El 11 de septiembre se conmemora un aniversario más del ataque a las torres Gemelas de New York y desde entonces el mundo ya no es el mismo.
En aquel tiempo el presidente de México era Vicente Fox que misteriosamente salió de escena por una operación y mientras la mayoría de los países del mundo mandaban mensajes de apoyo o condolencia a Bush, México fue uno de los últimos en manifestar ese apoyo, para muchos norteamericanos la actitud de México fue desconcertante, ¿qué no somos socios y amigos?
En aquel tiempo México y E.U. tenían una relación estable donde incluso ya iniciaban las pláticas para retirar las fronteras desde México hasta Canadá y de contar con una moneda común, de ser el mercado con mayor poder adquisitivo del mundo, el más grande.
El atentado a las Torres Gemelas siempre ha estado rodeado de misterio, quienes saben de aviación afirman que estrellar un avión de esa magnitud a esa velocidad y con esa precisión es prácticamente imposible y estrellar dos pues una verdadera misión imposible, eso sin hablar de la falta de experiencia de los pilotos.
Las Torres Gemelas estaban diseñadas para soportar impactos así, su estructura central debió haber resistido sin mayor problema, podían soportar una temperatura más alta que la generada por la combustión de la gasolina y sin embargo en cuestión de horas cayeron una a una, derechitas, estéticamente correctas como suelen ser las demoliciones controladas y en cadena televisiva mundial, todo el mundo vio en vivo el suceso.
Se perdieron miles de vidas y prácticamente las torres se hicieron añicos, pero curiosamente el pasaporte del supuesto líder de toda la operación Mohamed Atta apareció intacto y sin un rasguño, muy bien acomodado.
Y podríamos seguir con innumerables dudas…
Para muchos esto fue un auto atentado para poder ir tras el petróleo del Pérsico. Primero Afganistán y después Irak y ahora 18 años han pasado y E.U. sigue en Irak, por cierto la guerra más larga en la que han participado. Osama Bin Laden está muerto y arrojado al mar, no se le juzgó como a Sadam Hussein y de nuevo se abre otra duda ¿por qué no lo atraparon vivo y cual era la prisa de desaparecerlo?
EL 11 de septiembre del 2001 es una fecha grabada para siempre en la historia, cambió el mundo y a final de cuentas pasó todo lo contrario de lo que buscaban los terroristas, no debilitaron a E.U., lo hicieron más fuerte e hicieron que la mayoría del mundo le diera permiso para ser el policía global.
Imposible saber por el momento si hubo complot o no, solo el tiempo podrá develar las verdades del 11 de septiembre.
Las dudas son muchas y las respuestas no convencen.
¿Quién en el mundo podría llevar a cabo este atentado?
México, empobrecimiento inexplicable
“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...
julio 23, 2020Gobernar con la mentira
“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...
julio 15, 2020Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón
En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...
julio 3, 2020Un autócrata disfrazado de liberal
El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...
junio 18, 2020