¡Sin actitud de nada sirve la aptitud!

Sol solo hay uno y brilla para todos, no como tú… E.F. La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones , intentando...

24 de febrero, 2020

Sol solo hay uno y brilla para todos, no como tú…

E.F.

La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. Esto hace que las personas se ayuden entre sí. Está estrechamente relacionada con el altruismo ⎯el amor y preocupación por los demás⎯  y la capacidad de ayudar.

Muy desafortunada fue la postura del presidente en relación a los últimos casos de feminicidio, sobre los que ha lanzado frases desde su inquisidor púlpito mañanero que muestran una total antipatía por la situación de miles de mujeres y sus familias. C0on justa razón se han indignado tanto  colectivos feministas como la sociedad en general.

Dijo: “Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes; que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos cómo sacarle la vuelta a la provocación” .

Respuesta instantánea: le importa más una maldita pared que los asesinatos.  ¿De qué provocación habla? ¿Algún partido u opositor mató o mandó asesinar a la inocente Fátima para hacerlo quedar mal?




Van 250 feminicidios en lo que va de 2020 y el presidente prefiere hablar de su rifa del avión sin avión o reiterar que somos un pueblo feliz, feliz, feliz… Don Machuchón, ya deje de querer confundir a todos repartiendo culpas en el pasado. 

Si Peña, Calderón, Fox, etc. etc y más etc. son los culpables directos de tanto desmadre, pues  investigue y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Pero ya deje de usarlos como excusas o de plano ya no hable de tanta historia. Mejor escriba una buena historia.

Ya todos sabemos de quién es la culpa… ya desgastó al neoliberalismo, pues desde la pinchadura de su llanta, pasando por falta de medicinas hasta la llegada del sargazo a Cancún, es culpa del neoliberalismo. ¡Ya chole!, se está volviendo predecible.

Le recuerdo que usted viene de ese pasado. Sus orígenes y gran parte de su carrera política la hizo en un PRI recalcitrante, espantoso, añejo. Y ud. también tiene una  historia en la que no vale la pena entrar en detalles, porque lo que pasó ya pasó… en concreto, sin rodeos, sin excusas, sin clases fallidas de Historia:

¿CÓMO VA A RESOLVER SU GOBIERNO EL MALTRATO A LAS MUJERES Y EL FEMINICIDIO?

El gran tema es la IMPUNIDAD… De nada sirven mil años de cárcel a los asesinos si no los agarran,  si no hay temor de que se les castigue; solo uno entre decenas llega a ser sentenciado y continuamente vemos cómo evaden la ley por malos procesos judiciales y jueces corruptos. 

Los bandidos, los violadores y los asesinos se ríen de los “abrazos” y con sus declaraciones en defensa de los delincuentes (“también son humanos”) lo único que les provoca es más confianza para continuar delinquiendo. ¿Era muy difícil pronunciar una palabra de aliento a la madre de Fátima? NO, en lugar de ello sacan un expediente del DIF buscando desacreditar a la familia, eso no construye: genera encono y enojo. Eso no hace feliz a nadie, presidente.

En reacción a sus respuestas habrá “Un día sin mujeres” para el próximo 9 de marzo. Es la primera muestra real y apoyada por la mayoría de los mexicanos contra las fallidas políticas federales.

Y ante tanta información basura  y confusa y malos resultados, aún hay quien se atreve a defender lo que no funciona… Los mexicanos somos un pueblo noble y aguantador, pero que cuando se cansa o se le engaña, castiga. 

Ahora sí, veamos un poco de Historia. A ninguno de los últimos presidentes les ha ido bien en las elecciones intermedias y por el momento no veo por qué a este gobierno le pudiera ir mejor, al contrario: pobres resultados es igual a pocos votos. Si hicieran las cosas bien, les iría mucho mejor, pero no, siguen en lo suyo… Simplemente, sin actitud de poco sirve la aptitud.

 

Comentarios

Sol solo hay uno y brilla para todos, no como tú… E.F. La empatía es la intención de comprender los sentimientos y...

enero 1, 1970

Sol solo hay uno y brilla para todos, no como tú… E.F. La empatía es la intención de comprender los sentimientos y...

enero 1, 1970




Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020