Y ahora…¿Quién podrá defendernos? México está de rodillas

En una publicación de Twitter, fechada el 13 de mayo de 2017, el hoy presidente escribío. ¨Napoleón decia: Si el crimen y los delitos crecen,...

18 de octubre, 2019

 

En una publicación de Twitter, fechada el  13 de mayo de 2017, el hoy presidente escribío.

 ¨Napoleón decia: Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia de que la miseria va en aumento y que la sociedad esta mal gobernada. Aplica¨

Lo que sucedió en Culiacán nos llevó del miedo a la confusión, a la indignación, al enojo y finalmente a la frustración y a la incertidumbre. Y el desenlace parece sacado de algún capitulo del Señor de los Cielos donde el capo ordenaba al presidente que hacer. Como siempre las autoridades cantinfleando, que sin decir nada, dicen todo.

Primero, que detienen al hijo del Chapo y después lo sueltan por el bien de la población, por un bien superior, según Alfonso Durazo.

Sr. Durazo, el bien superior y la tranquilidad de la población se gana llevando a la justicia y metiendo a la cárcel a los delincuentes, aplicando el estado de derecho, no negociando y cediendo a chantajes, de verdad ¿el estado no puede garantizar la seguridad de una ciudad mediana como Culiacán? Entonces ¿Cómo piensan cuidar del país?

La secretaria de la defensa dice que menospreciaron la capacidad del cártel. Si hay algún estado del que se deba tener información suficiente es sin duda Sinaloa, desde los 70 con la operación Cóndor inició en la lucha contra el narco, Sinaloa ha sido ampliamente estudiado y vigilado, es por ello que deberían de contar con datos suficientes para conocer al enemigo, esto habla mal de los sistemas de inteligencia o simplemente existen acuerdos o convenios que ignoramos.




Ovidio fue capturado y liberado, el estado queda postrado, chantajeado, chiquito, de rodillas, a merced del crimen organizado o desorganizado, al capricho de cualquiera que quiera delinquir, el estado de derecho está derrotado, solo existe en los discursos políticos.

Los soldados, la tropa, la infantería, los policías estatales y municipales, la cruz roja a esos los que les corresponde estar en el frente, se comportaron con valentía, enfrentaron la emergencia, pusieron el pecho y se jugaron la vida sin importarles la capacidad de fuego del enemigo, rescataron civiles, señoras, jovencitas, niños de brazos, a ustedes mis respeto y reconocimiento, tengan la cabeza en alto, ustedes si cumplieron con su tarea, lamentablemente la política los traiciona y los deja solos, el que no cumplió fue el estado que se dobló, se acobardo.

¿Qué clase de gobierno tenemos? ¿En manos de quién estamos? ¿Qué pacto existe entre nuestras autoridades y los amos del narco? ¿Por qué son intocables? ¿De que sirve que buenos elementos militares o policías ofrecen lo más valioso, su vida, si el gobierno federal los traiciona o los utiliza como moneda de cambio con los delincuentes o carne de cañón? ¿Tenemos que comprar armas y defendernos con nuestros medios? ¿Hasta cuándo los ciudadanos tomaremos conciencia y actuaremos en consecuencia? ¿Quién tiene la autoridad suficiente en México para indultar a un capo?

Primero las redes, después los medios, dieron cuenta de la situación, al final aparecieron  las autoridades sumidos en la confusión y con una pésima estrategia de comunicación, eso solo es una probadita del desorden que reina en la 4T.

Si nunca lo detuvieron ¿Por qué el cártel de Sinaloa tomó las calles y desató el infierno en Culiacán? Y si lo detuvieron ¿Por qué lo dejaron ir? esta acción es peor que las dos fugas del chapo, por que simplemente el estado lo dejo en libertad. 

No imagino ¿Qué más tiene que suceder para que el presidente reaccione y se ponga a trabajar en lo importante para el país y deje de hacer campaña? Solo las buenas noticias las da AMLO y en las malas se acuerda de su gabinete y los envié al matadero, los deja solos, exhibidos.

El mensaje publicado por el ex boxeador nativo de Los Mochis, Sinaloa, Jorge el travieso Arce, describe de manera clara la estrategia de seguridad que priva en esta nación, y que no se aplico dijo:

¨¿Sr. Presidente dónde esta usted ahorita?

Vengase a Sinaloa a parar esta masacre, venga usted personalmente a decirles fuchila, guácala, a los delincuentes, a ver si se calman, por que parece que estamos en Irak. Hable con sus mamás y sus abuelas, si es que tienen…¨

 

Muchos años viví en Culiacán, es una tierra maravillosa, con magia y gente derecha y noble que no merece esta traición. 

 

 

 

 

Comentarios

En una publicación de Twitter, fechada el 13 de mayo de 2017, el hoy presidente escribío. ¨Napoleón decia: Si el crimen y...

enero 1, 1970

En una publicación de Twitter, fechada el 13 de mayo de 2017, el hoy presidente escribío. ¨Napoleón decia: Si el crimen y...

enero 1, 1970




Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020