Trump: Te lo digo Juan para que me entiendas Andrés

“El socialismo promete prosperidad pero produce pobreza . El socialismo promete unidad pero produce odio y discordia . El socialismo promete un futuro mejor pero...

5 de diciembre, 2019

“El socialismo promete prosperidad pero produce pobreza. El socialismo promete unidad pero produce odio y discordia

El socialismo promete un futuro mejor pero siempre vuelve a los capítulos más oscuros del pasado, eso nunca falla, siempre sucede. 

El socialismo es una ideología triste y desacreditada que se arraiga en la ignorancia total de la historia y la naturaleza humana, por lo que el socialismo siempre termina en tiranía.

Los socialistas siempre profesan un amor por la diversidad pero siempre insisten en la conformidad absoluta. 

La historia nos ha demostrado que el socialismo no se trata de justicia, no se trata de igualdad, no se trata de elevar a los pobres

El socialismo solo es una cosa: Poder para la clase gobernante. 




Y cuanto más poder obtienen, más lo anhelan.

Quieren manejar los sistemas de salud de la sociedad, el transporte y las finanzas, manejar la energía, la educación, controlarlo todo.

Quieren poder para decidir quien gana y quien pierde, quien está arriba y quien está abajo, que es verdad y que es falso e incluso quien vive y quien muere.

En resumen sabemos que en el socialismo no hay nada, menos democracia. Eso es el socialismo.

En cualquier lugar donde aparece, el socialismo avanza bajo la bandera del progreso, pero al final solo ofrece corrupción, explotación y decadencia…” Donald Trump.

Por primera vez estoy totalmente de acuerdo con el polémico presidente norteamericano que al final de ese discurso envió un mensaje de cero tolerancia a los países abiertamente socialistas de América latina (Cuba, Nicaragua y Venezuela) y una advertencia a aquellas naciones tentadas a ir por la izquierda además se comprometió a que América será el primer continente libre de socialismo.

El capitalismo no es tampoco el sistema perfecto, idílico que tanto se ha buscado, pero a diferencia del socialismo y el comunismo, en el capitalismo cuando menos ofrece al individuo tiene la posibilidad de mejorar su status de vida de acuerdo a su preparación y capacidades, a su proyecto de vida. 

Es un sistema basado en la libre empresa, que recompensa al esfuerzo individual donde lo deseable es que muchos logren generar riqueza y así tener una economía fuerte. 

En el capitalismo el estado que se mantiene al margen de las actividades productivas de sus ciudadanos, y se concreta a la gobernabilidad, a crear infraestructura, a regular las  normas que garanticen la seguridad y a la aplicación de la ley y el orden. 

Y también hay control, pero es ejercido con mecanismos basados en la ley.

En el capitalismo también existe corrupción pero a la vez los países capitalistas tienen menores indices de impunidad y mejor aplicación de la ley, son naciones en las que de vez en cuando el individuo tiene la posibilidad de ganar un juicio al poderoso, incluyendo al mismo estado. 

Miles de demandas ganadas por ciudadanos de a pie así lo demuestran. 

Una muestra del poder del capitalismo lo encontramos en la segunda guerra mundial, en la que la Rusia socialista y  Stalinista  pudo sobrevivir  a la eficaz maquinaria de guerra nazi, gracias a los recursos yanquis, a la enorme inyección de dólares y equipo militar que recibieron por parte de los estadounidenses. Sin la ayuda del capitalismo la historia hubiera sido distinta. 

En México la mayoría no acaba de dimensionar el poder norteamericano, el tamaño y potencial de nuestro vecino que es el mayor exponente mundial del capitalismo y muchos piensan que  podemos ponernos al tu por tu con ellos y que en un momento determinado podríamos salir de su esfera de influencia y seguridad nacional. Eso no va a pasar cuando menos en los siguientes 50 años.

Y aunque Trump no menciona a México en su discurso quedá clara la advertencia que hace:  Te lo digo Juan para que me entiendas Andrés.

 

Comentarios

“El socialismo promete prosperidad pero produce pobreza . El socialismo promete unidad pero produce odio y discordia . El socialismo promete un...

enero 1, 1970

“El socialismo promete prosperidad pero produce pobreza . El socialismo promete unidad pero produce odio y discordia . El socialismo promete un...

enero 1, 1970




Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020