Si está cambiando México

El gobierno de AMLO es de forma, no de fondo, atiende de manera inmediata todo aquello que pueda lastimar su imagen y no le importa...

15 de julio, 2019

El gobierno de AMLO es de forma, no de fondo, atiende de manera inmediata todo aquello que pueda lastimar su imagen y no le importa desacreditar o acusar sin pruebas a quien sea necesario con tal de mantener inmaculado su estatus de honestidad y benefactor de los pobres, aplazando las prioridades de la mayoría de los mexicanos, es una administración que se la lleva apagando incendios, en gran parte provocados por ellos mismos, es decir, atendiendo lo urgente y olvidando lo importante.

Definitivamente la 4T si está cambiando el país, en siete meses México ya no es el mismo, ahora es más violento, inseguro, con un sector empresarial paralizado por la incertidumbre, cada vez hay menos dinero circulante en las calles, atorando los pagos y ahora menos personas y empresas pagan sus deudas, bien porque no pueden o por el temor a quedarse sin dinero, aumenta el desempleo y por lo tanto habrá más delincuencia y obvio aumentará la violencia.

Las señales de que algo no está marchando bien son evidentes pues no existe una sola actividad comercial, educativa, industrial, de salud, de seguridad que arroje números positivos, al contrario para el pueblo bueno y sabio nada es mejor que antes y la excusa tan repetida de que la paridad del peso contra el dólar se mantiene  estable es el  resultado de las grandes tasas de interés que ofrece México contra las de Estados Unidos y no por alguna acción positiva de este gobierno en ese sentido.

Pero resulta que las señales no solo llegan de las calificadoras, de los contrincantes, los fifís, de Trump, de Calderón, de los neoliberales.

Ahora llegó una señal demoledora, que es una advertencia para todos, viene del gabinete del presidente, su gran amigo de años, del ex secretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa, que con una cuartilla de aproximadamente 200 palabras hace pedazos todo lo que significa la 4T.

Acusa al gobierno de la 4T de imposición, influyentismo, de falta de planeación y decisiones erróneas.




Entre líneas, Urzúa deja en claro que no vamos por la ruta correcta, que el presidente quiere un país a su gusto, a su medida y que para ello infiltra a sus leales a vigilar, espiar y posiblemente sabotear su trabajo como secretario. Si esto le está haciendo a su ¨amigo ¨, qué le estará haciendo contra sus enemigos.

Y después de ver la cara del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hay más dudas que optimismo.

Se observan nubarrones e inestabilidad, los tiempos difíciles ya están aquí, el sentido común, la prudencia, el combate a la pobreza, la unidad nacional y la fe en un cambio positivo se desvanecen frente a la arrogancia, la mentira, la soberbia y la necedad, la esperanza prometida muere poco a poco por que solo existe una regla en la 4T:

EL ESTADO SOY YO.

Comentarios

El gobierno de AMLO es de forma, no de fondo, atiende de manera inmediata todo aquello que pueda lastimar su imagen y...

enero 1, 1970

El gobierno de AMLO es de forma, no de fondo, atiende de manera inmediata todo aquello que pueda lastimar su imagen y...

enero 1, 1970




Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020