Eugenio Garza Sada… se puede asesinar al hombre, pero jamás a las ideas

Nada bien cayeron en Monterrey el reconocimiento por parte de las autoridades a los guerrilleros que asesinaron a Eugenio Garza Sada y menos las palabras...

26 de septiembre, 2019

Nada bien cayeron en Monterrey el reconocimiento por parte de las autoridades a los guerrilleros que asesinaron a Eugenio Garza Sada y menos las palabras de Pedro Salmerón y Gerardo Fernández Noroña, quien por cierto está a punto de ser declarada persona non grata por el Congreso Local en vista a su próxima visita a Nuevo León.

Incomprensible que en un país como México sucedan este tipo de reconocimientos pues nada, nada bajo ninguna circunstancia justifica el asesinato, arrebatarle la vida a ninguna persona sea por la razón que sea: asalto, venganza, enojo, traición y mucho menos por una razón ideológica.

Para dimensionar lo que el gobierno mexicano hace al reconocer y premiar a estos guerrilleros y terroristas habría que compararlo con lo hecho por el dictador libio Muammar Kadhafi que recibió como héroes y premió con dinero y reconocimientos a los terroristas que llevaron a cabo el atentado contra atletas israelíes en las olimpiadas de Munich en 1974. 

En su momento todo el mundo, incluyendo México, condenó el atentado y por supuesto la postura del dictador libio.

En ese nivel, en ese rango queda hoy el gobierno mexicano.

La lucha democrática de la izquierda por la vía legal y pacífica tiene grandes, excelentes exponentes en México como Rosario Ibarra de Piedra o Heberto Castillo por mencionar algunos, a ellos es a quien se debe de reconocer y exaltar, no a un grupo de asesinos cobijados por las ideas socialistas de la guerra fría de los 70… Pésimos emuladores de las hazañas del Che Guevara y Fidel Castro, jóvenes atrapados en ideas radicales que proponen como solución a los males del capitalismo la acción terrorista y armada para acceder al poder.

En nada contribuye este tipo de actitudes del gobierno mexicano, incomprensible que avalen, premien y promuevan a estos asesinos del grupo Guerrillero 23 de septiembre que actuaron con alevosía y ventaja y asesinaron a Eugenio Garza Sada el 17 de septiembre de 1973. 

México no necesita más división… México necesita de más visionarios como Eugenio Garza Sada, de más empresarios como  Juan Manuel Ley o Carlos Martín Bringas, de mas premios nobel como  Mario Molina, más poetas como Octavio Paz, más diplomáticos como Alfonso G. Robles, más académicos como Jaime Torres Bodet, más Enrique González Camarena, Más generales como Lázaro Cárdenas, más cineastas como Guillermo del Toro, más Juan Rulfo, más Julieta Norma Fierro Gossman, más goleadores como Hugo Sánchez, más deportistas como Iridia Salazar Blanco, mas soñadores como Carlos Carsolio, más  pianistas como Jorge Federico Osorio, más duelistas como Carlos Prieto y la lista puede ser interminable. 

Necesitamos más, mucha más gente que construya, creativa y menos gente que genere división y encono y menos que esa división venga desde lo más alto de la política mexicana.

Hagamos un esfuerzo por unirnos a pesar de lo que la política haga o deje de hacer. Tenemos un gran país que se nos está yendo de las manos por apatía, por voltear la cara y dejar que las autoridades hagan lo que a ellos les conviene, aún estamos a tiempo de trabajar juntos, México lo exige y cada día lo irá gritando más fuerte.

Siempre se pueden asesinar al hombre, pero jamás a las ideas…

Comentarios






Más de categoría

México, empobrecimiento inexplicable

“Lo urgente es sinónimo de efímero y lo efímero jamás es importante”. John le Carré Este gobierno se ha...

julio 23, 2020

Gobernar con la mentira

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.” -Proverbio judío Ya estamos acostumbrados a que...

julio 15, 2020

Pudo más la esperanza que la lógica y el hartazgo que la razón

En menos de 20 minutos, después de las 8 de la noche, la elección ya estaba resuelta. Meade y...

julio 3, 2020

Un autócrata disfrazado de liberal

El autócrata es un tipo de líder que está marcado por la falta de libertad comunicacional y de movimientos...

junio 18, 2020