“Los priístas no son tan malos. Si se salen del PRI y son tocados por la mano de Dios (el Mesías tropical), se limpian”. Eso lo dice él, no yo.
Denise Meade Gaudry (amiga virtual de Facebook).
¡Vulgar ladrón! le escupió el candidato del PRI al joven maravilla, quién le reviró: corrupto, como todos los de su partido. Al parecer, Meade y Anaya no se han dado cuenta que el rival a vencer es López Obrador. Y André Manuel feliz… Y de aquí hasta poco antes del primero de julio veremos, además del Mundial, ese tipo de conductas.
Las descalificaciones que Ricardo Anaya y José Antonio Meade se hicieron un día antes al tercer debate fueron muy duras. Así, se acusaron mutuamente de que son unos corruptos y entró a la discusión —para calmar los ánimos—un “mesurado” Andrés Manuel López Obrador. En una entrevista banquetera, como acostumbra a darlas, dijo: “Quieren redoblar el esfuerzo y avanzar, entonces hay fatiga y también pasión; enojo… y va a ser el pueblo de México el que va a decidir y este…” y llamó a la conciliación.
Claro, las cosas se calientan y ya hay denuncias por lavado de dinero en contra del Ricardo Anaya, hecha por el senador del PAN Ernesto Cordero, al que al parecer no le enseñaron a ser hombrecito.
Otras denuncias en contra de Pepe Toño Meade y otras en contra del que se siente el próximo presidente de México: el dueño de Morena, también están hechas. Y mi predicción es que no van a prosperar.
André Manuel propone la Cuarta Transformación de México y predica:
“Se equivocan menos los ciudadanos que los políticos. El pueblo tiene un instinto certero, es sabio… La democracia es el poder del pueblo. Pero nada más termino: consulta ciudadana y que el ciudadano diga “quiero esto” o “no quiero esto”. En la democracia es el pueblo el que manda, el que decide”, comentó el precandidato”. (En la entrevista con Milenio TV).
Jijo… ¡Sin duda, está en campaña!
En mi opinión, en el tercer debate, las cosas no cambiaron mucho. Las propuestas brillaron por su ausencia y las agresiones volaron al por mayor. Así de pobres son las campañas políticas y por lo que leo, según las encuestas, no hacen mayor mella en el electorado. En las redes sociales, sí se nota la molestia. ¡Es grave!
Escuchamos ataques, descalificaciones, verdades a medias. La conclusión es que ninguno se salva y al quien no mencionaron de tramposo fue al Bronco… ¡Claro, no lo consideran rival!
La denuncia que hace Anaya de los contratos que otorgó André Manuel a la empresa del Ing. José María Rioboo —sin licitación— mientras fue jefe de gobierno de la ahora Ciudad de México son legales. Los sabuesos de Animal Político comprobaron que son ciertas, aunque también se dijo que no había obligación de que se concursara. ¡Huele, a una forma de impunidad y corrupción! ¿O no?
De acuerdo a la nota de Excelsior del 13 de junio, la empresa de Mr. Rioboo (ya lo sabía por ser mi colega) no es constructora sino consultora y “son firmas de diseño de ingeniería especializada o de gerenciamiento, coordinación o supervisión”… En fin, 170 millones de pesos es mucho dinero como para que no se someta a concurso.
Claro, el dinero público y las licitaciones en nuestro país son muchas veces “puras vaciladas” pues nuestro sistema político y el “estado de derecho” permite que el servidor público que quiere, se haga multimillonario en un par de años, pues disponen del dinero del erario, como si fuera suyo. Allí está la licitación del Hipódromo de las Américas, cuyos términos no se han cumplido ni se cumplirán, a menos que la nueva autoridad haga caso. ¡También es impunidad y corrupción!
Así funciona el “sistema” y todos servidores públicos deshonestos, desde los gobernadores, alcaldes y toda su banda, si el sistema lo sigue permitiendo, pues van a asegurar, de algún modo, que sus hijos, nietos y bisnietos no tengan que trabajar.
Al final del debate, Andrés Manuel, seguramente muy enojado, se despide de mano de sus contrincantes y de los periodistas, menos del joven Anaya. Lo bueno es que, en un momento durante el debate, le digo que “no lo va a meter a la cárcel” … ¡Sonó muy autoritario!
Afirma Denise Meade, que vaya que sabe de estos temas pues es “Doctora en psicología, psicoterapeuta, perito forense, política y activista. Crítica e irreverente: “Yo sólo les digo, ser corrupto es una sociopatía y no es gripa, no se quita”.
¡Algo distinto tiene que pasar!
El Hipódromo de las Américas… ¡Una Historia de Impunidad y Corrupción!
“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. –George Orwell Desde...
julio 23, 2020El Hipódromo de las Américas, ¡Ahora resulta que…!
El diario Esto , uno de los diarios deportivos de mayor tradición y de circulación nacional, fundado en 1941...
julio 9, 2020¡Una Industria Moribunda…! El Hipódromo de las Américas!
El Bienestar es la base de la paz y la justicia . -Andrés Manuel López Obrador La principal “bandera”...
julio 2, 2020¿Corrupción en la Ciudad de México? Cuajimalpa
La principal bandera del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador es el combate a la corrupción, así...
junio 26, 2020