesados”! Dudosos: Nomás...

abril 20, 2020

Viene, Viene. ¡La sana distancia! “Es la economía…&%$#$”

“…y mientras la economía se acomodaba, el mundo se distraía”. ¡NO NOS LAVEMOS LAS MANOS! ¡Bendita ignorancia! Lo bueno...

marzo 27, 2020

Viene, Viene | Democracia Viral

¡Deténgansen, deténgansen! (no es alemán, es mexañol de Tabasco), es decir: ‘pérense y detrás de la raya, porque vamos...

marzo 19, 2020