La confianza mata al hombre y embaraza a la mujer

“El que se arrodilla para conseguir la paz se queda con la humillación y con la guerra” Winston Churchill La invasión a Polonia por parte...

21 de octubre, 2019

“El que se arrodilla para conseguir la paz se queda con la humillación y con la guerra” 

Winston Churchill

 

La invasión a Polonia por parte de los Nazis fue el detonador para que Inglaterra y Francia máximas potencias europeas,  participaran  en la II guerra mundial. Los Alemanes habían desarrollado una innovadora estrategia de ataque llamado guerra relámpago o Blitzkrieg que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente. Todo en una perfecta sincronía. 

Este modelo de ataque dejo fuera de combate rápidamente a toda Europa, que fue invadida por los Nazis… 

Solo quedó Inglaterra como garante del mundo libre y tuvo que enfrentar sola por años, toda la fuerza y tecnología de guerra alemana. 

Inglaterra hizo lo que pudo con lo que tenía, inferior en fuerza pero superior en espíritu gracias a  un hombre, a un líder inteligente, que supo infundir ánimo y unir al pueblo para soportar el asedió alemán y finalmente derrotarlo en 1945. Ese hombre fue Winston Churchill y creo que nuestros gobernantes deberían de leer y aprender un poco más de él. 

En una situación como la de Culiacán…¿Qué decisión habría tomado Winston Churchill?

La semana pasada fue una pesadilla para la estrategia de seguridad del el gobierno federal y por supuesto para la población, pues diversos eventos violentos de alto impacto se suscitaron en varias ciudades del país para culminar el jueves con la toma de Culiacán por parte del Cártel del Pacífico que terminó con la liberación de Ovidio, el hijo del Chapo.

Es aún muy pronto para medir las consecuencias de la decisión de liberarlo, poco a poco irán repercutiendo en la vida nacional los resultados y sabremos si el estado hizo lo correcto o no. Pero hay ciertas cosas que si quedan claras, cristalinas.

A la 4 T no le importan las criticas, ni los señalamientos de los expertos en sus respectivas área, ni el desplome de la economía, ni un aeropuerto por capricho, ni la llegada de nuevas inversiones, para el gobierno en turno solo importa su base electoral y dinero, mucho dinero para mantenerla y acrecentarla.

Lo acontecido sin duda le da carta blanca a los diferentes grupos delictivos para sembrar el terror secuestrando o amenazando civiles cuando se vean acorralados, cuando cualquiera de sus intereses se vea afectado por la ley. Ahora prácticamente tienen permiso para atacar a a cualquier policía, soldado, marino o civil por que saben que la violencia no es una prioridad para el gobierno Mexicano, entienden claramente que no habrá castigo, que la impunidad es oficial.

Pero lo que realmente entristece y decepciona es que el presidente minimice la gravedad de lo acontecido en Culiacán y que liberen al capo con el pretexto de no dar motivos a los conservadores para que lo ataquen, con todo respeto eso es lo de menos cuando hay tantas vidas e intereses en juego, de todos modos lo van a atacar, de cualquier manera en daño ya está hecho. 

La soberbia y el exceso de confianza poco a poco están socavando los cimientos de la 4 T.

En un mundo competido, violento, convulsionado, no es suficiente el discurso del amor y paz cuando es conveniente y el del hostigamiento y la burla y la violencia verbal al disidente. Los tiempos exigen carácter y compromiso, coherencia y certidumbre, mientras la 4T siga pensando que hablar detendrá las balas y la violencia continuara creciendo la violencia y el terror se acabará de adueñar de México.

Ya es momento de dejar de culpar al pasado y dar soluciones propias, 30 millones de votos los eligieron para hacer un  mejor México, no para estar escuchando excusas y buscando culpables en la historia, esos ya los conocemos, ya sabemos quienes son, pero seguimos sin conocer el nuevo rumbo y los beneficios de la 4T. 

Comentarios






Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020