¿Qué será peor: la pandemia en sí o el pésimo manejo del gobierno federal ante la

“El caos es amigo mío”. Bob Dylan La irresponsabilidad debería castigarse seriamente, el nivel de desinformación que ronda en nuestro día a día es impresionante,...

17 de marzo, 2020

 “El caos es amigo mío”. 

Bob Dylan

La irresponsabilidad debería castigarse seriamente, el nivel de desinformación que ronda en nuestro día a día es impresionante, no se sabe a quién creerle, todos abruman con información desde un punto de vista personal, sobre el origen, síntomas y proyecciones de la pandemia del Coronavirus.

Los huecos informativos que no se llenan correctamente serán llenados por otro, es una regla esencial de la comunicación. 

Los memes, la información contradictoria y la burla reinan en las redes en estos momentos en los que aún no conocemos una postura clara por parte del gobierno federal en la que se comunique de manera clara y directa, sin rodeos, las acciones concretas, el diseño de acciones y proyecciones de lo que la pandemia dejará en este país.

Ante esta pandemia en puerta, sí han actuado eficientemente los particulares, muchos gobiernos estatales y los ayuntamientos a pesar de la desinformación y contradicción del gobierno federal.




Y penosamente quien mete más ruido y contradicción en la comunicación es el presidente y el gobierno federal, ahora sí, ni cómo echarle la culpa a Calderón.

EL dr. Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que no es necesario que el presidente Andrés Manuel López Obrador se haga la prueba del Coronavirus, agregó que el presidente tiene derechos de privacidad, como cualquier persona, y que las recomendaciones generales no se hacen para que aterricen en él, pues aunque tiene más de 60 años, no es una persona de especial riesgo.

¿Cómo?, ¿no es un humano común y corriente?, ¿de dónde viene esa inmunidad?, ¿ya se la creyeron de que es un semidiós?

Irresponsable declaración, el presidente es el primero que debe poner el ejemplo,  y debe cuidarse, más que los demás, pues moralmente tiene la responsabilidad de 130 millones de mexicanos. Debe usar su poderosa persuasión para convocarnos a cuidarnos, utilizando esa misma energía con la que culpa y despotrica contra conservadores, enemigos y fifís.

No  suspende sus giras y se la pasó este fin de semana besuqueando de manera masiva a niñas y mujeres, saludando y abrazando a sus seguidores, mientras el futbol, el béisbol, muchos conciertos y concentraciones masivas se cancelaban como debe de ser en concordancia con los  críticos tiempos que estamos viviendo.

¿Qué será peor: la pandemia en sí o el pésimo manejo del gobierno federal ante la situación?

El ejemplo más visible de este descontrol fue el cartel publicado por la Conade en el que afirmaba que el Coronavirus no es una situación de emergencia, que no hay necesidad de cancelar eventos masivos, ni labores, ni clases escolares, e invita a seguir con nuestras actividades normales y recalca que el Covid-19 no es grave. 

Si no se pueden poner de acuerdo entre las dependencias gubernamentales, ¿qué pasará si esto se convierte en una verdadera pandemia?

Con una crisis económica visible, desabasto de medicinas, violencia, con el sistema de salud en caos, con la ignorancia y la desinformación reinando, con el desprecio a la ciencia, con las tasas más altas a nivel mundial de diabetes, con un gobierno desarticulado y con médicos como el dr. Hugo López Gatell irresponsable y más preocupado por alabar al jefe que por su juramento hipocrático, estaremos en escenarios complicados, en definitiva, nuestra última defensa es que cada uno de nosotros adopte por sí mismo las medidas sanitarias y no esperar nada de un gobierno confundido y vanidoso, ensimismado en buscar preservarse en el poder. 

La tendencia a bajar en las encuestas deberían de encender los focos rojos, ya están en 52.8% de aceptación, décima semana consecutiva bajando. 

 

Comentarios

“El caos es amigo mío”. Bob Dylan La irresponsabilidad debería castigarse seriamente, el nivel de desinformación que ronda en nuestro día a...

enero 1, 1970

“El caos es amigo mío”. Bob Dylan La irresponsabilidad debería castigarse seriamente, el nivel de desinformación que ronda en nuestro día a...

enero 1, 1970




Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020