La palabra hace más daño que la espada

Me preguntan, ¿por qué odias tanto a López Obrador? No odio a López, me parece hasta simpático… Pero si odio mucho de lo que dice,...

20 de junio, 2019

Me preguntan, ¿por qué odias tanto a López Obrador?

No odio a López, me parece hasta simpático… 
Pero si odio mucho de lo que dice, como lo dice y lo que hace y como lo hace.

Odio que tuvo todo para darle a México certeza e igualad y al contrario se empeña en acrecentar la desigualdad y genera incertidumbre, odio sus mentiras, la mayoría descaradas, la manipulación que hace con la buena fé y esperanza del pueblo, odio la manera burda de engañar para satisfacer su ambición política. 

Odio como la impunidad y la violencia cada día crecen más en un país que es una maravilla, odio como nos enfrentamos unos contra otros en una especie de revolución virtual, odio que quite a los que menos tienen sus guarderías y que despida gente, y de limosna, odio que les llame mascotas a los mexicanos que aún le creen, odio que se aproveche de la ignorancia y de la pobreza de muchos, odio que culpe a otros y no asuma la responsabilidad de sus actos y sus palabras, odio que no gobierne con humanidad sino con intereses electorales, odio que se escude en los demás para burlar la ley, odio que esté destrozando el estado de derecho y amenazando a los periodistas, odio que por 18 años gritó que podía y claramente no puede, odio que le tiemble ante la SNTE y se arrodille ante Trump y se sienta muy poderoso frente a quienes no tenemos poder, odio que genere miedo en la sociedad, odio que para todo culpe a la historia y no tenga respuestas para el presente.

Odio que desde que llegó ya no somos mexicanos, somos chairos o fifís, odio la banalidad de sus consultas al vapor, odio que no escuche al que sabe y que le quite oportunidades a los deportistas, artistas y científicos.

No es personal, me basta lo que veo, lo que la realidad arroja y sin ser adivino odio el futuro que tendremos en este hermoso México si este Sr. no deja de comportarse como un niño malcriado y asume como hombre el papel que la historia le brindó.

Odio que pueda mas el rencor que el amor a México.

Comentarios






Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020