Los Mexicanos divididos por la Cuatro-Té

Repito en epígrafe del articulo pasado: Un príncipe prudente debe preferir una tercera vía: rodearse de los hombres de buen juicio. Maquiavelo La actitud del...

18 de julio, 2019

Repito en epígrafe del articulo pasado:
Un príncipe prudente debe preferir una tercera vía: rodearse de los hombres de buen juicio.
Maquiavelo

La actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador —del que quiero pensar que es un hombre honesto pues no tengo evidencia para imaginar lo contrario— realmente quiere que el país se “transforme” para crear prosperidad y bienestar para la población poniendo fin a la lacerante impunidad y la corrupción galopante que sufrimos principalmente el sexenio pasado, ha usado una estrategia equivocada y ha logrado dividir profundamente a los mexicanos: chairos y fifís. Conservadores y liberales. En suma: ricos vs pobres. ¿No está poniendo en riesgo la integridad de quién no está de acuerdo con él?

Hasta que no haya una corrección en esta forma de actuar todos los sectores productivos del país van a estar navegando a rumbos distintos.

El artículo que publiqué la semana pasada en este portal: www.ruizhealytimes.com al que intitulé “El Poder del Presidente… ¿Se Cuartea?, lo difundí como acostumbro por Twitter y Facebook principalmente. La misma administración del portal se encarga de difundir los artículos de quienes colaboramos por otros medios digitales y francamente es un esfuerzo editorial —plural— muy interesante.

Participo en Facebook en varios grupos de todas las tendencias políticas; uno en particular que se llama “Seguidores de Tatiana Clouthier” el cual tiene más de 32 mil miembros y otro llamado “Todos con AMLO” con más de 52 mil miembros me dan cabida. La respuesta de sus miembros es de una crispación total. Entre sus comentarios se manifiesta su incapacidad para dialogar y los insultos y mentadas que he recibido es impresionante; claro, ni escribir saben: eso de la ortografía no se les da. Parece un ejército de defensores del presidente cuando sólo mis opiniones personales las expreso con fundamento, queriendo contribuir en algo: sumar. Dividir o restar es una mala práctica y esa actitud, al parecer, le encanta al presidente.

 

Así pues, es una lástima que con sus declaraciones el presidente nos tenga divididos y basta leer la prensa nacional o atender programas de radio y televisión para constatarlo. En muchos medios, nacionales, digitales e internacionales se reprueban las expresiones y acciones de Andrés Manuel y de su política de comunicación, que por el momento nos ha permitido expresar nuestra opinión: hay completa libertad para hacerlo, lo cual es ganancia.




Al dicho del mismo presidente, 95 de cada 100 opiniones de la “comentocracia” van en su contra y nada hace por componer las cosas: la unión entre mexicanos. Todavía no lo entiendo y se justifica diciendo que está a favor del disenso, pero aparentemente hay oídos sordos para tomar en cuenta cualquier opinión en contra. No escucha, principal virtud de un líder.

La entrevista que le hace Hernán Gómez —cuatro-teísta confeso—en la edición de la Revista Proceso con el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa, revela que desde adentro del gobierno también hay una división y una lucha interna en varios grupos que se disputan el mando; el  “lopezobradorismo” religioso no quiere hacer una autocrítica externa pero interiormente es probable que tampoco exista y esa forma de actuar es traicionar al presidente. Urzúa se atrevió a rebelar su desacuerdo. Germán Martínez en su renuncia al frente del IMSS también lo hizo.

La pregunta es: ¿Se ha rodeado el presidente de hombres y mujeres de buen juicio o sólo de floreros, que le dicen que sí a todo?

Comentarios

Repito en epígrafe del articulo pasado: Un príncipe prudente debe preferir una tercera vía: rodearse de los hombres de buen juicio. Maquiavelo...

enero 1, 1970

Repito en epígrafe del articulo pasado: Un príncipe prudente debe preferir una tercera vía: rodearse de los hombres de buen juicio. Maquiavelo...

enero 1, 1970




Más de categoría

El Hipódromo de las Américas… ¡Una Historia de Impunidad y Corrupción!

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. –George Orwell Desde...

julio 23, 2020

El Hipódromo de las Américas, ¡Ahora resulta que…!

El diario Esto , uno de los diarios deportivos de mayor tradición y de circulación nacional, fundado en 1941...

julio 9, 2020

¡Una Industria Moribunda…! El Hipódromo de las Américas!

El Bienestar es la base de la paz y la justicia . -Andrés Manuel López Obrador La principal “bandera”...

julio 2, 2020

¿Corrupción en la Ciudad de México? Cuajimalpa

La principal bandera del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción, así...

junio 26, 2020