La palabra conquista temporalmente, los hechos escriben la historia

El político se aprovecha de una parte de la condición humana: El optimismo. La mente humana es positivista y siempre quiere creer que las cosas...

24 de junio, 2019

El político se aprovecha de una parte de la condición humana: El optimismo.

La mente humana es positivista y siempre quiere creer que las cosas van a mejorar, es nuestra naturaleza, así somos, preferimos pensar que todo puede mejorar y ese ha sido un factor clave del desarrollo humano, pero también una debilidad.

Y así como los peces desde hace siglos siguen cayendo en el engaño del anzuelo, nosotros seguimos creyendo en la palabra del político, en ese anzuelo dialéctico, es su arte de pesca.

Quiero ser optimista con todo lo que está sucediendo en México, pero esa corriente positiva de inmediato es atropellada, pulverizada por una nueva mala noticia, tenemos más de 6 meses de dudas, contradicciones, arrebatos, recortes presupuestales, mentiras, rencores, amenazas, etc.

Por más que busco algún indicador para alimentar el optimismo no lo encuentro y regreso al punto de partida: A la 4 T solo le interesa mantener el poder y piensan lograrlo comprando conciencias y aprovechando la ignorancia y necesidad del pueblo bueno y sabio.

Con la excusa de mantener la austeridad y combatir la corrupción están acabando con todo lo que no genere votos para el 2024 para eso, si sobra el dinero, para todo lo demás no. Al diablo con las instituciones, quizá la única promesa que están cumpliendo.




Y así tenemos ya más de seis meses de malas noticias, cuando no es una es otra y siempre rodeadas de frases cómicas, deditos platicadores, culpabilidades históricas, anécdotas mal informadas o silencios con derechos de autor.

¿Usted recuerda alguna buena noticia para toda la nación en estos seis meses?

La 4 T únicamente ha sembrado dudas y cosechará incertidumbre.

La ignorancia sumada al dinero discrecional sólo genera más corrupción.

Comentarios

El político se aprovecha de una parte de la condición humana: El optimismo. La mente humana es positivista y siempre quiere creer...

enero 1, 1970

El político se aprovecha de una parte de la condición humana: El optimismo. La mente humana es positivista y siempre quiere creer...

enero 1, 1970




Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020