Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos en el grupo. Todo recae sobre...

18 de junio, 2020

El  autócrata  es  un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos en el grupo. Todo recae sobre el líder (el triunfo de los buenos), y también la responsabilidad de los errores (que invariablemente recae sobre los empleados o subordinados).

 El presidente vive en su burbuja, arropado por sus fieles, encerrado en sí mismo, viendo el México que quiere ver e ignorando, minimizando y despreciando las voces de millones de mexicanos que ya están en el hoyo y poco les falta para caer en él. 

Está ensimismado en un país a su gusto, a su modo, con una visión de rey que habita en un palacio. Desafiante proclama “conmigo o contra mí” sin dejar espacio a la discusión para la búsqueda de soluciones conjuntas y adecuadas a cada rubro de la sociedad, de la economía y de la política. 

La 4T  es una propuesta inspirada y diseñada en el control de todo lo esencial para conseguir preservarse en el poder a cualquier costo y para ello es fundamental desmantelar y atacar a todo y a todos los que no estén alineados a su interés de preservación y crear una nueva realidad en la que la autocracia, en la que el rey proponga y disponga de todo. 

“Conmigo o contra mí” es una filosofía fuera de lugar en tiempos en el que la unidad debe ser la máxima para enfrentar toda la problemática económica, de salud y social que estamos enfrentando. Resulta triste que la división y el encono se promuevan  y generen desde quien debería de promover lo contrario; y además, obsesionado con lo que más le gusta y disfruta: las elecciones.

Este régimen no atendió correctamente la realidad. Pensó ingenuamente que el mundo se acomodaría a sus necesidades y que su afán de seguir adelante con proyectos sin pies dio cabeza les daría al final la razón,  pero estamos viendo y viviendo cómo todo se cae a pedazos, producto de las pésimas decisiones económicas y políticas. No hay un solo avance que presumir. Lo más preocupante es que la apuesta para la recuperación económica está esperanzada en la recuperación de Estados Unidos. ¿Existe algo más fifí y neoliberal que eso?




No tengo duda de que todos los mexicanos buscamos lo mismo: un país poderoso, grande, una potencia mundial incluidos todos los que hemos sido clasificados en alguna de esas nuevas definiciones creadas por el presidente. No importa si eres fifi, machuchon, chairo, amlover, etc…Todos queremos lo mejor para nuestro país.

El problema de lo que deseamos no está en el “qué”, en eso estamos todos de acuerdo, el problema reside en los  “cómos” con los que se busca atender las demandas de crecimiento y estabilidad. En definitiva, todos o la mayoría estamos de acuerdo en que estamos mal y que necesitamos ponernos las pilas, hacer equipo y llegar a acuerdos en las diferencias, pues en las coincidencias no hay nada que hablar.

Si a final de cuantas todos deseamos un México grande, ¿por qué peleamos entre nosotros? ¿Por qué nos dividimos? A mayor división más facilidad para que se instale la autocracia en nuestra nación. Tenemos problemas muy serios, radicales e inauditos, que requieren como nunca antes de entendimiento, planeación, ejecución puntual, organización y unidad para obtener algunos buenos resultados y eso es algo que quienes detentan el poder simplemente no entienden.

Pero en cambio, la 4T ofrece: para lo importante, silencio; para la ocurrencia, estruendo; para el inconforme, descrédito; para el pensante, mentadas de madre y violencia; para la justicia, ausencia; para los empresarios, amenazas e indiferencia; para el pueblo bueno y sabio, desencanto; para la pandemia, mentira e ignorancia; para los niños con cáncer y a las mujeres, abandono; a los bandidos, impunidad; para la crítica, chillidos y victimización; pero a la compra de votos, TODO, absolutamente TODO y más.

A dios rogando y con el mazo dando. Debemos tener mucho cuidado con nuestros apasionamientos que solo benefician a quien trabaja de presidente, que en resumen es un autócrata disfrazado de liberal. 

 

Comentarios

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos en el grupo....

enero 1, 1970

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos en el grupo....

enero 1, 1970




Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020